INVAP

desconozco completamente.

Hasta donde recuerdo, el pequeño prototipo de radar que se instaló en el Beechcraft fue para testear los módulos y el software de lo que después sería el SAOCOM. De hecho, si bien Invap ya trabajaba manteniendo radares desde antes, fue la participación con los italianos lo que marcó un antes y un después en el tema radares. De hecho, hasta hoy, toda la electrónica principal de los radares de Invap es importada (me encantaría si alguien puede desmentir con datos esto).

Respecto al Lanza de Ezeiza... en 2007, cuando llega el radar español, Invap ya tenía un prototipo de su radar 3D (MEP) funcionando desde hacía un par de años. Para qué necesitaban entonces pedir ¨prestado ¨ el software del radar español? No digo que no lo hubieran hecho... pero me parece una historia bastante rara. abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde recuerdo, el pequeño prototipo de radar que se instaló en el Beechcraft fue para testear los módulos y el software de lo que después sería el SAOCOM. De hecho, si bien Invap ya trabajaba manteniendo radares desde antes, fue la participación con los italianos lo que marcó un antes y un después en el tema radares. De hecho, hasta hoy, toda la electrónica principal de los radares de Invap es importada (me encantaría si alguien puede desmentir con datos esto).

Respecto al Lanza de Ezeiza... en 2007, cuando llega el radar español, Invap ya tenía un prototipo de su radar 3D (MEP) funcionando desde hacía un par de años. Para qué necesitaban entonces pedir ¨prestado ¨ el software del radar español? No digo que no lo hubieran hecho... pero me parece una historia bastante rara. abrazo
supongo para que sea un radar con caracteristicas militares tanto en el tema cluster como contramedida electronica.
no lo se....supongo....
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hasta donde recuerdo, el pequeño prototipo de radar que se instaló en el Beechcraft fue para testear los módulos y el software de lo que después sería el SAOCOM. De hecho, si bien Invap ya trabajaba manteniendo radares desde antes, fue la participación con los italianos lo que marcó un antes y un después en el tema radares. De hecho, hasta hoy, toda la electrónica principal de los radares de Invap es importada (me encantaría si alguien puede desmentir con datos esto).

Respecto al Lanza de Ezeiza... en 2007, cuando llega el radar español, Invap ya tenía un prototipo de su radar 3D (MEP) funcionando desde hacía un par de años. Para qué necesitaban entonces pedir ¨prestado ¨ el software del radar español? No digo que no lo hubieran hecho... pero me parece una historia bastante rara. abrazo

Pero el desarrollo de esa electrónica es local. Yo estuve detrás del financiamiento del laboratorio que trabajó el tema.

Me sorprendió mucho que al final las unidades emisoras para el SAOCOM se fabricaran en Italia.
 

Derruido

Colaborador
Pero el desarrollo de esa electrónica es local. Yo estuve detrás del financiamiento del laboratorio que trabajó el tema.

Me sorprendió mucho que al final las unidades emisoras para el SAOCOM se fabricaran en Italia.
Habrá sido por cuestiones de costos?
 
Pero el desarrollo de esa electrónica es local. Yo estuve detrás del financiamiento del laboratorio que trabajó el tema.

Me sorprendió mucho que al final las unidades emisoras para el SAOCOM se fabricaran en Italia.

Conae lo explica así:
Las tareas se reparten, en términos generales, como sigue:
• El sustrato y los módulos radiantes de la antena los construye la CNEA, en instalaciones ad.hoc del Centro Atómico Constituyentes (también participa la empresa CASA, de España, en la provisión de parte del sustrato). • Los módulos T/R son una contribución de la Agencia Espacial Italiana (ASI), al proyecto, y los ha diseñado y está construyendo la filial italiana de la empresa Thales.
• Las cajas de control que contienen la electrónica digital de los módulos T/R las diseñó la empresa DTA, de Córdoba y las construye e integra en forma directa la CONAE, con importante participación de su empresa controlada VENG, en las instalaciones del Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE), del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.
• La integración final de la antena e interconexión eléctrica la realiza la CONAE en el LIE, con importante participación de VENG y de la empresa STI de Córdoba, en la parte de preparación del cableado.

Saludos!
 
Del Linkedin de un ingeniero de Invap. Como para ir viendo algo de los nuevos radares.

RAXA This is a strong bet of the company to launch to the market a modular X-band radar. I take part in the design, implementation and testing of the antenna telemetry and control performed by two tiles of 256 radiant elements capable to work as beam steering. Raxa is thought to be located in a UAV as payload or ground radar.

Esta es una apuesta fuerte de la compañía para lanzar al mercado un radar modular de banda X. Participo en el diseño, la implementación y la prueba de la telemetría de la antena y el control realizado por dos bloques de 256 elementos radiantes capaces de funcionar como direccionamiento de haz. Se cree que Raxa se encuentra en un UAV como carga útil o radar terrestre.
https://ar.linkedin.com/in/chavesgabriel/de
 
Del Linkedin de un ingeniero de Invap. Como para ir viendo algo de los nuevos radares.

RAXA This is a strong bet of the company to launch to the market a modular X-band radar. I take part in the design, implementation and testing of the antenna telemetry and control performed by two tiles of 256 radiant elements capable to work as beam steering. Raxa is thought to be located in a UAV as payload or ground radar.

