Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tan locura...Uruguay lo hizo con sus A-37.
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
 
Última edición:
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
Es que es el único ejemplo que conozco...!!!
Un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Dos operando normalmente para LADE.
CRV-GAL-GRA-USU-GRA-GAL-CRV y otros destinos como BAR,NEU.
Los otros dos en ICM,con uno mas adelantado que otro
Los SAAB además de prestar funciones para LADE, cumplen funciones de un típico transportero de la FAA?
Perdón si pregunto una burrada.
 

Derruido

Colaborador
Spiritt
El tiempo dirá lo contrario,hubiera preferido otro ejemplo,ni DISCOVERY,ni DRAKEN consideraron aceptable el cambio de asiento,hay demasiadas modificaciones que realizar,la concepcion del SKYHAWK nunca preveyó en el futuro un cambio de asiento,de ahí el diseño de la cabina y sobre todo está se diseño en torno a un tipo de asiento,los asientos que hoy se podrian poner en esa cabina necesitarian muchas modificaciones estructurales.
Gracias a esta decision hoy hay nuevamente manufactura de pirotecnia para los asientos originales Escapac.
Es que era algo para durar 10 años, no que se iba a extender más de 20.............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nosotros se los cambiamos a los SF-5M hace poco, con los MB MK-16, para 15 años más, a los pilotos hay que darles moral.


Y que asiento tenían antes?
Igualmente, con horizonte de 15 años por delante, no está mal el cambio.
Nuestros A-4AR, tienen como mucho,dos años mas de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirá Michelun no conozco que los A-4SU/TSU tengan MB,nunca escuché ni vi esa modificacion y mirá que estos aviones los hicieron de nuevo desde el motor,pero si asi fuere,en un avion que fue dado de baja hace 7 años me preguntaría...siempre y cuando Vos tengas razon.

1.Cuando Singapur decidió cambiar el asiento? en que etapa del Sistema de Armas lo hizo?Porque lo hizo?o ya la adquirió con la nueva cabina ?
2.Conviene cambiar un asiento eyectable con todo lo que significa cuando el avion fué adquirido por no mas de 10 años de uso para el caso de la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nosotros se los cambiamos a los SF-5M hace poco, con los MB MK-16, para 15 años más, a los pilotos hay que darles moral.


1.Con todo el respeto que Usted me merece,a mi entender su parte final del post es desafortunada,para Usted será moral,para la Fuerza Aerea Argentina es darle seguridad operacional,es decir que cuando suceda el evento el asiento eyectable funcione,sea seguro y opere los subsistemas correctamente.
Y los asientos eyectables ESCAPAC de los A4-AR/OA mantienen los estandares de seguridad operacional,mas aun que se llamó a licitacion internacional para nuevos pirotecnicos separador de asiento durante la fase de estabilizacion del mismo para afrontar sus ultimas primaveras.
2.Este tema bien lo pueden seguir en el tema destinados a los SKYHAWK,ya que este es de noticias de la FAA,a menudo sucede esto que dos o tres foristas comienzan a escribir sobre las modificaciones a este SDA que ya está de retirada en la FAA,que debió haberlo hecho hace 10 años atras y la realidad con sus F-5 de la Escuela de Caza es muy distinta a de los A4AR.
Saludos cordiales
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que nadie va a pilotear una aeronave sino se siente seguro; diferente sería estando en combate en tiempos de guerra; pero nadie va a volar sino se siente seguro. Eso es lo que yo creo.
 
Arriba