Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Desde hace decadas,podría decirte que tomé conocimiento por primera vez en el año 1999 la FAA elabora el plan de reequipamiento con afectacion a su despliegue territorial para cumplir con la mision que le asigna la Constitucion Nacional y la Ley de Defensa mas todas otras accesorias.
He guardado los Power Point (s) de la mayoria de esas presentaciones,al principio a cargo de la Jefatura 3 Planes y desde hace unos años de la Direccion General de Planes ,Programas y Presupuesto (DG3P),he asistido a presentaciones a las mas altas autoridades de gobierno en mis ultimos tres años.
La FAA tiene todo planificado,programado y hasta presupuestado su reequipamiento.Las politicas de estado en esta area no son decicion de la FAA.
Es posible conocer el modelo seleccionado como reemplazo de los Delta y los A4?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lockheed C-130B Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea de Uruguay despegando hoy por la tarde de la I Brigada Aérea de El Palomar.

Foto: Gastón D. Hernández
 
Anda dando vueltas un borrador de un supuesto "plan de racionalización de la flota " donde se "sugieren" algunas alternativas y cambios. Más allá de su factibilidad o no, dada la situación presupuestaria del arma hay puntualmente en el segmento de adiestramiento tres modelos (Tecnam, Grob y Texan II) y la idea es eliminar alguno de ellos y todo parece apuntar a los Tecnam que han sido ofrecidos por 1,6 millones de dólares (8 unidades) y cuyo presente y futuro es bastante incierto.

Sobre los Tucano, serían vendidos si resucita la idea del Pucará remotorizado, o sea una idea o proyecto bastante extraño y opinable.

PD: en estos momentos sobre la EAM están volando cinco Grob y dos Texan II.
Pero no eran mas adecuados los Tecnam que los Grob?
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado, los CANBERRA, actuaron y hay mucho material que se investigo durante años.
Hay varios historiadores y gente de Inglaterra que consulto con Veteranos de Guerra argentinos e ingleses.
Uno de ellos fue Ken Grififiths HMS CARDIFF, Rusell Berriman Royal Marine, Rob Kelly del 846 Naval Air Squadron, Lt Cdr Charlie Cantan del 801 Naval Air Squadron y de parte de argentina he hablado con la mayoria del Personal de CNBR , Grupo 2, Grupo Tecnico, PC y Personal Militar en las Islas que fueron encargados de realizar las famosas fogatas con tachos de aceite y Jp1.
Durante muchos años me puse a investigar, cruzar email con ellos y el único lugar de donde no recibí info fue de los kelper, gente muy cerrada por ser yo, de Argentina.
Con todo gusto y a medida que mi tiempo me permita, te pasare o subire la INFO,
Hay fotos que por ahí no subo por razones de copyright que sus autores me piden no subirlas.
Doy Fe hay mucha info..hay que saber también que el personal de Canberra de 1982, hablo muy poco, otro dato no menor, fui testigo de muchas historias en casa. como la misión del 13 de junio contada en detalle y son muy duras, el Primer Teniente ANNINO hablaba muy poco..esa noche hablo mucho, idem el Com PAGANO. Un abrazo.

PD: CANBERRA con "N" sino se enojan con cariño los muchachos bombarderos!!!

Hoy me confirmaron un mini asado en casa con el NAV del Baco 2 y Don Nicky..justamente les hice llegar esta inquietud. Idem hace un rato con la tripulación del B101 de la Misión del 5 de Junio de 1982...de a poco empezaran a hablar y yo a escribir...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Anda dando vueltas un borrador de un supuesto "plan de racionalización de la flota " donde se "sugieren" algunas alternativas y cambios. Más allá de su factibilidad o no, dada la situación presupuestaria del arma hay puntualmente en el segmento de adiestramiento tres modelos (Tecnam, Grob y Texan II) y la idea es eliminar alguno de ellos y todo parece apuntar a los Tecnam que han sido ofrecidos por 1,6 millones de dólares (8 unidades) y cuyo presente y futuro es bastante incierto.

Sobre los Tucano, serían vendidos si resucita la idea del Pucará remotorizado, o sea una idea o proyecto bastante extraño y opinable.

PD: en estos momentos sobre la EAM están volando cinco Grob y dos Texan II.
Si es por racionalizar, comenzó hace rato: los Tecnam están cerca de cumplir un año sin volar.

Con respecto al Puca remotorizado, hay varios rumores, sobretodo después de que lo exhibieran en EAM. Por lo pronto, se intentaría entregar el prototipo a FAA para dar por cerrado el contrato con FAdeA (más alguna novedad estética tal vez).

Avanzar con la remotorización implica un desembolso importante de $, no sólo por los motores sino porque habría que recuperar muchos de los proveedores del Puca y restablecer toda la línea de partes discontinuadas. Casi imposible.

De no haber tanta prioridades, pondría algo de $ para llevar los Tucano a algo como esto:
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En unos días vamos a salir con artículo. Te diría que lapidario sobre el futuro "avión supersónico"

Esperamos ansiosos dicho artículo Charly. Aunque no sé qué interpretación darle a la palabra "lapidario" sobre el futuro avión supersónico .

No sé si es lapidario como contundente en cuanto que ya se tomó una decisión sobre qué modelo debería ser -mas allá de cuándo sea el momento oportuno para adquirirlo- o lapidario que ya se tomó una decisión sobre si vendrá... o no vendrá?

