¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Es q con los acuerdos con UK, parece q lo tendríamos solucionado el tema propulsión..y como guita no tenemos..no existe otra opción que seguir con la que se tiene, o dar de baja...dado que cambiar propulsion y sistemas de armas, es algo imposible desde el punto de vista político/económico

Yo solo veo un MLU leve, pero escencial, manteniendo todos los sistemas de armas, y hacerle CIC y digitalización de radares..ESSM , y con eso me doy por super satisfecho.
El tema es que está pelado en un 60% el buque, con ese nivel de rapiña, es irrecuperable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es q con los acuerdos con UK, parece q lo tendríamos solucionado el tema propulsión..y como guita no tenemos..no existe otra opción que seguir con la que se tiene, o dar de baja...dado que cambiar propulsion y sistemas de armas, es algo imposible desde el punto de vista político/económico

Yo solo veo un MLU leve, pero escencial, manteniendo todos los sistemas de armas, y hacerle CIC y digitalización de radares..ESSM , y con eso me doy por super satisfecho.
Hablando de propulsión, aún tienen las turbinas.......... y los generadores?. Acordate que del Santísima, fue lo primero que sacaron............

Besos
 
Si solucionan el tema con RU no solo pueden abordar el tema de la rueda lenta sino spares para las turbinas.

El tema es ver que tan intactos están los demás sistemas de la Heroina.. Sino habría que acudir a Thales.
 

me262

Colaborador
El tema es que está pelado en un 60% el buque, con ese nivel de rapiña, es irrecuperable.
Estimado, me cuesta creer que este buque sea irrecuperable.
Sabemos muy bien que estaba en puerto por un tema político, ahora se ha resuelto por lo que creo que el buque una vez reparado, es navegable.
Ahora que lo hayan "pelado" con el tema de cañones, misiles, radares, consolas, ahí el tema se resuelve con homologación de sistemas nuevos, y todo se reduce a DÓLARES.
Acá sí el tema se puede tornar difícil de solucionar, pero no para que sea irrecuperable.
Tenga en cuenta el Irizar, con el grado de destrucción que tenía, dónde está ahora.
Habrá que hacer un estudio serio de costos y ver que se puede hacer con semejante barco.
Con la situación de destrucción que sufren las FF.AA. no estamos en condiciones de dar de baja absolutamente nada.
Creo que el gran desafío para la Armada es, que hacemos con la "Heroína"..?, pero ese buque debe volver al servicio...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, me cuesta creer que este buque sea irrecuperable.
Sabemos muy bien que estaba en puerto por un tema político, ahora se ha resuelto por lo que creo que el buque una vez reparado, es navegable.
Ahora que lo hayan "pelado" con el tema de cañones, misiles, radares, consolas, ahí el tema se resuelve con homologación de sistemas nuevos, y todo se reduce a DÓLARES.
Acá sí el tema se puede tornar difícil de solucionar, pero no para que sea irrecuperable.
Tenga en cuenta el Irizar, con el grado de destrucción que tenía, dónde está ahora.
Habrá que hacer un estudio serio de costos y ver que se puede hacer con semejante barco.
Con la situación de destrucción que sufren las FF.AA. no estamos en condiciones de dar de baja absolutamente nada.
Creo que el gran desafío para la Armada es, que hacemos con la "Heroína"..?, pero ese buque debe volver al servicio...
Saludos.
Preguntale a cierta gente del foro, en el 2000 casi se lo considera irrecuperable al ARA Brown, y eso que no estaba canibalizado............

Hoy lamentablemente, es un cascarón nuevo, pero vacio. El gobierno no va a poner 200 millones de verdes para ponerlo como se debe.

Besos
PD: Que hacer con el ARA Heroina.............. por el momento, le seguiran sacando todo lo que sea útil. Y llegado el momento, vendido por kilo de acero.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, me cuesta creer que este buque sea irrecuperable.
Sabemos muy bien que estaba en puerto por un tema político, ahora se ha resuelto por lo que creo que el buque una vez reparado, es navegable.
Ahora que lo hayan "pelado" con el tema de cañones, misiles, radares, consolas, ahí el tema se resuelve con homologación de sistemas nuevos, y todo se reduce a DÓLARES.
Acá sí el tema se puede tornar difícil de solucionar, pero no para que sea irrecuperable.
Tenga en cuenta el Irizar, con el grado de destrucción que tenía, dónde está ahora.
Habrá que hacer un estudio serio de costos y ver que se puede hacer con semejante barco.
Con la situación de destrucción que sufren las FF.AA. no estamos en condiciones de dar de baja absolutamente nada.
Creo que el gran desafío para la Armada es, que hacemos con la "Heroína"..?, pero ese buque debe volver al servicio...
Saludos.
Digamos que si tenés un embargo de partes motoras. Lo primero que volaron fueron las turbinas, elementos de transmisión, generadores...............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Creo que el gran desafío para la Armada es, que hacemos con la "Heroína"..?, pero ese buque debe volver al servicio...
Saludos.
El tema lamentablemente es netamente presupuestario. Ni siquiera hay intención de reponer la fuerza de Submarinos. Y el ARA en ésta mishiadura, entre elegir poner guita en un buque vacio a tratar de recuperar al menos un Sub..................

