La traición será tenida en cuenta Taiwán
y por que te pensas que pusimos una base satelital china en neuquen??....La traición será tenida en cuenta Taiwán
esa no la tenia!!....gracias titan!
Y todos buscando las explicaciones, gracias!y por que te pensas que pusimos una base satelital china en neuquen??....
MichelunLo que?
Los F-5e Chilenos, arrancaron con los AIM-9B, y dada la negativa de los EE.UU de vender mas cantidad de AIM-9J, terminaron con Shafrir II iguales a los de nuestros Dagger.
Los F-5E Brasileros,al igual que los Chilenos, portaron AIM-9B, y mas tarde, el autóctono, e ineficiente Piranha.
Entiendo que los F-5E Chilenos nunca integraron Shafrir MK-2 , seguro que algun forista Chileno sale a confirmar .Lo que?
Los F-5e Chilenos, arrancaron con los AIM-9B, y dada la negativa de los EE.UU de vender mas cantidad de AIM-9J, terminaron con Shafrir II iguales a los de nuestros Dagger.
Los F-5E Brasileros,al igual que los Chilenos, portaron AIM-9B, y mas tarde, el autóctono, e ineficiente Piranha.
Michelun
Te consulto, nunca se pensó en la "copia" sudafricana del R-550, ese estaba disponible desde 1981 para la exportacion
https://www.saairforce.co.za/the-airforce/weapons/66/v3b-kukri
Ya para los 60´ la FAA ya se había decidido por equiparse con material exclusivamente norteamericano, incluso en las memorias de la FAA de aquellas épocas ya se hablaba de las previsiones y reservas en la asignación de recursos para incorporación de un lote de 12 F-5A y 2F.Seguramente soy muy inocente pero al momento de tomar una decisión por el MIII, creo que a la FAA le faltó información.
Hoy conocemos que Israel emitió múltiples informes sobre las "incapacidades" de los MIIIBJ al poco tiempo de recibirlos, y aunque con la Guerra de los Seis Días el avión saltó a la fama, dicha fama fue más fomentada por Francia que por Israel. Australia también tuvo varios problemas con sus Mirage y viendo lo complejo de los misiles franceses tuvo que ir por los primeros Sidewinder. Algo similar hizo Venezuela con sus MIIIEV. Suiza, no sólo eligió otro modelo de misil sino también de radar. Francia al momento de entregar los primeros MIII a la FAA desprogramaba de servicio los misiles 530, pero los vendía como el rayo de la muerte y lo siguió haciendo por muchos años más.
Entiendo que no había internet, que las noticias no llegaban tan rápido como hoy, que había una guerra fría y mucho más pero los agregados aeronáuticos en las embajadas no estaban al tanto de todos estos temas relativos a los MIII...?
Ya para los 60´ la FAA ya se había decidido por equiparse con material exclusivamente norteamericano, incluso en las memorias de la FAA de aquellas épocas ya se hablaba de las previsiones y reservas en la asignación de recursos para incorporación de un lote de 12 F-5A y 2F.
El inicio de las sanciones para prácticamente toda latinoamérica la llevó a decantarse por el material francés.
Para cuando EEUU, por presión de los fabricantes levantó (parcialmente) las sanciones dado al mercado que se estaban perdido, una de las primeras acciones fue la gira por el subcontinente del flamante F-5E, consiguiendo las ventas a Chile y Brasil, este último básicamente para reemplazar su numerosa pero poco efectiva flota de T-33.
dejando de lado que nuestros "cero kilometros" fueron pedidos expresamente que vengan limitados sin el radar doppler de ataque,
Y cual fue la razón para pedirlos así? O será que los ingleses metieron la nariz?
A ver, no somos el ombligo del mundo, como para que en 1973 los ingleses se estuvieran preocupando por nosotros.
Los M-3EA llegaron sin ese radar, por el simple motivo de que se los compró como interceptores puros. Para ataque a tierra la FAA ya tenía en servicio los A-4B, en cantidades mas que suficiente, los F-86 Sabre, y ya estaba planificando la compra de los A-4C en reemplazo de estos últimos.
Leí por ahí que las células de los MIII no estaban agotadas. hubieran comprado un lote de nariz de Kfir C7 y cableaban y modificaban todo acá con asesoría...o sea hacían de MIIIEA un mix Mirage Kfir...
uk en el 73 no creo si nos vendieron Camberra en esa epoca creo, y la t 42A ver, no somos el ombligo del mundo, como para que en 1973 los ingleses se estuvieran preocupando por nosotros.
Los M-3EA llegaron sin ese radar, por el simple motivo de que se los compró como interceptores puros. Para ataque a tierra la FAA ya tenía en servicio los A-4B, en cantidades mas que suficiente, los F-86 Sabre, y ya estaba planificando la compra de los A-4C en reemplazo de estos últimos.
Y Blowpipe, Seacat,Tigercat, y no sé cuantas cosas mas.uk en el 73 no creo si nos vendieron Camberra en esa epoca creo, y la t 42
No sabe no sabe!Y Blowpipe, Seacat,Tigercat, y no sé cuantas cosas mas.
porque como bien te comenta michelum, la faa con los mirage, apuntaba a derribar a los bisones rusos.... palabra mas, palabra menos.Y cual fue la razón para pedirlos así? O será que los ingleses metieron la nariz?
Y cual fue la razón para pedirlos así? O será que los ingleses metieron la nariz?