Me resulta inquietante esa expresión "lapidario".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esperamos ansiosos dicho artículo Charly. Aunque no sé qué interpretación darle a la palabra "lapidario" sobre el futuro avión supersónico .

No sé si es lapidario como contundente en cuanto que ya se tomó una decisión sobre qué modelo debería ser -mas allá de cuándo sea el momento oportuno para adquirirlo- o lapidario que ya se tomó una decisión sobre si vendrá... o no vendrá?

Me resulta inquietante esa expresión "lapidario".
No va a ser positivo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No va a ser positivo.

Bueno que macana Charly, eso me temía... por la expresión "lapidario" que me daba mala espina.

Si es que se va a posponer una decisión para el 2020 o 2021, dentro de todo parece algo que ya estábamos esperando.

Ahora sí se va a posponer aún más de esas fechas, va a ser más que grave y preocupante.
 
pero si cancelan el caza, y por milagro ese dinero asignado se invierte en traer un par de c 295, ya no es tan mala idea, al menos cerramos este periodo de gobierno con los texan , los bel 412 y transporte medio solucionado si llegasen a venir los c 295.
próxima gestión deberá abocar todo el periodo al supuesto caza y algo de armamento antiaéreo acorde. ya seria un gran avance de a poco pero con algún rumbo.
tratando se ser optimistas.
 

Derruido

Colaborador
pero si cancelan el caza, y por milagro ese dinero asignado se invierte en traer un par de c 295, ya no es tan mala idea, al menos cerramos este periodo de gobierno con los texan , los bel 412 y transporte medio solucionado si llegasen a venir los c 295.
próxima gestión deberá abocar todo el periodo al supuesto caza y algo de armamento antiaéreo acorde. ya seria un gran avance de a poco pero con algún rumbo.
tratando se ser optimistas.
Sobre el dinero asignado........... es simplemente un dibujo, que votan muchos y que después...... sabés cuantas veces ese dinero estuvo asignado en un presupuesto desde......... ni te digo las POM. Al menos durante 10 años en el presupuesto aparecia asignado........

Besos
PD: Acostumbrensen a que vamos a tener una FAA Low Cost, completamente desarmada.
 

Derruido

Colaborador
Bueno que macana Charly, eso me temía... por la expresión "lapidario" que me daba mala espina.

Si es que se va a posponer una decisión para el 2020 o 2021, dentro de todo parece algo que ya estábamos esperando.

Ahora sí se va a posponer aún más de esas fechas, va a ser más que grave y preocupante.
La decisión, como están las cosas, no está postergada. Está en plena ejecución, que no lo querramos ver es otro tema.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero si cancelan el caza, y por milagro ese dinero asignado se invierte en traer un par de c 295, ya no es tan mala idea, al menos cerramos este periodo de gobierno con los texan , los bel 412 y transporte medio solucionado si llegasen a venir los c 295.
próxima gestión deberá abocar todo el periodo al supuesto caza y algo de armamento antiaéreo acorde. ya seria un gran avance de a poco pero con algún rumbo.
tratando se ser optimistas.
Rodrigo
Vos pensás que el reemplazo de los Fk-27 y Fk-28 son tan solo DOS (2) C-295? me parece que te faltan varios aviones,hoy en dia el unico F-28 está volando todos los dias,sino fijate las fotos en el aerodromo Pedro Juan Caballero en Paraguay trasladando parte del operativo antidroga (marihuana) el dia lunes pasado,los C-130 y una flota de camiones están moviendo la logistica de la FAA,de diversos organismos gubernamentales y contratos de LADE.
Además si es cierto,aun no tengo certeza,los C-295 se adquiririan via OACI,como se intentó adquirir el avion presidencial en el año 2016,es un camino mucho mas largo y pleno de burocracia que hacer una licitacion internacional,desconozco si es cierto toda esa informacion vertida en un post acerca que los C-295 se adquiririan con esa modalidad.
La Fuerza Aerea Argentina necesita como minimo seis (6) C-295 para mantener en vuelo entre cinco(5) y cuatro(4) aeronaves por las inspecciones de rutina.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimadisimo Bigua

desde ya que 2 - 3 c-295 no constituyen un reemplazo efectivo de esos SDA; pero la compra de un primer lote es un inicio si se da.
La mayoria de los paises que no tienen billetera hacen asi, de hecho si no me equivoco Peru ha comprado los transportes en Lotes

Y si 6 seria el minimo, 8 seria una cantidad mas real para las necesidades
 

Derruido

Colaborador
Estimadisimo Bigua

desde ya que 2 - 3 c-295 no constituyen un reemplazo efectivo de esos SDA; pero la compra de un primer lote es un inicio si se da.
La mayoria de los paises que no tienen billetera hacen asi, de hecho si no me equivoco Peru ha comprado los transportes en Lotes

Y si 6 seria el minimo, 8 seria una cantidad mas real para las necesidades
Con el tema del CIADI........... con cada sentencia, nos cuesta más que un escuadrón completo. Cuando las cosas las hacen funcionarios que después no pagan el costo..............

Besos
PD: Fijte ahora una AFJP 500 palitos verdes pide. Rogá que no se sumen las otras. Entonces cuando dicen que acá se va armar un escándalo porque se compra algo..... alguien hace escándalo por rifar guita en nada?
 
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