No hay guita y no hay interés político. Esos elementos están condenados.
 

me262

Colaborador
El gobierno no va a poner 200 millones de verdes para ponerlo como se debe.
Estimado, de que cálculo sale ese valor?
Digamos que si tenés un embargo de partes motoras. Lo primero que volaron fueron las turbinas, elementos de transmisión, generadores...............
Pero ahora las partes se consiguen para ponerlo en marcha...
No hay guita y no hay interés político.
Este tema se puede equiparar al de los SuE.
Se embolsaron y esperaron el momento para levantarlos y se dió.
La Armada demostró ser muy paciente pese al desinterés político.
Esos elementos están condenados.
Creo que la Armada cometería una locura si condena al buque.
Lo irá "levantando" de a poco, pero creo que no lo van a dar de baja...
Cordiales saludos.
 
Pregunta: yo se que nuestro mar es inmenso, ergo, se necesita una armada poderosa, pero, viendo que ni este gobierno ni el que venga va a invertir lo que sería necesario en las FF.AA, ¿da para que la ARA siga teniendo 13 buques (Meko 360, Meko 140 y A69) de primera linea? No seria mejor reducir la cantidad, y concentrarse en la calidad, ejemplo, me quedo con dos 360, pero les meto una modernización de primera calidad...
 
Pregunta: yo se que nuestro mar es inmenso, ergo, se necesita una armada poderosa, pero, viendo que ni este gobierno ni el que venga va a invertir lo que sería necesario en las FF.AA, ¿da para que la ARA siga teniendo 13 buques (Meko 360, Meko 140 y A69) de primera linea? No seria mejor reducir la cantidad, y concentrarse en la calidad, ejemplo, me quedo con dos 360, pero les meto una modernización de primera calidad...

Tenia entendido que las A-69 están re andadas y me imagino que serán las primeras a reemplazar con la entrada de las Gowind.
 
Pregunta: yo se que nuestro mar es inmenso, ergo, se necesita una armada poderosa, pero, viendo que ni este gobierno ni el que venga va a invertir lo que sería necesario en las FF.AA, ¿da para que la ARA siga teniendo 13 buques (Meko 360, Meko 140 y A69) de primera linea? No seria mejor reducir la cantidad, y concentrarse en la calidad, ejemplo, me quedo con dos 360, pero les meto una modernización de primera calidad...

Las 4 360H2 ya estarán llegando a una antigüedad de 40 años para la década venidera, por lo que si vas a hacer algo, por economía, sería retocarlas minimamente haciendo un manejo de componentes obsolescentes mediante algunos de tecnología COTS o nacionales.

Una modernización de primera calidad te rendiría por más tiempo en sus reemplazos. Por eso yo proponía las Lafayette pero con el upgrade francés (2 a liberar en 2020, las 3 restantes a medida que las FTI entren en servicio) que sin ser la panacea, las vuelve más interesantes manteniendolas económicas de operar cuadrando además con el escaso tiempo y margen presupuestal actual para realizar otra cosa. @Rosarigasino01 dice que se puede trabajar desde ahora en un proyecto de construcción naval de largo plazo que se va pagando por partes, cosa que veo como difícil de comenzar en el corto plazo dadas las condiciones económicas actuales del país. En ese sentido, lo plantearía para 10 años y no para comenzar con fragatas sino con corbetas (de menos a más).

¿Por que las corbetas? las A-69 también requieren reemplazo calendario (la primera data de 1978, pero tiendo a pensar que con la llegada de los OPV Gowind las van a dar de baja), en tanto las 6 Meko 140 tienen un tiempo más, quizá una década pero no mucho más. Pensaría en plantear para ese entonces un programa de construcción de corbetas grandes escalables estilo Meko A-100 brasileñas o Sigma 10514 mexicanas, en menor cantidad como dices @Ale, pero compensando con mayores capacidades. Algún modelo de corbeta "pesada" que permita un sonar de arrastre (ej Captas-2) y tenga cubierta/hangar para helo medio. Hay varios modelos posibles: Meko A-100 de HDW, Sigma 10514 de DAMEN, Avante 2200 de Navantia, Gowind 2500 de Naval Group, clase Doha de Fincantieri.

