Aerolíneas Argentinas

Ya que el MAX 8 está grounded, una de las rutas que eran exclusivas de este modelo era Ezeiza - Punta Cana. Vamos a ver qué hace la empresa, porque al -800 no le da el cuero para hacerlo directo. ¿Escala en algún lugar, cambio de equipo por un A330, cancelación de la ruta?
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/03/ho...Xo9KWDMv_ZwsZjwxfelb0F0ZUthEK1_NDxIJn2bL_EaZg

Houston – Neuquén: negocian vuelos de Aerolíneas Argentinas para el sector petrolero
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
21/03/2019

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Durante un discurso ante la Legislatura que tuvo lugar este jueves, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, enumeró una serie de proyectos relacionados con el yacimiento de Vaca Muerta, la potencial joya de la industria petrolera argentina que podría ubicar a la Argentina como uno de los líderes mundiales en shale oil y shale gas, con miles de millones de dólares en inversiones.
Entre ellos se destacó (para nosotros, obviamente), el de establecer vuelos directos entre Houston y Neuquén, lo cual rápidamente generó repercusiones en las “redes sociales aeronáuticas” dada su excentricidad; y miren que en Argentina hemos tenido muchos proyectos excéntricos relacionados con la aviación comercial.
Pero lo que podría haber parecido solo palabras al aire, estaría respaldado por una propuesta concreta que se está negociando con Aerolíneas Argentinas para establecer un vuelo chárter mensual que uniría a Houston y Neuquén con el objetivo de servir a la inmensa cadena logística de Vaca Muerta, de acuerdo a lo que me informaron fuentes de la empresa.

De todas maneras son negociaciones que recién están comenzando dado que hay muchos aspectos que resolver, desde la operatividad del aeropuerto “Presidente Perón”, actualmente en obras para atender el explosivo crecimiento de tráfico que tuvo en los últimos años, hasta utilización de la flota de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas (serían los A330-200).
En los próximos días tendré la oportunidad de hablar con gente ligada al proyecto en la provincia de Neuquén para obtener más información sobre el avance del mismo.
 

nico22

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas implementa medidas para ahorrar USD 12 millones en combustible

La industria aerocomercial siempre busca nuevas maneras de poder reducir la utilización de combustible, tanto por lo que ese rubro significa en su presupuesto (alrededor del 30% en promedio) como por el impacto medioambiental derivado de sus emisiones.

Es por eso que Aerolíneas Argentinas está implementando una serie de medidas que la llevarán a ahorrar unos 20 millones de litros de combustible durante 2019, equivalente a USD 12 millones, que además se traducen en una reducción de 49 millones de kg en la emisión de dióxido de carbono.

Desde 2017 la compañía lleva adelante un proyecto denominado “Programa de Eficiencia de Combustible”, compuesto por distintas iniciativas tendientes a la reducción del consumo del combustible aéreo.


Dos de ellas son:

  • Tankering: implica planificar el uso del combustible para cargar en el aeropuerto de salida la cantidad necesaria para realizar el tramo de ida y de vuelta, evitando reabastecerse en la escala, siempre y cuando el precio sea favorable. “La implementación del tankering implica cálculos complejos para establecer la cantidad óptima de combustible que debe cargarse y es uno de los proyectos en los que la compañía ha puesto el foco”, señalaron desde la empresa.
  • Reducción del uso del APU: el generador eléctrico de las aeronaves consume una gran cantidad de combustible, por lo que sólo se está minimizando su uso cuando no sea estrictamente necesario, como por ejemplo durante las maniobras en plataforma o cuando la aeronave permanezca estacionada por tiempo prolongado. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas incorporó además GPU fijos en Aeroparque, a los que los aviones se conectan cuando están en tierra, evitando el consumo innecesario de combustible.
Al margen de estas iniciativas centrales, también se desarrollan otras acciones como emplear un solo motor cuando el avión ha aterrizado en destino y se encuentra trasladándose hacia su posición de estacionamiento.


