olvidate!!...el esta mas preocupado por los precios cuidados y mantener el pan a 10 pesos el kilo hasta las 11 de la mañana.Ya me imagino en Moreno el revuelo ante la llegada de los 24 NG
olvidate!!...el esta mas preocupado por los precios cuidados y mantener el pan a 10 pesos el kilo hasta las 11 de la mañana.Ya me imagino en Moreno el revuelo ante la llegada de los 24 NG
Nuevo pero a esta u$s4090, le tenés que sumar entonces combustible y algún otro ítem para tener el costo total de la hora de vuelo.
callate tanoargolvidate!!...el esta mas preocupado por los precios cuidados y mantener el pan a 10 pesos el kilo hasta las 11 de la mañana.
Mantenimiento y repuestos, corren por parte de IAI por esa plata-
No vas a pretender que también te den el combustible!!??
Así y todo, no creo que haya otro avión que pueda mejorar ese costo.
Está bien.
Pero ahí tenes parte del contrato, donde dice bien clarito, que por 4000 U$$(mantenimiento y repuestos) + combustible, podes volar una hora un kfir
Hoy en AEP el litro de Jet A-1 está $ 44.20, o sea un dólar. Un Kfir tiene un consumo promedio de 3.000 litros por hora, lamentablemente no tengo el costo del resto de los consumibles, pero sin nada del otro muncho ni ninguna aceleración a Mach 1, ya estamos en 7.000 dólares como mínimo.
F-16AY que otro caza puede igualar ese costo mínimo?
Creo yo, que ninguno.
Es cierto, aunque a cifra ya debe estar más cercana a los 5.000 dólares, eso vale la hora de vuelo y atención que es eso y ya como dice @michelun, no importa lo que le cueste a IAI por imprevistos, es un precio fijo que se ajusta cada año por inflación.
Saludos,
Pero no hablaban de los costos? de ahí a que según vos y spiritss digan que estén hechos percha es otra cosaSi,justo.
Sobre todo si son los Israelies....
Y que otro caza puede igualar ese costo mínimo?
Creo yo, que ninguno.
el valor hora de vuelo es muy relativo. no se puede tomar un valor y hacer comparaciones.
para determinar el valor hora de vuelo, se toma sobre la formula del costo que emplea un escuadron (12 aviones) y sobre la base de 200 horas anuales.
si se adquieren menos aviones, el valor hora cambia....si se vuela 100 horas anuales, el valor hora cambia...si se emplea armamento, el valor hora cambia....incluso cambia si se toma en cuenta el sueldo de el piloto y del personal asociado, que en un pais puede estar en dolares, mientras que en otro esta en pesos.
no es tan lineal....incluso existen diferencias significativas, cuando existen dos plataformas que comparten similares motores, electronica y demas rotables.
osea...nada.
Pero no hablaban de los costos? de ahí a que según vos y spiritss digan que estén hechos percha es otra cosa
Espero q. Vengan desde Suecia, si llegan a venir desde Brasil hay q esperar mucho tiempo...Ya me imagino en Moreno el revuelo ante la llegada de los 24 NG
Ah pero que chistoso cheEspero que. Enganche desde Suecia, si llegan a venir desde Brasil hay que esperar mucho tiempo...
toma el que quieras...juguemos con el norteamericano, si queres.Tano: el sistema de cómputo que mencionás es el Europeo y que para mí es el más preciso para conocer realmente cuánto te cuesta una hora de vuelo.
El que siempre se maneja usualmente en los foros, es el norteamericano. El famoso CPFH (Cost Per Flight Hour) donde se incluye combustible, consumibles y los gastos de mantenimiento del primer escalón (o sea el que se hace en rampa).
El primero es más preciso.
Si puede ser, que el F-5 esté por debajo del cachorro.Si te referís a un CAZA propiamente dicho con todo lo que ello implica, quizás el F-5 esté algunos dólares por debajo.
toma el que quieras...juguemos con el norteamericano, si queres.
por que causa el grippen tiene el valor de hora de vuelo SUPUESTAMENTE mas bajo que el F16, cuando su motor tiene un consumo mayor, tiene misma vida operativa y los dos comparten misma electronica (ponele)...
Con impuestos o sin impuestos?Tengo éste contrato y el anterior que era por 3.640,42 dolares la hora de vuelo. Recordemos que el Kfir tiene tres escalones de mantenimiento, los sucesivos contratos contemplaban sólo los dos primeros.
Hoy en AEP el litro de Jet A-1 está $ 44.20, o sea un dólar. Un Kfir tiene un consumo promedio de 3.000 litros por hora, lamentablemente no tengo el costo del resto de los consumibles, pero sin nada del otro muncho ni ninguna aceleración a Mach 1, ya estamos en 7.000 dólares como mínimo.