Yo lo único que digo es que 1.2 mach no es transonico, es supersonico, nivelado, en picada o vuelta carnero.no, si como dijeron es la maxima velocidad que no puede superar por disenio y solo la podria alcanzar en picada.
Yo lo único que digo es que 1.2 mach no es transonico, es supersonico, nivelado, en picada o vuelta carnero.no, si como dijeron es la maxima velocidad que no puede superar por disenio y solo la podria alcanzar en picada.
las velocidades de vuelo son:Yo lo único que digo es que 1.2 mach no es transonico, es supersonico, nivelado, en picada o vuelta carnero.
Entiendo, ahora envío un mail a la RAE para que corrijan su web.las velocidades de vuelo son:
hasta 0,8 mach es subsonico
entre 0,8 a 1,2 mach es transonico
entre 1,2 a 5 mach es supersonico
mas de 5 match es hipersonico... y etc.
Y no, decis mal, si el avion no puede superar el 1,2 mach, a lo sumo puede alcanzar una velocidad de vuelo transonica, ya sea nivelado, en picada o vuelta carnero. No una velocidad supersonica.
Saludos
Entiendo, ahora envío un mail a la RAE para que corrijan su web.
Ok, el error común es asumir que apenas se supera la velocidad del sonido ya se esta en un vuelo supersónico, y no, no es lo mismo. Poder superar la barrera del sonido no es lo mismo que ser supersónico. Según entiendo es un problema diferente en el diseño aerodinámico, no algo semantico, de ahí las velocidades que menciono. Que me corrija un Ing. Aeronáutico si me equivoco. Saludos.Entiendo, ahora envío un mail a la RAE para que corrijan su web.
Amén de que ya te advirtieron por las formas, deberías interpretar mejor el texto....que Transónico sea "Proximo a la velocidad del Sonido", significa que puede ser inferior o superior en un rango (el que te detallo ubaldosa).Entiendo, ahora envío un mail a la RAE para que corrijan su web.
Creo tambien que el vuelo transónico o supersónico en configuración limpia y en perfíl de vuelo espwcífico tampoco digamos que aporta mucho.
Lo que vale es que el SdA lo pueda realizar con carga Bélica , perfil de vuelo y con la autonomía necesaria para cumplir la misión encomendada .
Si alguien me dice "No es supersonico , pero es Transonico(Mach 1,2)" (que es lo que originalmente cité) sin mas detalles, debo decirle que 1.2 mach es supersonico, no queda otra estimado.Ok, el error común es asumir que apenas se supera la velocidad del sonido ya se esta en un vuelo supersónico, y no, no es lo mismo. Poder superar la barrera del sonido no es lo mismo que ser supersónico. Según entiendo es un problema diferente en el diseño aerodinámico, no algo semantico, de ahí las velocidades que menciono. Que me corrija un Ing. Aeronáutico si me equivoco. Saludos.
Lamentablemente no puedo (tomarlo como advertencia), me parece una exageración de tu parte.No te pases de vivo.
Tomalo como advertencia.
Saludos
...si queres tener razon, te doy la razon... Saludos.Si alguien me dice "No es supersonico , pero es Transonico(Mach 1,2)" (que es lo que originalmente cité) sin mas detalles, debo decirle que 1.2 mach es supersonico, no queda otra estimado.
Si alguien me dice "No es supersonico , pero es Transonico(Mach 1,2)" (que es lo que originalmente cité) sin mas detalles, debo decirle que 1.2 mach es supersonico, no queda otra estimado.
Las advertencias se realizan por pautas consensuadas entre la Moderación. Si un Mod la realizó, tiene sus buenas razones.Lamentablemente no puedo (tomarlo como advertencia), me parece una exageración de tu parte.
Saludos.
Coincido de punta a punta.Yo creo que es claro que al FA-50 la Fuerza Aérea Argentina lo quiere como reemplazo definitivo de los A4, pero sólo como reemplazo transitorio de los Mirage.
Por eso es que a futuro seguramente debe pensar en un caza nuevo y definitivo, como el Gripen NG brasileño. No por nada se firmó la carta intención de compra en el 2014 por parte del gobierno anterior y luego este gobierno en el 2017 volvió a hablar oficialmente el tema y con bastante interés; y hace pocas semanas también trascendió una información en ese sentido.
Más allá que hoy parezca una locura hablar de un Gripen NG, dentro de 10 años tal vez no lo sea tanto. Me parece que el horizonte en ese sentido es claro, el gobierno anterior quería el Kfir como stop-gap y el Gripen como definitivo para dentro de 10 años.
Y el gobierno actual quiere el FA-50 como algo transitorio para los Mirage y definitivo de los A4, y tal vez también el Gripen brasileño a largo plazo.
Hoy todo esto parece imposible de lograr y de obtener, pero tal vez si en algunos años las cosas mejoran en la economía, se pueda pensar en algo de eso.
Por ahora en otro avión la FAA no piensa porque no tiene dinero para operarlo. Con el presupuesto que tiene hoy no puede operar más que un FA-50, un Kfir o un F-5. Esta es nuestra realidad
Es que no permito que me digan "no te pases de vivo", solo eso, no es elevar la jugada. Si aclarar esto me impide participar, ningún problema estimado. Saludos.Las advertencias se realizan por pautas consensuadas entre la Moderación. Si un Mod la realizó, tiene sus buenas razones.
Estás en tu libertad de tomarla como mas te guste, pero si vas a elevar la jugada, la Moderación va a tener que obrar en consecuencia.
Si gana Cambiemos, ¿te parece que iria por los KFir?Sin hacer politica, y tomando en cuenta los primeros indicios pre-electorales, creo yo que el gobierno que viene volvería a la carga con el acuerdo por los K-Fir, acordar por FA-50, y seguir firmando acuerdos por los Gripen a futuro.