“Estas iniciativas forman parte del Plan Estratégico de la compañía, que busca generar más ingresos y hacer más eficiente el uso de los recursos. El análisis permanente del gasto permitió ya el año pasado un ahorro de 100 millones de dólares en distintos ítems como ser en hotelería, catering y el contrato del sistema de reservas”, destacaron desde la compañía.
 

nico22

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https://desdeelpatio.com.ar/2019/04...zo-el-mejor-marzo-de-su-historia-en-cabotaje/
Aerolíneas Argentinas alcanzó el mejor Marzo de su historia en cabotaje
by desdeelpatio | Abr 5, 2019 | Aerolíneas Argentinas, AVIONES | 0 comments
Aerolíneas Argentinas logró la mayor cifra de pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo. Los 867.043 voladores que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este período, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del año pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.
“La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea”, señaló Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.
Este récord de pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.
De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo compara con marzo de 2018.
Cabe recordar que la oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3 millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera directa en el récord de pasajeros transportados.
Otro factor que explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve 500.000 pasajeros por año.
Fuente: Aerolíneas Argentinas
Hasta la próxima !!
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM ante Diputados:

Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Transporte comunica que el año pasado, Aerolíneas Argentinas transportó 13 millones de pasajeros en toda su red. Dicho registro incluye un récord en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones.
Se destacó también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados. Tanto en cabotaje como en internacional, con respecto a 2015, se produjo un aumento de pasajeros en un 26% y 5% respectivamente.
El 2018 de los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión. En un año de récords y gracias a la eliminación de la banda tarifaria mínima, se realizaron campañas con tickets a precios promocionales desde 499 pesos. El 1° de agosto, en esa línea, se registraron 120.000 reservas en 24 horas, también un hecho inédito en la historia de la compañía.
Asimismo, a la hora de las inversiones realizadas en 2018, se destacan los 30 millones de dólares destinados a modernizar los sistemas informáticos, avanzando en la digitalización de la compañía, lo que representa mejoras en la seguridad operativa, la eficiencia y el servicio a los pasajeros. El plan de inversiones incluyó también la apertura de un nuevo contact-center para el servicio de atención al cliente, con tecnología de última generación y el foco puesto en la digitalización y la calidad en la atención para la venta de pasajes, reservas y servicios de información al cliente.
Sobre los planes previstos para las empresas, Aerolíneas Argentinas y Austral, el Ministerio informa que en octubre de 2018 la compañía presentó su nuevo Plan Estratégico, donde están destacados los lineamientos principales y los objetivos a dos años. La compañía sigue trabajando fuertemente en una agenda de mejoras inmediatas como el ahorro de costos por eficiencia y renegociación de contratos, entre otros.
Por otro lado, desde el inicio de esta gestión, ya se suman ahorros por más de 100 millones de dólares anuales, lo que le permite a la compañía ser más competitiva en un mercado en pleno crecimiento y competencia. La línea de bandera ha reducido la necesidad de fondos del estado de 132USD por pasajero a 15USD por pasajero, lo que demuestra que existe una mayor eficiencia y responsabilidad en la administración de los recursos, pero sin prescindir del personal involucrado en la operación de la empresa.
Adicionalmente, el producto que Aerolíneas Argentinas ofrece al mercado ha mejorado en el transcurso de esta gestión.
Por un lado, se trabajó fuertemente en la puntualidad del servicio, que cerró el 2018 con un récord del 87% y rompió esa barrera en febrero de este año llegando a un 91.4% de cumplimiento. Además, desde 2015 hasta ahora se han sumado 18 nuevas rutas a la red, que han sido diseñadas de manera más federal.
En consecuencia, el plan previsto del Grupo Aerolíneas es trabajar en seguir manteniendo el liderazgo dentro del mercado local mediante la sustentabilidad, el desarrollo de la red, la excelencia en el servicio y las mejoras de procesos, siempre apoyados en el valor fundamental de mantener los más altos estándares de seguridad.
Como puntos destacados de este proceso, se puede citar la maximización de los ingresos apuntando, fundamentalmente, al cliente de alto valor y a la comercialización de servicios adicionales. Además, la reconfiguración de la cabina de fuselaje angosto tiene como objetivo mejorar su eficiencia.
