Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.Nunca la hubo.
Si vos le preguntas a la gente de la FAA, unos te van a decir F-16,otros te van a decir M-2000, y alguno te va a decir Grippen. Y así venimos hace 20 años, con mas ñañas y caprichos que una criatura de un año.
En cuanto a Roca. ni idea de lo que quería.
Lo que yo digo es que a punto de cerrar trato por los F-1M, no lo escuché quejarse, como si lo hizo con los Kfir.
Con 300 millones, pues 18 como estos era lo mas que se podía conseguir. Y unos PL9 cortesía de la casa, tampoco muchos.
Todas las adquisiciones se tienen que hacer como se habló en algún momento, un ente separado de las 3 fuerzas, que las mismas unicamente pasen que cualidades y prestaciones son las que buscan en x tipo de vehículo o aeronave y del resto se ocupen los otros , de última les pasan 2 o 3 opciones posibles para que especifiquen orden de preferencia pero la decición final la toma este centro, ente o como quieran llamarlo.
Me quedo con los narigones de IAI.
Bien, ahí andan en Corea¿Que pasa con los FA-50?????
¿Que pasa con los FA-50?????
Bien, ahí andan en Corea
Todos países que toman de ejemplo a la Argentina, de lo que no se debe hacer en términos de Defensa.... bueno, en términos de casi todo.Tailandia, Filipinas y Iraq!!!!! ojala llegue a Peru
Saludos
Estimados, despues de 10 años como miembro de ZM, algo menos en otros espacios y como Administrador en algunas paginas de FB relativas al tema, veo como muy evidente, que la FAA no sabe lo que quiere, he escuchado voces a favor del M2000, F-16, F-1M, Kfir y hasta Su-33 (si, 33) de parte oficiales de carrera, y encima la realidad, triste y cruda realidad, es que el poder politico, no tiene la mas minima intencion de adquirir un SdA a la altura de la circustancias. Saludos a todos despùes de mucgo tiempo sin postear.
Eso fue a principios de los '90, la premisa era F-18, si no es posible F-16. La respuesta fue NO al F-18 y NO POR AHORA al F-16 por lo que se eligio al A-4AR como stop gag hasta que alguno de estos estuviera liberado, cuando esto paso, nadie quiso largar un mango y la cupula de la FAA habia cambiado en todo aspecto, fue con ese cambio que se escucharon las voces mas dispares. En lo unico que los escuche mas o menos de acuerdo, fue con el FA-50.Estimado, si me permite, FAA ya eligió hace mucho tiempo atrás: multirrol y bimotor.
F18.
Terminó con A4-AR.
Estas seguro que fue la politica?....porque creo recordar que durante la epoca de los militares, los "genios" de ese momento compraron aviones "cero kilometro" de un modelo completamente desfasado, con radar acotado y con un misil (y solo uno) diseñado para derribar bombarderos de grandes alturas....cuando el pais fabricante estaba introduciendo masivamente el F1 y volaba el prototipo del mirage 2000.De un F-18 a un Fa-50, esta es la demostracion mas cabal de nuestra realidad.
Oficiales que bajan el reconocimiento concreto de que sistema de armas es el mas adecuado hasta llegar a un lift, el cual al dia de la fecha aun no posee las capacidades las cuales supuestamente iban a traer, terminando el un PAMPA que no posee capacidad alguna para los tiempos que corren.
No solo se bajan las pretensiones, sino que ahora el punto de arranque de las discusion es el Fa-50. el techo esta muy bajo, lo mas lamentable es que en todos los sistemas pasa igual.
Saludos
Pd; La politica a hecho estragos en muchos sectores/instituciones
Estas seguro que fue la politica?....porque creo recordar que durante la epoca de los militares, los "genios" de ese momento compraron aviones "cero kilometro" de un modelo completamente desfasado, con radar acotado y con un misil (y solo uno) diseñado para derribar bombarderos de grandes alturas....cuando el pais fabricante estaba introduciendo masivamente el F1 y volaba el prototipo del mirage 2000.
recien con el segundo lote "mas o menos" emparcharon el problema....y mal.
dotados con magic o sidewinder G....y no con matra "termotanque" 530....sin contar, que "nuestros enemigos" su principal avion de caza eran f5....ahi tendriamos que haber ido....y que peru y venezuela apostaron en la compra de aviones "cero kilometros" (como nosotros) en plataformas mas guerreras como su-22 y a los pocos años (muy pocos) mirage 2000 y f16 (año 83 en venezuela).3) Y qué compraron los países de la región...? Brasil, Colombia, Venezuela y Perú habían elegido el Mirage (M3 y M5).
la compra del primer lote estaba basada su capacidad "real" de defensa aerea en sus cañones....y no mas.O sea por lo mencionado había bastantes factores en favor del MIII, pero personalmente considero que fue una compra a destiempo.
dejando de lado que los demas no se equivocaron y no tuvieron problemas con los tiempos de estudio y adquisicion, incluso adquiriendo verdaderos SDA cazabombarderos, dejando de lado que nuestros "cero kilometros" fueron pedidos expresamente que vengan limitados sin el radar doppler de ataque, dejando de lado que cuando se adquirio los "cero kilometros" adquirimos un misil dado de baja en la fuerza aerea francesa, y dejando de lado que teniamos un presupuesto de mas del 4% del pbi, dejando de lado eso y recordando que en los 80 compramos 36 dagger para defensa aerea y ataque (cazabombarderos) con misiles bizarros como los shafrir (en vez de adquirir pythoon del mismo fabricante que ya estaban operativos y ofertados en el mercado mundial) o compramos otro lote de a4c en la decada del 70, avion que salio de produccion en el año 75 y dicho modelo fue fabricado en la decada delo 50...pues...lo unico que veo es que la FAA se doto de un material "mas o menos correlativo al momento", recien en el segundo lote de 7 (siete!) mirage 3E.Fue a mediados de los 60's que la FAA comenzó a solicitar el reemplazo de los Meteor. En 1967 se firma un precontrato con Dassault pero no se firmó el contrato definitivo hasta 1970, pactándose las primeras entregas para 1972. Fueron más de 5 años y muchos dirán hoy no es nada, pero en ése momento tecnológicamente fue mucho. El MIII ya había evolucionado al F-1, el tema de la maniobrabilidad ya comenzaba a ganar espacio al igual que la polivalencia y los misiles aire-aire de corto alcance comenzaban a proliferar más libremente. Sin embargo el MIII seguía siendo un interceptor de principios de los 60's y no solo lo compraron, sino que luego repitieron la orden que se completó a fines de 1979, y para entonces el desfasaje tecnológico ya era enorme e irremontable.