Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español




El Escuadrón de Zapadores del Ejército de Aire (EZAPAC)
recibe vehículos blindados de alta protección: el sudafri-
cano RG-31 "Nyasa" y el español VAMTAC STS


https://www.x.com/es/2019/04/13/noticia-zapadores-ejercito-reciben-vehiculos-vamtac.html
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
1/4/2019

Uno de los cuatro A-400M que el Ejército del Aire tiene ya operativos en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza despegó el 25 de marzo rumbo a Mozambique, para transportar ayuda humanitaria en auxilio de las víctimas del ciclón Idai, que recientemente ha azotado al país africano.

Realizó una primera escala en Lisboa para cargar la ayuda humanitaria. Posteriormente, el día 27 voló hasta Mozambique, haciendo escala en el aeropuerto de la capital de Gabón, Libreville, donde se asienta nuestro destacamento Mamba, que opera un avión de transporte aéreo táctico C-295 del Ala 35, en apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz que se desarrollan en la República Centroafricana.

Finalmente aterrizó en el aeropuerto de Beira (Mozambique) donde descargó el material y los vehículos que transportaba, para regresar el día 29 a su base de Zaragoza.

La primera de muchas misiones de ayuda humanitaria que llevarán a cabo nuestros A-400M, igual que han hecho los Hércules durante los últimos cuarenta años.






 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, parece ser que la compra de los T-6 II ó PC-21 sería la primera fase.

Hoy se publica que Airbus va a diseñar el sustituto del C-101, y no, no será el Mako. Prevista su entrada en 2030.

Los SF-5M llegan hasta 2030, de ahí que las negociaciones con los coreanos solo entre el T-50, y si sale mal, nos queda el TX, sin prisas.....

https://www.x.com/es/2019/04/23/noticia-airbus-inicia-estudio-avion-entrenador-espana.html

Falta el Super Tucano...........

Saludos
 
Para sustituir al C-101 el Super Tucano no sé si llegó a estar en la lista y si lo estuvo se quedó atrás del Pilatus y el Texan.
El M-346 entraría en sustitución del F-5 y de eso no se había hablado hasta que se publicó la oferta de posibles cambios con Corea del Sur.
 
Me parece tan extraño que Airbus se meta en eso ahora cuando nunca se le ocurrio ... será por la negociación con Corea?

Bueno, aquí dicen que Airbus lleva tiempo "hablando con diversas fuerzas aéreas europeas, ofreciendo el desarrollo de un entrenador que pudiese sustituir a los Alpha Jet franceses y alemanes, el C101 español y el BAe Hawk de primera generación".

http://fly-news.es/defensa-industri...rama-entrenador-ejercito-del-aire-casa-c-102/
 
¿Debería tener capacidad de caza y ataque como los SF-5?
El que ganó el concurso USAF no tiene esa capacidad y es escandalosamente barato y bonito.
¿Merece la pena que tiren en Bardenas con un sistema tan distinto al que utilizarán en un Tifón? Y no digamos en lo próximo que llegue.
Sería una locura dotarlo de un radar AESA, un pod Litening y un casco de piloto con todo integrado.
La doctrina de la USAF me parece correcta, que aprendan a volar un caza lo mejor posible y las armas ya en Ala de destino con el equipo full.
Saludos
 
Arriba