Todo sobre el A-4 Skyhawk


¡Se agradece el aporte Bigua!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

A-4 Delta Wing Assembly Line.
Nov 1956 Naval Aviation News.
Note: The production line was moved in 1963 from the El Segundo plant to the Long Beach plant, with final assembly being done at a government-owned plant in Palmdale, CA.


-4A Assembly Line: From a Douglas news release dated 27 Feb 1979. Caption reads "Skyhawk Assembly line at McDonnell-Douglas: Pretty sure they are A-4A's as they have the A-4A/B nose and no refueling probe. Although the probe could have been added at a later point in the assembly line, the stars and bars were painted over the refueling probe on the B, not under it. The only production model without the probe was the "A" model. Photo from Gary Verver Collection




 
@CHACAL, quizás no me expliqué correctamente.

Heinemman, trato de disminuir la cantidad de piezas al mínimo, por ejemplo el larguero de las alas esta echo a partir del mecanizado de una pieza forjada, evitando así el uso de tornillos si se lo hubiera construido a partir de plegados.

El recubrimiento del ala, se hizo a partir de una sola chapa, también par reducir la cantidad de tornilleria en el armado del Skyhawk.

Con lo de confinar funciones, Heinemman, es conocido por su búsqueda de que los patrones de carga ("load paths" en ingles, es decir los caminos que recorre un esfuerzo a travez de una estructura, disculpen si no es el termino en español adecuado) sean lo más directos posible. Esto reduce el número de piezas y su complejidad

Espero haber sido más claro.

Mires como lo mires, el A-4 es un fierrazo... ahí estamos todos desacuerdo
 
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