Fin de los elogios. Sigan con el tema.
te mando otro abrazo heroe de la patriaYo he escrito mucho de mis vivencias en todo el foro de MLV82 estimado Seba. Sobre todo en mis primero años aqui.
Respecto del camarada Biguá, si, tiene publicado un libro. Los Ojos del Cóndor.
Te mando un abrazo.
La ubicación de las carpas de servicios se ve claramente en las fotos subidas a este tema, con respecto a Exploracion entiendo que cambiaron de posición , ubicándose más arriba, por lo cual el perímetro de la 4N ya no era un rectángulo un tiempo antes del ataque, pero no sé si sus carpas se movieron. Alguien recuerda en que horario sufrió bajas morteros 60? Habria un croquis de como quedo defendiendo exploración el 13/6?marcelo preguntaste donde armo exploracion las carpas y tambien podemos poner las de servicios, los muchachos mandaron croquis hechos a mano que son un jeroglifico , mañana lo tiramos sobre una foto o mapa y listo el pollo, lo que si te digo es que hasta hoy en la zona de carpas hay caños de aluminio y restos de carpas, estacas de ambos bandos para los vientos de las carpas y las palitas famosas, los lugares marcados concuerdan con las zonas donde encontramos esos vestigios y tomamos las fotos
La gente de exploración estuvo siempre mas retrasada o mas arriba que la gente de servicios incluso esto fue motivo diriamos de discución.Los de servicios armaron sus defensas donde se les dijo, los de exploración no hicieron caso.A los de servicios les vino bien porque estaban lejos de Vazquez.La ubicación de las carpas de servicios se ve claramente en las fotos subidas a este tema, con respecto a Exploracion entiendo que cambiaron de posición , ubicándose más arriba, por lo cual el perímetro de la 4N ya no era un rectángulo un tiempo antes del ataque, pero no sé si sus carpas se movieron. Alguien recuerda en que horario sufrió bajas morteros 60? Habria un croquis de como quedo defendiendo exploración el 13/6?
Khin dice que fue herido a las 23 hs, el avance de la cía LF ya tenía contacto con servicios, pero entiendo que ya sin apoyo de artillería
Pago podrías ampliar el tema de Castillo reglando mortero de Rotela?
No hay 50 metros entre el río de piedras y exploración.De ser así hubiera sido tomar por tontos a los britos a quienes tomarían con fuego de flanco.Medio suicidada y loco habiéndolos visto días antes a la 4N desde Harriet.La mag de servicios estaba combatiendo hacia el oeste o al norte intentando contener a los que subían.Pago
Tengo mis dudas, se basan en toda una Cia más agregados desfilando a 50 mts de exploración
Está muy bueno su planteo porque muy poco hablamos de la/s mag/s de exploración.Primero los de serviciós hablan de no ser apoyados y que en un momento pidieron un cañón de recambio y no se lo dieron.Segundo Vazquez en un momento le pide a Gasco bata una ametralladora a su espalda, demora pero luego lo hace.Eso implica que tuvo que girar la mag para hacerlo y disparar hacia mas o menos el norte.Podría haber un teercer ametralladora a cargo de Chavez, no hay mención alguna a su desempeño pero el soldado fue condecorado.Tercero.Cuando los britos quiebran la resistencia de silva el grupo se va disgregando.Pintos sube, Sanchez, ibalos y un soldado de Ea van bajando.Quedan Cerles, Galarza, Fernandez, Palavecino y Tejada.Algunos britos se concentran sobre ellos y al quedar sin munición matan a dos y toman prisioneros a 3.Esto pasa muy cerca de la mag de Gasko.Ahora me pregunto si la mag de Gasco estaba atenta podría haber apoyado a los de servicio pero lo lógico hubiera sido que luego siguieron con ellos o al menos los pudieron tener neutralizados para no tirar.Eso deja poco "espacio" para que pudieran estar atentos a disparar hacia el sur.A las 6 de la mñna van 6 hombres acudiendo al llamado del jefe entre ellos gasco, chavez, rotela, navarro y no sé quien mas.Pago y Agustín, no quiero polemizar, sino entender, creo que el ataque escocés fue más simple que lo que se cuenta pero se ha retorcido tanto los relatos que es imposible hilar, te dicen rectángulo de 200 mts de largo y 50 de profundidad que aparentemente no fue así, combate por 8 hs..... es posible que los SG que arrollan Servicios y EA y vienen tomando prisioneros sobre la ladera a menos de 100 mts de Exploracion que están disparando como leones deciden subir a la cresta ? Con La mag de Gasco disparando? Por darles un ejemplo....
Saludos
Es muy jodido esto que publiqué antes.La disgregación del sector de servicios donde estaba Silva con su gente debe haber sido percibido, incluso se escribió que un hombre de Ea fue a avisar que su jefe había muerto.Después de eso se relata como mueren Cerles y Galarza pero no hay ninguna mención a un apoyo de una ametralladora que estaba muy cerca.Pelearon cuerpo a cuerpo, tiraron granadas, pdf, mortero60, fuego sobre propia tropa pero orden directa o acción efectiva del personal de infantería para apoyar a sus compañeros no hay nada.La verdad dá bronca y pena.Está muy bueno su planteo porque muy poco hablamos de la/s mag/s de exploración.Primero los de serviciós hablan de no ser apoyados y que en un momento pidieron un cañón de recambio y no se lo dieron.Segundo Vazquez en un momento le pide a Gasco bata una ametralladora a su espalda, demora pero luego lo hace.Eso implica que tuvo que girar la mag para hacerlo y disparar hacia mas o menos el norte.Podría haber un teercer ametralladora a cargo de Chavez, no hay mención alguna a su desempeño pero el soldado fue condecorado.Tercero.Cuando los britos quiebran la resistencia de silva el grupo se va disgregando.Pintos sube, Sanchez, ibalos y un soldado de Ea van bajando.Quedan Cerles, Galarza, Fernandez, Palavecino y Tejada.Algunos britos se concentran sobre ellos y al quedar sin munición matan a dos y toman prisioneros a 3.Esto pasa muy cerca de la mag de Gasko.Ahora me pregunto si la mag de Gasco estaba atenta podría haber apoyado a los de servicio pero lo lógico hubiera sido que luego siguieron con ellos o al menos los pudieron tener neutralizados para no tirar.Eso deja poco "espacio" para que pudieran estar atentos a disparar hacia el sur.A las 6 de la mñna van 6 hombres acudiendo al llamado del jefe entre ellos gasco, chavez, rotela, navarro y no sé quien mas.
Una cosa más.Si gasco disparó hacia el sur podría haber detenido el avance por el sur hacia el Este e incluso haber ocasionado bajas y heridos.
Le dejo saludos y lo leo.