El EI afirma que ha matado a 21 soldados sirios en un ataque relámpago en el desierto de Homs. Fuentes militares reconocen que el ataque se ha producido, pero reducen a 4 el número de muertos
Según la agencia Amaq del EI, miembros de ese grupo terrorista han lanzado un gran ataque relámpago en el Sur de la provincia de Homs, cerca de la localidad de Al-Sawwanah. Según Amaq, tras apoderarse de esa posición, los terroristas tendieron una emboscada a un convoy del Ejército que acudía a rechazar el ataque.
La agencia afirma que 21 soldados y oficiales del Ejército sirio murieron en el complejo ataque, y que fueron destruidos tres vehículos militares. Según recuerda Amaq, se trata de un caso más de los ataques que desde hace más de un mes realiza en esa zona, tras la pérdida de su feudo en el valle del Eufrates. Según dice, esos ataques causan grandes pérdidas al Ejército sirio así como a "oficiales de las milicias chiitas", en una aparente alusión a Hezbollah.
Una fuente militar siria ha confirmado que se ha producido un ataque del EI cerca de Al-Sawwanah, pero dice que sólo murieron 4 miembros de las Fuerzas Militares del Escudo de Seguridad, y rechaza el resto del comunicado como propaganda.
El ataque se lanzó probablemente desde las posiciones que el EI mantiene desde hace tiempo en las profundidades del desierto de Homs. Los terroristas vienen incrementando sus acometidas en la zona aprovechando la operación militar que se desarrolla en el Noroeste de Siria.