Esta es una apuesta fuerte de la compañía para lanzar al mercado un radar modular de banda X. Participo en el diseño, la implementación y la prueba de la telemetría de la antena y el control realizado por dos bloques de 256 elementos radiantes capaces de funcionar como direccionamiento de haz. Se cree que Raxa se encuentra en un UAV como carga útil o radar terrestre.
https://ar.linkedin.com/in/chavesgabriel/de

Sería un golazo si INVAP logra ofrecer toda una familia de radares en banda X! Los elementos T/R serán también italianos?? Y a qué se referirá este muchacho con eso de ¨se cree que se encuentra en un UAV¨?? Acaso no lo sabe o no se supo expresar en idioma Inglés?

** Acabo de leer su descripción de tareas en linkedin, y dado lo rústico (siendo generoso) del Inglés usado en esa descripción, estoy casi seguro que no ha querido decir eso... me parece que quiso decir que el objetivo es o era probarlo en un UAV!!
 
Última edición:
Sería un golazo si INVAP logra ofrecer toda una familia de radares en banda X! Los elementos T/R serán también italianos?? Y a qué se referirá este muchacho con eso de ¨se cree que se encuentra en un UAV¨?? Acaso no lo sabe o no se supo expresar en idioma Inglés? (acabo de leer su descripción de tareas en linkedin, y dado lo rústico del Inglés usado en esa descripción, estoy casi seguro que no ha querido decir eso... me parece que quiso decir que el objetivo es o era probarlo en un UAV!!).

Entiendo que es la idea el desarrollo de la "familia". Insisto en que tiene origen en la carga útil del SARA (que estoy seguro tiene relación con la carga útil SARE). Al parecer han alcanzado el "núcleo" de la tecnología AESA y la banda X con lo que espero veamos toda su panoplia de aplicaciones.! Recuerdo hasta un video sacado por la misma Invap para las Meko...un AEGIS criollo.
Copié y pegue directo desde el traductor google, entiendo que la traducción sería "fue pensado como carga útil de un UAV o radar terrestre"
Saludos!
 

me262

Colaborador
Del Linkedin de un ingeniero de Invap. Como para ir viendo algo de los nuevos radares.

RAXA This is a strong bet of the company to launch to the market a modular X-band radar. I take part in the design, implementation and testing of the antenna telemetry and control performed by two tiles of 256 radiant elements capable to work as beam steering. Raxa is thought to be located in a UAV as payload or ground radar.

Esta es una apuesta fuerte de la compañía para lanzar al mercado un radar modular de banda X. Participo en el diseño, la implementación y la prueba de la telemetría de la antena y el control realizado por dos bloques de 256 elementos radiantes capaces de funcionar como direccionamiento de haz. Se cree que Raxa se encuentra en un UAV como carga útil o radar terrestre.
https://ar.linkedin.com/in/chavesgabriel/de

Es muy llamativo lo de la banda X, coincidente con el AN/APG -67...

https://es.dfns.net/2016/07/16/radar-de-combate-aereo-anapg-67-usa/

Saludos.
 
Entiendo que es la idea el desarrollo de la "familia". Insisto en que tiene origen en la carga útil del SARA (que estoy seguro tiene relación con la carga útil SARE). Al parecer han alcanzado el "núcleo" de la tecnología AESA y la banda X con lo que espero veamos toda su panoplia de aplicaciones.! Recuerdo hasta un video sacado por la misma Invap para las Meko...un AEGIS criollo.
Copié y pegue directo desde el traductor google, entiendo que la traducción sería "fue pensado como carga útil de un UAV o radar terrestre"
Saludos!

Hola elkahn,

no, lo tuyo estaba perfecto. El tipo tampoco lo pone muy claro. Es más me puse a leer lo que tiene en su perfil de linkedin y parece que no sabe Inglés y apenas traduce con traductores gratuitos online directamente de su Español bastante coloquial, lo que hace bastante confuso todo. Esos traductores online son armas de doble filo. Ejemplo, donde él pone sobre su trabajo en la universidad como ¨Asistente de Primera¨ (cargo docente) en la parte en Inglés dice ¨first aid tasks¨ (tareas médica de primeros auxilios)!! Por eso te digo que la intepretación de lo que ha puesto sería más cercana a algo como ¨se lo piensa o pensaba usar en un UAV¨. abrazo
 
Es muy llamativo lo de la banda X, coincidente con el AN/APG -67...

https://es.dfns.net/2016/07/16/radar-de-combate-aereo-anapg-67-usa/

Saludos.

Te juro que pensé que el link iba en serio.. hasta que vi esto:



La imagen de la ¨bomba Dardo II¨ es genial!! ;)
 
Sería un golazo si INVAP logra ofrecer toda una familia de radares en banda X! Los elementos T/R serán también italianos?? Y a qué se referirá este muchacho con eso de ¨se cree que se encuentra en un UAV¨?? Acaso no lo sabe o no se supo expresar en idioma Inglés?

** Acabo de leer su descripción de tareas en linkedin, y dado lo rústico (siendo generoso) del Inglés usado en esa descripción, estoy casi seguro que no ha querido decir eso... me parece que quiso decir que el objetivo es o era probarlo en un UAV!!
Is thought significa está pensado.
 

nico22

Colaborador
Arriba