Por último, los productos como “Branded Fares” y la próxima implementación de “Puentes Aéreos” garantizarán una mejor competitividad comercial con respecto a los otros actores del mercado.
Además, la empresa viene reemplazando su flota Airbus A-340 con los A-330, por ser comparativamente aviones más modernos y eficientes. En el último año, la compañía ha desprogramado tres de los últimos cinco 340, bajas que se vieron compensadas con la previa incorporación de los 330.
Ante la necesidad de recambio de la flota de largo recorrido, Aerolíneas Argentina les propuso a los gremios generar una mesa de diálogo acerca de varios puntos convencionales con los que cuentan sus afiliados. Para esto fijó una agenda con cada gremio para tratar los puntos que se consideraron relevantes entre los que se destacan la reducción de las noches de descanso de la tripulación en Roma (pasar de tres a una), de acuerdo a los estándares que realizan otras compañías que vuelan la misma ruta, la eliminación de la contratación de un micro privado en Punta Cana para traslados recreativos, la posibilidad de realizar un despacho de vuelos centralizado (actualmente se realiza en cada aeropuerto) y la estandarización del adicional por antigüedad con un tope (tal como se computa en la mayoría de las industrias), la revisión de los bloqueos de asientos que actualmente se realizan en la cabina ejecutiva (en aquellos casos en que los vuelos cuenten con camas disponibles) y que reducen la posibilidad de comercialización. La voluntad de la compañía es seguir reemplazando esos equipos. La decisión final acerca del modelo y sus características dependerá de la evaluación del contexto y del avance de las conversaciones con los representantes de los trabajadores.
Respecto a los Planes de Renovación de flota de Austral, el Ministerio de Transporte informa que la misma lanzó un proceso para la evaluación de la renovación de su flota. En primera instancia se solicitó a los fabricantes de aviones y de motores, así como a leasors, información no vinculante sobre opciones para dicha operación. Posteriormente, fue solicitada información vinculante.
En octubre último se recibieron 20 propuestas diferentes al respecto. En consecuencia, la información obtenida se encuentra siendo evaluada por un Comité Ejecutivo específico formado por altos ejecutivos de la empresa. El mismo está integrado por el director Económico Financiero, el director de Gestión de Rutas y Planificación Comercial, el director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves, y el director de Compras y Material Aeronáutico. A ellos se suman los gerentes de Planificación de Flota y de Operaciones de Austral.
El Comité Ejecutivo, a su vez, está asesorado por un Comité Técnico, integrado por los gerentes de Redes, Compras Aeronáuticas, Proyecto, Asuntos Legales, Operaciones de flota y otros a los que se les solicite sumar su opinión técnica. Una vez elaborados los dictámenes acerca de la posibilidad de reemplazo de la flota, los mismos deberán ser evaluados por los órganos de gobierno de la sociedad que están conformados por el Comité De Dirección y el Directorio, de quienes decidirán la operación.
Referido al cumplimiento de las rutas de largo alcance, el Ministerio de Transporte informa que la cantidad de equipos de fuselaje ancho disponibles pueden satisfacer la red de vuelos internacionales con la que la empresa cuenta actualmente.
Los 12 Airbus (dos 340 y diez 330) resultan suficientes para abastecer los vuelos a Nueva York, Miami, Cancún, Bogotá (el 1 de abril pasaron a Boeing 737/800), Madrid y Roma.
No obstante, Aerolíneas Argentinas ha trabajado en la readecuación de los recursos de su flota promoviendo cambios en la operación, como el de Punta Cana y el de Bogotá. Estas últimas rutas, que eran cubiertas por Airbus A340, pasan a estar operadas por aviones Boeing, de fuselaje angosto y con autonomía suficiente para realizarlas de modo eficiente.
Por último, Aerolíneas Argentinas hace foco en uno de sus pilares estratégicos, y busca volar la mayor cantidad de rutas posibles con la flota de la que dispone. La operación en cuanto a rutas y frecuencias está en función de la factibilidad técnica y económica de cada una, y sirve destinos federales con el objetivo de sumar al desarrollo económico y de conectividad del interior del país. La política aerocomercial del Estado es una política pública que fija el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Transporte.
Respecto a la causa N° 13830/2018 caratulada “DIETRICH Guillermo y otros/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público –Incumplimiento de Autoridad Art. 248 y 249”, en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, fue archivada por falta de delito el 01/03/2019.
 

