Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
Pensá que puede llegar algo peorPor suerte en Diciembre Marquitos Peña se vá aun cuando gane el Gobierno; no es que hable de politica sino que es el funcionario que bajó el pulgar a todo con respecto a incorporaciones de este tipo.
Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.Ahora el KC-390 llego tarde para la FAA............ si hubiera estado mas avanzado en el momento de decidir la modernización de nuestros Hercules era una alternativa para analizar mas a fondo.......... KC-390 vs modernizar el Hercules.......... ahora............. ya no
Saludos
Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.
Nunca existió un analisis mas a fondo,es un analisis simple...la FAA como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo adopta el SDA HERCULES y hay infinidad de ejemplos y el tiempo,el futuro dará su veredicto.
La USAF retirará al C-17,pero nunca al C-130.Es tan dificil de explicar esto.
La fuerzas aereas europeas deben adquirir el A-400 pero operan Hercules!!! en un mundo cuando los presupuestos escasean no hay que inventar nada,hay que ir a lo seguro.
El costo operativo de un A-400 equivale a una escuadrilla de C-130!!!...es muy lindo,grande,tecnologicamente de avanzada,pero todo eso cuesta y a la hora de sumar y restar,se impone quien realiza la operacion en forma mas barata y segura...y hay años de experiencia y probado en todas las guerras de fines del siglo pasado.
Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,tanto el KC-390 como el Legendario C-130 tienen sus seguidores en el tema de los clubes,asociaciones,amigos de,cooperadoras del....y tantas otras juntadas de aviones y sus amigos.
Don Biguá, en que se encarece el C-130 J. Por el sistema de las palas?Estimado Facundo,No...ni tarde ni temprano,se trata de asignacion homogenea de recursos,y de realidad con el .8% del PBI.El KC-390 es para un pais rico,con muy buen presupuesto para Defensa,ademas en la asignacion homogenea,no podes tener dos SDA de transporte que hagan el mismo trabajo.
Nunca existió un analisis mas a fondo,es un analisis simple...la FAA como la gran mayoria de las Fuerzas Aereas del mundo adopta el SDA HERCULES y hay infinidad de ejemplos y el tiempo,el futuro dará su veredicto.
La USAF retirará al C-17,pero nunca al C-130.Es tan dificil de explicar esto.
La fuerzas aereas europeas deben adquirir el A-400 pero operan Hercules!!! en un mundo cuando los presupuestos escasean no hay que inventar nada,hay que ir a lo seguro.
El costo operativo de un A-400 equivale a una escuadrilla de C-130!!!...es muy lindo,grande,tecnologicamente de avanzada,pero todo eso cuesta y a la hora de sumar y restar,se impone quien realiza la operacion en forma mas barata y segura...y hay años de experiencia y probado en todas las guerras de fines del siglo pasado.
Por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,tanto el KC-390 como el Legendario C-130 tienen sus seguidores en el tema de los clubes,asociaciones,amigos de,cooperadoras del....y tantas otras juntadas de aviones y sus amigos.
Como siempre, mi estimado, su explicación es digna de "bajarla para imprimir" y tenerla como medio de consulta...Glock
Este avion no se evalua por horas de vuelo ni por ciclos,está diseñado con un concepto de durabilidad extremo en todos sus componentes,hay modelos A volando,ni que hablar de los B,que hay muchos tambien,el fin del avion muchas veces se traduce en el costo de la reparacion vs uno por reemplazar,un Hercules bien mantenido,sabiendo corregir a tiempo las corrociones y otros problemas no hay edad.
Para que te des una idea,todos los C-130H de la FAA les fueron cambiados los planos,por planos nuevos (alas nuevas) y el cajon central en los finales de los años 80,habia fatiga en varios de ellos en el grupo planeador (asi se llama el conjunto de planos,superficies moviles etc) y otros refuerzos en algunos sectores del fuselaje.
Todas "ñañas" acumuladas en Malvinas donde volaban mas allá de la velocidad de resistencia extructural,con aterrizajes de asalto y despegues de maximo esfuerzo.
