Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que más allá de todo, como reemplazo definitvo del A4 y transitorio del Mirage, la FAA y el actual Gobierno pretenden el FA-50.

Pero si por falta de dinero, o por eventual cambio de gobierno, o por que comprarlo es muy caro, o por el motivo que sea, no se puede incorporar el coreano, las alternativas que le siguen deberían ser en segundo término el Kfir, y tercero el F-5 modernizado al nivel brasileño o chileno.

Los tres tienen en común el bajo costo operativo, más allá de los diferentes costos de adquisición.

El FA-50 sería una SdA por varias décadas, mientras que el Kfir o el F-5 supongo que por no más de 10 años, y de ahí a cambiarlo por el caza definitivo que esperemos alguna vez llegue.

Ya queda claro que este gobierno no quiere ninguna opcion, veremos el proximo

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero a que precio?? Intuyo al menos en un 50%+ y ni hablar del costo de hora de vuelo y reacondicionamiento de bases..!!

Saludos.-
 
Arriba