Este mismo programa posteriormente puede ser la base para un programa posterior de construcción de fragatas que reemplacen las usadas que se compren como puente, pero el enfoque de recuperación de capacidades parte del principio del volver a caminar para poder volver a correr.

Pienso en un esquema progresivo

2020-2022 resolver el problema urgente de obsolescencia material mayor mediante programa puente 1° etapa (fragatas usadas):
2 Lafayette upgradeada reemplazo Heroina y T-42.
3 Meko 360H2 restantes
3 A-69
6 Meko 140

2025-2029 comenzar programa de construcción naval I corbetas y puente 2° etapa (fragatas usadas).
5 Lafayette (recepción de las 3 restantes, reemplazo total 360H2)
6 Corbetas pesadas (>2.500 t construcción local) reemplazo Meko 140 y A-69.

2033-2037 comenzar programa de construcción naval II fragatas para reemplazar unidades usadas.
5 Fragatas reemplazo de las Lafayette (>4.000 t construcción local)
6 Corbetas pesadas

Saludos
 
Última edición:
Las 4 360H2 ya estarán llegando a una antigüedad de 40 años para la década venidera, por lo que si vas a hacer algo, por economía, sería retocarlas minimamente haciendo un manejo de componentes obsolescentes mediante algunos de tecnología COTS o nacionales.

Una modernización de primera calidad te rendiría por más tiempo en sus reemplazos. Por eso yo proponía las Lafayette pero con el upgrade francés (2 a liberar en 2020, las 3 restantes a medida que las FTI entren en servicio) que sin ser la panacea, las vuelve más interesantes manteniendolas económicas de operar cuadrando además con el escaso tiempo y margen presupuestal actual para realizar otra cosa. @Rosarigasino01 dice que se puede trabajar desde ahora en un proyecto de construcción naval de largo plazo que se va pagando por partes, cosa que veo como difícil de comenzar en el corto plazo dadas las condiciones económicas actuales del país. En ese sentido, lo plantearía para 10 años y no para comenzar con fragatas sino con corbetas (de menos a más).

¿Por que las corbetas? las A-69 también requieren reemplazo calendario (la primera data de 1978, pero tiendo a pensar que con la llegada de los OPV Gowind las van a dar de baja), en tanto las 6 Meko 140 tienen un tiempo más, quizá una década pero no mucho más. Pensaría en plantear para ese entonces un programa de construcción de corbetas grandes escalables estilo Meko A-100 brasileñas o Sigma 10514 mexicanas, en menor cantidad como dices @Ale, pero compensando con mayores capacidades. Algún modelo de corbeta "pesada" que permita un sonar de arrastre (ej Captas-2) y tenga cubierta/hangar para helo medio. Hay varios modelos posibles: Meko A-100 de HDW, Sigma 10514 de DAMEN, Avante 2200 de Navantia, Gowind 2500 de Naval Group, clase Doha de Fincantieri.

Este mismo programa posteriormente puede ser la base para un programa posterior de construcción de fragatas que reemplacen las usadas que se compren como puente, pero el enfoque de recuperación de capacidades parte del principio del volver a caminar para poder volver a correr.

Pienso en un esquema progresivo

2020-2022 resolver el problema urgente de obsolescencia material mayor mediante programa puente 1° etapa (fragatas usadas):
2 Lafayette upgradeada reemplazo Heroina y T-42.
3 Meko 360H2 restantes
3 A-69
6 Meko 140

2025-2029 comenzar programa de construcción naval I corbetas y puente 2° etapa (fragatas usadas).
5 Lafayette (recepción de las 3 restantes, reemplazo total 360H2)
6 Corbetas pesadas (>2.500 t construcción local) reemplazo Meko 140 y A-69.

2033-2037 comenzar programa de construcción naval II fragatas para reemplazar unidades usadas.
5 Fragatas reemplazo de las Lafayette (>4.000 t construcción local)
6 Corbetas pesadas

Saludos

Las A-69 me parecen que se van ahora Hernan o a medida que las bonete vayan entrando en servicio..

