Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Paremos con el tema altura porque los motores de hoy tienen un rendimiento mucho mejor que los propulsores de hace 30, 40 o 50 años. Nuestros Fokker F-27 operaron sin problemas en Perú como en Bolivia, y los Dart de los F-27 tenían un 25% menos de potencia que los CT7 del C-295, además de poder llevar menos carga que éste.

El tema de los C-27J de Perú fue muy puntual. Venían de 4 o 5 accidentes con los An-32 a los cuales desde su incorporación siempre se les criticó por tener poca potencia y Perú tiene una docena de aeropuertos que están por encima de los 12.000 pies y cada vuelo implica casi siempre sobrevolar los Andes. Prácticamente el C-27 dispone de casi el doble de potencia que el C-295, lo cual es necesario para volar en esas regiones especialmente ante la plantada de un motor.

Fue un caso específico. Nada más.
 

Derruido

Colaborador
y lo podes hacer con otro avion como el hercules si queres....pero si vas a comprar un producto para "un caso muy puntual" dejando de lado su capacidad general....pues...yo paso.
Mirá Tano, más que analizar la prestación a gran altura solamente, analizaria el costo de adquisición, márgenes de seguridad de operar con un solo motor, teniendo el avión cargado de explosivos...... y costo operativo, entre muchos otros items. No solo por una misión, y no estoy pidiendo que se adquiera el Spartan por Dios.

Besos
PD: Incluso la resistencia de la célula, en caso de un eventual crash contra la pista en una operación de descarga rápida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Tano, más que analizar la prestación a gran altura solamente, analizaria el costo de adquisición, márgenes de seguridad de operar con un solo motor, teniendo el avión cargado de explosivos...... y costo operativo, entre muchos otros items. No solo por una misión, y no estoy pidiendo que se adquiera el Spartan por Dios.

Besos
PD: Incluso la resistencia de la célula, en caso de un eventual crash contra la pista en una operación de descarga rápida.
ok, seguimos con otro caso puntual en un momento determinado.
vamos a lo cotidiano....costo de adquisicion, valora hora de vuelo, horas de mantenimiento, media vida motor, capacidad de carga en transporte de personal, interaccion futura con otra fuerza, logistica futura con otra fuerza...conveniencia politica.
 

Derruido

Colaborador
ok, seguimos con otro caso puntual en un momento determinado.
vamos a lo cotidiano....costo de adquisicion, valora hora de vuelo, horas de mantenimiento, media vida motor, capacidad de carga en transporte de personal, interaccion futura con otra fuerza, logistica futura con otra fuerza...conveniencia politica.
Ahí está el punto Tano, cuando la alcancia es chica........... te reitero, lo que puse en el post que comenzó ésto. Yo no lo descartaría, ahora que sea posible, es otro tema.

Besos
PD: Y si buscas en los post, donde en su momento se tocó el tema del C-295 señalé que no me parece un mal avión, es más dije que lo preferia a un ATR.
 
no, no preguntaste una burrada, sino que la geografia peruara es diferente a la argentina, de por si, los peruanos se dividen entre costeros y los de monte (si mal no recuerdo). lo que a nosotros tenemos en la frontera, ellos lo tienen en la mitad del pais.
existen casos puntuales "muy puntuales" donde se necesite operar ahi?....seguramente...pero es un caso particular, para una operacion general.
El C-295 fue seleccionado por India, que espera fabricar bajo licencia 56 ejemplares. La zona Norte de India, tiene una media superior a los 4.500 metros de altitud y las pruebas con el C-295 fueron óptimas. Su techo operativo es de unos 30.000 pies (casi 9.000 metros). O sea que no hay problema.

El tema de Perú como de Bolivia es otro, la altura y densidad del aire afectan el desempeño de los motores, por eso se requiere de un margen de potencia cuando se opera muy próximo al peso máximo.


Muchas gracias por aclararme.

Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa? De ser así, al menos yo opto por confiar en que hacen lo mejor que pueden con lo que le dan y tendrán fundamentada la desicion. Es una pena desde la política. (no encontré si era un rumor o qué...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por aclararme.

Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa? De ser así, al menos yo opto por confiar en que hacen lo mejor que pueden con lo que le dan y tendrán fundamentada la desicion. Es una pena desde la política. (no encontré si era un rumor o qué...)
atento al escaso presupuesto que se puede tener...hoy en dia, es mas importante el tren logistico aereo en la FAA, que la defensa aerea....
 
Y al margen consulto. Esta supuesta desicion de dormir el caza para ir por los que c-295, fue tomada por la faa?

No, la FAA aún tiene en el primer lugar de su lista de pedidos a un caza ligero y como en pocos meses puede cambiar el gobierno, querían apurar su compra o al menos firmar algo para comenzar con el proceso de adquisición, pero le rebotaron la idea.

Y viene bien aclarar que el FA-50 sigue siendo el elegido por la FAA.
 
No, la FAA aún tiene en el primer lugar de su lista de pedidos a un caza ligero y como en pocos meses puede cambiar el gobierno, querían apurar su compra o al menos firmar algo para comenzar con el proceso de adquisición, pero le rebotaron la idea.

Y viene bien aclarar que el FA-50 sigue siendo el elegido por la FAA.

BanheadBanheadCryyCryyCryy

Ya ni a los costos del FA-50 podemos apuntar?

Y como surgio el rumor del C-295?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, con dos no se cubre tal falencia , pero algo es algo.
lamentablemente creo que la única vía es una versión mas pequeña de la FAA pero con material moderno y nuevo.(al menos hasta que mejore la conducción política o la economía) que permita entrenar pilotos y asistentes del SDA . similar a los MI 17 solo fueron dos pero bien que se les supo aprovechar y si adquiriéramos un par mas ya tendríamos tripulaciones entrenadas y seria mas fácil asimilarlos.
mas vale pájaro en mano que cien volando !
disculpe señor bigua pero ante la nada misma prefiero contar con dos ejemplares y esperanza a futuro de seguir creciendo.
Pasaran muchos años hasta que podamos ser la sombra de lo que alguma vez fuimos, pero roguemos que se siga reconstruyendo, al menos en entrenadores, son pocos, pero de la tecnología acorde a nuestros tiempos. (grob, texan y pampa). helicopteros : los bell 412 y mi 17 ( muy pocos e insuficientes pero nuevos) vamos a transporte , los hércules entraron en su ultima década pero están modernizados y si adquirimos una pequeña cantidad de transporte medios ya se alivia el trabajo de los c 130.
con eso ya es un gran avance y faltaría lo fundamental el tan necesario escuadrón de cazas.
Pero Rodrigo,no te has dado cuenta que los MI-17E no operan a pesar de estar en servicio,eso ya lo comenté hace rato.
 
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