Derruido
Colaborador
Olvidate, no va haber modernización, y mucho menos compra de buques nuevos o usados. A lo sumo sí, las mekos 140 van a terminar en patrullado......... no más que eso.Ningun pais OTAN amigo de UK te va a vender sus naves de guerra modernizadas, con sistemas de armas y sensores que tampoco nos venden.
Yo cuando me refería a chatarrear buques ochentosos, me referia por ejemplo a las FFG-7 Perrys, que tenian sistemas ECM, Radar Mk92 Mod6, y STIR, etc, que podes ponerle a las Meko 360.
Cambiar la propulsión ..me parece que resulta antieconómico...es por ello que hay que aprovechar que " ahora no son tan enemigos" y no reparan las turbinas...con eso te da un horizonte de unos cuantos años.
Las Meko 140 son muy buenos buques..pero fueron pensados para seguir a buques turbineros a velocidades altas , y al tener hélices de paso fijo, preparadas en su eficiencia para tenerla a velocidades altas..hace que sean poco preparadas para labores de OPV en baja velocidad. Eso no es nada insalvable...se pueden colocar hélices de paso variable, y te queda una digna OPV.
Con respecto a modernización de corbetas...para un marina pobre , creo en la dualidad que deben cubrir roles OPV y de combate (ya lo habia explicado), y las Meko 140, se le pueden dividir 3 para roles ASuW con adquisición de misiles nuevos, o darle de ultima los MM40 que tiene el ARA, (adicionales) y las otras 3 para labores ASW adquiriendo sonares remolcados para la popa, y haciendo MATCH con helos livianos (Fennec) y las SH60 de las Meko 360,
No se puede tener todo...pero con modernizaciones de un costo de alrededor de 500 palos..podes darle a las 10 Meko (únicos buques de superficie de combate), la estructura equilibrada para los próximos 20 años
Besos