Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Pero ahí Don Señor Bigua82 dijo que no era Gavazzi
Estimado Pie de Trinchera
En este antiguo post,al final encontrará la respuesta cuando describo las OOFF,fué el Teniente Juan Arrarás quien puso fuera de servicio al HMS GLASGOW.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1072764
Siempre cometo el mismo error; voy a tener que ir al monumento de Arrarás a pedirle disculpas.
 
En esta nueva entrega temática, imágenes de los tanqueros Victor K.2 y sus pilotos. Tomadas de fascículos españoles de Aviones de Guerra y de F...s Air War.


El XH672 del 57 Sqdn RAF reabastece al Nimrod MR.2 XV238.


Un Victor visto desde la cabina de un Vulcan, presumiblemente durante una de las misiones "Black Buck". (Foto via Dr. Alfred Price)


Otro Victor, esta vez repostando a un Hercules C.1 de la RAF. (Foto: Ministry of Defense británico)


Otra del XH672 del 57 Sqdn, esta vez en Wideawake. (Foto: MoD)


Tres Victor -creo que del 57 Sqdn- en Wideawake, (Foto: Malcolm English)


Un Victor del 55 Sqdn aterriza en Wideawake utilizando su paracaídas de frenado. (Foto via Dr. Alfred Price)


Otra panorámica de Wideawake -tomada casi desde el mismo punto que la mostrada un par de posteos atrás- mostrando gran cantidad y variedad de aeronaves británicas. Yo cuento nueve Victor, tres Harrier, un Hercules, un Nimrod, un Chinook y un VC10 (despegando) de la RAF, más ocho Sea Harrier y un Sea King del RNAS. En total, 25 aviones o helicópteros. (Foto via Dr. Alfred Price)


El XM717 del 55 Sqdn RAF en Wideawake. (Foto: Mel James)


Dos Victor más en Wideawake. El más cercano a la cámara es el XL232, compartido entre el 55 Sqdn y la 232 OCU (la unidad de conversión y entrenamiento de los Victor) y el más alejado y semioculto es el XH671 del 55 Sqdn. (Foto: Malcolm English)


Justamente el XH671 realizó una misión de exploración de largo alcance sobre las Georgias, en preparación de la Operación Paraquat. Su tripulación en esa misión, de izq. a der.: Sqdn Ldr John G. Elliot, Flt Of Dick Evans, Sqdn Ldr Alistair Bleedie, Flt Lt Ray Chapple, Sqdn Ldr Tony Cowling. (Foto via Dr. Alfred Price)
 
Última edición:

Fotos tomadas en Ascension por Paras del tercer batallon del Regimiento Paracaidista britanico.
Las tres primeras son del XM598 del 50 Sqdn RAF; la cuarta no puedo afirmar con seguridad porque no se llega a leer la matrícula. Durante la Black Buck 1 del 01/05, este aparato era el Plan A, pero una falla en el presurizado de la ventanilla del piloto lo obligó a volver y el XM607 tomó la posta. En la Black Buck 2 del 04/05 le tocó ser el Plan B, y luego no volvió a participar de las restantes misiones Black Buck.


La primera foto del posteo estaba positivada al revés, así que la edité y ahora está al derecho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Puede ser que Héctor Luna haya fallecido en un vuelo de prueba del IA-63 Pampa en Europa?
El Mayor Hector "JOTE" LUNA falleció el 23 de noviembre de 1991 en la IV Brigada Aerea volando el IA-63 E-802.
Los que fallecieron en una practica para demostracion en vuelo en el Aerodromo de BOURNEMOUTH (Inglaterra) fueron dos VGM, Comodoro Juan SAPOLSKY y el Capitan Omar GELARDI el dia 31 de agosto de 1992, en el IA-63 matricula E-813.
 
El Mayor Hector "JOTE" LUNA falleció el 23 de noviembre de 1991 en la IV Brigada Aerea volando el IA-63 E-802.
Los que fallecieron en una practica para demostracion en vuelo en el Aerodromo de BOURNEMOUTH (Inglaterra) fueron dos VGM, Comodoro Juan SAPOLSKY y el Capitan Omar GELARDI el dia 31 de agosto de 1992, en el IA-63 matricula E-813.
Muchas gracias por aclararme la duda.
 

FerTrucco

Colaborador
Off topic: viendo las fotos de los aviones ingleses (Vulcan, Nimrod, Victor), parece que el diseño de la época requería que los motores estuvieran "embebidos" en las alas.
 
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