Quedaron hasta estos dias con las alas nuevas...y ahora tienen un upgrade general realizado por L3 en que lo revisaron todo,es como si lo hubieran pasado por un tomografo.Hay C-130H y KC-130 para 30 años ma´s.
No dudo que todo eso sucederá, pero algún día sin dudas será reemplazado, y, en términos de desarrollo aeronáutico, el 2050 y "mas allá" no esta tan lejos como parece, mucho más para los veteranos Hs.Mica
Lockheed no piensa desprogramar en su planta de Marietta la linea de montaje y fabricacion del Hercules C-130 por unos cuantosss años mas...seguirá produciendo al "J" y vendrá otra variante más.
Hay C-130 H en todo el mundo y la USAF puso en marcha un programa para cambiarles las helices a los "H"....habrá Hercules hasta mediados del Siglo XXI y un poco más.
Estimo que vos tampoco, no es el valor del avión, es el valor del contrato. Cual sería el valor de un contrato por 3 unidades? Que incluiría y que no? Que compensaciones se podrían negociar a cambio? Cual sería el retorno de las mismas? y así con infinidad de items más, que tan diferente puede ser un contrato similar por 3 130J y todas sus variables?Veo que tu entusiasmo y lo festejo,tambien veo que no tenes idea del valor de un KC-390
Me gustaría que pudiesemos formar parte de todo eso, ampliando nuestra participación en la provisión de aeropartes, lo nuevo conlleva un riesgo, tambien una oportunidad. Las capacidades proyectadas del KC390 no son para pasar por alto, bastante más velocidad crucero, mayor carga, rango similar o superior según carga, menor consumo de combustible, etc...un avion que recien esta terminando sus vuelos de aceptacion,que esta buscando en USA una compania para asociar al joint venture de introducir en el mercado de la aviacion de transporte un nuevo producto
Veo que no leíste cuando puse "si hubiese dinero"...tambien veo que no asimilas los valores de la logistica para soportar tan solo un avion de este tipo con el .8% del PBI.
Si hubiese dinero...hace rato tendríamos C-130J.Veo que no leíste cuando puse "si hubiese dinero"...
Por suerte en Diciembre Marquitos Peña se vá aun cuando gane el Gobierno; no es que hable de politica sino que es el funcionario que bajó el pulgar a todo con respecto a incorporaciones de este tipo.
Por lejos modernizar los C-130 es mucho mas barato!!Ahora el KC-390 llego tarde para la FAA............ si hubiera estado mas avanzado en el momento de decidir la modernización de nuestros Hercules era una alternativa para analizar mas a fondo.......... KC-390 vs modernizar el Hercules.......... ahora............. ya no
Saludos
El cajón central no es el fuselaje, el fuselaje es "el avión", por esa razón la chapa del c/n siempre esta en algún lugar del mismo.Disculpen el off topic pero me genera una duda.
Si a un aeronave por ejemplo un c 130
Le reemplazan los planos ( alas ), y a posterior el cajon central ( celula o chasis para un neófito) por que decimos que es el mismo avión si se le reemplazó toda su estructura? Es por los motores el equipo interior?
Se va del puesto que es el jefe administrativo del estado; ahora bien volviendo al tema que nos compete pregunto; va haber algún acto con respecto a la retirada del servicio del F28, va a ser llevado al MNA? sería bueno que eso ocurra como así también un o un par de Pucará que están actualmente en servicio y pronto a desactivarse y ni hablar de un MV Mara que no hay. Una lastima que no tiene un buen presupuesto para por lo menos poder arreglar o poner a punto los aviones que están afuera como ser el Hercules el MD. Ustedes se preguntarán y que tiene que ver?; es porque la FAA tiene una riqueza enorme e incluso y sin ofender la unica en latinoamerica con experiencia real en combate insular y aeronaval. Sus sistemas de armas pasado y presente son de una importancia enorme que la población, personal militar (no todos obviamente) no toma dimensión de la historia y el valor que se tiene. Señores si todo eso se pone a la venta en minutos vuela a distintos museos mundiales de aviación.