FerTrucco

Colaborador
Ante la necesidad de recambio de la flota de largo recorrido, Aerolíneas Argentina les propuso a los gremios generar una mesa de diálogo acerca de varios puntos convencionales con los que cuentan sus afiliados. Para esto fijó una agenda con cada gremio para tratar los puntos que se consideraron relevantes entre los que se destacan la reducción de las noches de descanso de la tripulación en Roma (pasar de tres a una), de acuerdo a los estándares que realizan otras compañías que vuelan la misma ruta, la eliminación de la contratación de un micro privado en Punta Cana para traslados recreativos, la posibilidad de realizar un despacho de vuelos centralizado (actualmente se realiza en cada aeropuerto) y la estandarización del adicional por antigüedad con un tope (tal como se computa en la mayoría de las industrias), la revisión de los bloqueos de asientos que actualmente se realizan en la cabina ejecutiva (en aquellos casos en que los vuelos cuenten con camas disponibles) y que reducen la posibilidad de comercialización.

Me auto cito. En negrita, temas que deberían poner colorado a más de uno. Tres noches de descanso en Roma, y micro recreativo en PUJ...
 

Andrew_93

Forista Permanente
Alguien sabe porque nunca se publica el nombre de los delegados delincuentes, pero si el de cualquier random que roba en la calle cualquier cosa? Porque recuerdo otros casos como este. Y nunca nombran al delegado, cualquier otro cargo, lease municipal o lo que fuere el que se la manda queda quemado, porque en estos casos no? Que se yo seria interesante saber quien era, y que reclamos hizo anteriormente y que medidas perjudiciales tanto para pasajeros como para la empresa tomo.

Por ejemplo este tambien en AA.
Llevarán el caso a la Justicia
En Aerolíneas Argentinas detectan una estafa interna con sobresueldos que se hacía desde Recursos Humanos
Dos empleados de RR.HH. liquidaban cargos extra a ellos y al menos a otros ocho trabajadores, a quienes exigían 50% de retorno. Así, cobraron unos $ 9 millones de más. Entre los acusados hay un delegado gremial. Ya los separaron.
 
Esta mañana volé a Tucumán por AR, donde el comandante, dio un largo discurso en defensa de AR y en agradecimiento a los pasajeros por haberlos elegido para volar y recordarles que " Todos somos AR".
Cuando bajábamos del avión, el comandante y la comisario saludaban a los pasajeros. Al pasar por al lado, lo felicite por su discurso pero le recordé que el próximo Martes hacen otro paro y una vez más se defecan en todos los pasajeros.

Todavía me debe estar puteando

Saludos
 
Esta mañana volé a Tucumán por AR, donde el comandante, dio un largo discurso en defensa de AR y en agradecimiento a los pasajeros por haberlos elegido para volar y recordarles que " Todos somos AR".
Cuando bajábamos del avión, el comandante y la comisario saludaban a los pasajeros. Al pasar por al lado, lo felicite por su discurso pero le recordé que el próximo Martes hacen otro paro y una vez más se defecan en todos los pasajeros.

Todavía me debe estar puteando

Saludos

no tienen cara...
 
no tienen cara...

El estado debe cambiar el rumbo, son casi 80 años de deficit en las finanzas publicas, legislacion laboral no acorde al siglo XXI, impuestos al sector privado pero poco ajuste al sector publico y politico, gremialismo enquistado hasta en una eleccion de consorcio vecinal, clientelismo entre la politica y la ciudadania y ''manias'' de la vieja politica argentina que hasta ahora no se cambiaron, esto es ''Sigamos'' hasta ahora, siempre puede ser el primer dia para empezar a cambiar, pero ese dia hay que empezar y dejar todas las ''manias'' en el tacho de basura.
 
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