Hoy por hoy lo que necesita la ARA son medios económicos que con poco presupuesto puedan realizar el patrullaje de la zona económica exclusiva y al mismo tiempo ayude en la formación de tripulaciones en un entorno moderno, un deficit en la ARA actual y un deficit que afecta no solo la capacidad sino la seguridad de las tripulaciones. Las OPV cumplen esa función sobradas, las MEKO-360 y las 140 ya no.

Yo encararia un proceso de incorporaciones de medios economicos (tanto de adquirir como de operar) el cual tacitamente ya se inicio con las Gowind, aumentaría el numero de las mismas para ir retirando cascos empezando por las 360 para cubrir su baja e iniciar en paralelo la selección de su reemplazo en el cual el ToT sera crucial. Seis Fragatas de alrededor de 4 mil toneladas para reemplazo de las T-42/M-360 (el proyecto original de adquisición de MEKO-360) y de 6 a 8 OPV de uso dual, patrullaje de la ZEE en tiempo de paz y escalables en armamento en caso de ser necesario llámese SSM y medios de defensa aerea de punto.

No hablo de numeros exagerados ni variedad de modelos endotacion que encarescan los costos de operacion sino mas bien concentrar en 2 modelos toda la flota..
 

EA41

Colaborador
Les copio unos datos curiosos del CV del Subjefe de Estado Mayor Conjunto de la ARA Vicealmirante VGM
Eduardo Alberto Fondevila Sancet.

  • En el año 2010 fue enviado para la inspección buque polar “Persian Pearl” para su posible adquisición a Dubai – Emiratos Árabes Unidos.
  • En 2011 fue enviado a la inspección del buque polar “Lewek Triumph” para su posible adquisición en Willemstad – Curazao.
  • En 2014 fue enviado a Finlandia -Helsinki- para la definición de la ingeniería conceptual para la construcción de buque polar en China. En el mismo año viajó a Shanghái –China- para la definición técnica de la construcción de un buque polar
 

Derruido

Colaborador
Estimado, de que cálculo sale ese valor?

Pero ahora las partes se consiguen para ponerlo en marcha...

Este tema se puede equiparar al de los SuE.
Se embolsaron y esperaron el momento para levantarlos y se dió.
La Armada demostró ser muy paciente pese al desinterés político.

Creo que la Armada cometería una locura si condena al buque.
Lo irá "levantando" de a poco, pero creo que no lo van a dar de baja...
Cordiales saludos.
Veamos si vas a modernizar un buque, tenes que modernizar todos sus sistemas de combate. Esos sistemas son los más caros de todos.

Tenés que sumar, misiles Antibuque, torpedos, misiles de defensa aerea de corta distancia. Modernización de los Bredas a un nivel 3P. Radares, sonares, consolas de combate, y si compras torpedos y misiles, necesitas si o sí un helo que realmente tenga capacidad de dirigir un misil de largo aliento o de poder calzar y tirar un torpedo en función anti-superficie. Hoy el Helo que poseen las 360 y 140, ya que son para todas los mismos. Fijate si encontrás una foto con un torpedo calado, como antes se podia encontrar en los Alouettes. Sin contar que el radar de busqueda que posee es el más pedorr..o de la familia.

Besos
PD: Ya sumando armamento se te van a 100 millones bajo las patas. Sumale un helo capaz con un radar y sonar calable....... ahí se te van fácilmente otros 30 millones.
 
Hola, aterrizando





PAC-E de RyF
https://ukdefencejournal.org.uk/argentina-to-recieve-hand-frigate-from-south-korea/

Saludos
 
Me parece que es un fake que ya salió hace un tiempo. Ademas, le retiran los torpedos y los Harpoon, o sea bansalud

La fecha es de hace tres días. Me parece medio difícil que UKDJ le pifie.

Cordiales Saludos

PD : lo divertido está en los comentarios (de lectores ingleses por supuesto)

PD2: Reconocen que si la Argentina persigue a los pesqueros chinos los de las islas se benefician también.
 
La fecha es de hace tres días. Me parece medio difícil que UKDJ le pifie.

Cordiales Saludos

PD : lo divertido está en los comentarios (de lectores ingleses por supuesto)

Pero me refiero a que quizá la levantaron y publicaron tarde, ya la habíamos visto por acá...
 
Pero me refiero a que quizá la levantaron y publicaron tarde, ya la habíamos visto por acá...

Leí lo de la intención de recibir la fragata, pero también hablaba del viaje de la comisión, o de que se había iniciado la tramitación? . . . No me acuerdo

Cordiales Saludos
 
Arriba