Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

DoesFap Las fuerzas especiales o fuerza élite de la FAP se mantienen ágiles, versátiles y están activos con un alto valor, ofreciendo importantes resultados dentro de su misionamiento.











 
La FAP le explica al viceministro de Políticas para la Defensa las capacidades del MiG-29SMP



El viceministro de Políticas para la Defensa, general de división Hernán Flores Ayala, realizó una visita a la sede del Grupo Aéreo No 6 en la ciudad de Chiclayo, donde recibió una explicación sobre las características y capacidades del caza MiG-29SMP.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene en inventario a 18 cazas MiG-29, incluyendo cazas biplaza MiG-29UB y los monoplazas MiG-29SE, MiG-29SMP (variante modernizada en conjunto con el fabricante original, RAC MiG) y MiG-29S. Los cazas MiG-29 fueron adquiridos Belarusia tras el Conflicto del Cenepa en un lote de 18 cazas, dos de los cuales se perdieron posteriormente en sendos accidentes, uno por desorientación espacial del piloto y el otro por un desperfecto mecánico.

El 29 de marzo pasado, un tercer caza MiG-29 de la FAP, un MiG-29SMP, en una misión de entrenamiento en un centro de ensayos cerca de la ciudad de Chiclayo. Si bien las causas del accidente están aún bajo investigación, se presume que el motivo del accidente fue un malfuncionamiento en el caza. El piloto tuvo el tiempo suficiente para eyectarse a tiempo y está a salvo, de hecho, en ninguno de los accidentes se han perdido vidas, ni de pilotos ni de terceros en tierra.

 
La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos helicópteros de instrucción a Enstrom.

Contrato valorado en 1.81 millones de dólares

Ambas unidades serán destinadas a la Escuela de Formación de Pilotos en la base aérea de Pisco, casa de los KT-1P.

En total se espera la adquisición de 8 unidades.

https://www.x.com/archivo/images/280FX_Shark_EnstromHelicopterCorporation.jpg





Actuales helicópteros de instrucción básica Schweizer S-300C de la FAP

 
KC-390 en Perú

19 de junio de 2019



El segundo prototipo del KC-390 (matrícula PT-ZNJ), jet de transporte y reabastecimiento en vuelo desarrollado por EDS, llegó a la capital peruana ayer (18/6). La aeronave partió de São José dos Campos (SP) e hizo una escala en Campo Grande antes de atravesar la Cordillera de los Andes y aterrizaje en Lima.



Este movimiento de la aeronave fue detectado por el sitio Flightradar. Según los datos del mismo sitio, el KC-390 pernoctó en la parte noroeste del aeropuerto, donde normalmente quedan estacionadas las aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Peruana pertenecientes al Grupo 3 y 8.

Se debe destacar que en ese local está basado el "Esquadron de Transporte 842" del Grupo Aéreo de Transporte 8 que posee en su inventario dos aeronaves (FAP-382 y FAP-397) de transporte L-100-20 Hercules (versión con fuselaje alargada y más común en el mercado civil).

Hoy el PT-ZNJ despegó para un vuelo de unos 30 minutos sobre la región costera de la ciudad de Lima y terminó retornando al aeródromo de partida (ver imagen abajo retirada del sitio flightradar). Es posible que éste haya sido un vuelo de demostración de la aeronave para las autoridades militares peruanas.



Los peruanos son aviones Hércules tiene cuatro décadas de funcionamiento y requieren un poco sustituida, así como el Hércules portugués. Se cree que la Fuerza Aérea Peruana necesita dos o tres aeronaves de transporte de tamaño mediano.

https://www.aereo.jor.br/2019/06/19/kc-390-no-peru/
 
KC-390 en Perú

19 de junio de 2019

Los peruanos son aviones Hércules tiene cuatro décadas de funcionamiento y requieren un poco sustituida, así como el Hércules portugués. Se cree que la Fuerza Aérea Peruana necesita dos o tres aeronaves de transporte de tamaño mediano.

https://www.aereo.jor.br/2019/06/19/kc-390-no-peru/

El requerimiento si mal no me equivoco era de 6 helos de transporte 'pesado', aunque desde hace un buen tiempo no se sabe de éste.

El candidato 'natural' debería ser el C-130J(-30) Super Hercules, dada la comonalidad logística - sobretodo en términos de los motores - con el C-27J Spartan, de los cuales el programa completo contempla 12 unidades. Por lo que en principio, las posibilidades de otros aviones se ven reducidas (a menos que haya algo realmente interesante).

Saludos
 
Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP

Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT (otro que ya está retrasado varios años).



Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza

Saludos
 
Se realizo primer intercambio en Pisa, Italia (Brigadia Aerea 46) entre pilotos
de la aeronave C-27J SPARTAN de la Fuerza Aerea Peruana y la Fuerza Aerea Italiana,
encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencia.



Fuente:FAP
Saludos,
 
Excelente por los Spartanos de la FAP.

Tambien debemos apuntar en participar al menos como observadores del Ejercicio militar "Europeo Spartan 2019" junto con los C27J de Rumania, Bulgaria, Italia, Lituania y Eslovaquia.

 
Embraer envía su KC-390 por primera vez a Lima.



El mas moderno avión de transporte militar fabricado por EMBRAER se encuentra en Lima donde realizaría una serie de presentaciones para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) en general. El avión llego a Lima la noche del 18 de junio y se trata del segundo prototipo del programa KC-390 de EMBRAER con matrícula PT-ZNJ. A su llegada fue recibido en la zona de carga del aeropuerto Jorge Chavez y posteriormente fue trasladado hacia la rampa del Grupo Aéreo Nº8, realizando por la tarde un vuelo de demostración local alrededor del aeropuerto Jorge Chavez.

El KC-390 es un avión de transporte táctico, que ofrece nuevos estándares en su clase con el menor costo de ciclo de vida del mercado. Puede realizar misiones de transporte y lanzamiento de cargas y tropas, re-abastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate contra-incendios. Al ser un avión de la misma categoría que el C-130, puede ser un serio candidato para el reemplazo del veterano Hércules de la FAP, el cual viene siendo estudiado desde hace un tiempo, teniendo hasta ahora al C-130J-30 Super Hércules como el favorito para esta elección.
El programa KC-390 ha superado las 2.200 horas de vuelo y ha alcanzado importantes hitos como la Certificación de la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la producción de la primera aeronave en serie que tuvo lugar en octubre de 2018.
Cabe señalar que actualmente, mientras un ejemplar se presenta en Lima, otra aeronave similar se esta presentando en la feria París Air Show 2019.

 
Mantenimiento mayor y soporte logístico para A-37B de la FAP

Licitación internacional en curso para manto mayor y soporte logístico para 8 A-37B, por 3 años o 4.500 horas de vuelo en total, con un presupuesto de unos USD 18,4 millones. De este modo se los mantendría operativos mientras se define el programa LIFT (otro que ya está retrasado varios años).



Fuente: https://www.defensa.com/peru/mantenimiento-mayor-soporte-logistico-para-37b-dragonfly-fuerza

Saludos
Ya comprennos Pampas.
 
Y no sería mejor ir por los LM-100J llevan los mismos motores pero cuestan un 40% lo que te cuesta un C-130J.cada uno 65 millones de dólares aprox.
 
Estaban vendiendo los J cortos de la RAF por 30 millones de euros cada uno.

Habría que ver si los mandos FAP estarán atentos a este tipo de oportunidades.

Y no sería mejor ir por los LM-100J llevan los mismos motores pero cuestan un 40% lo que te cuesta un C-130J.cada uno 65 millones de dólares aprox.

Bueno, siempre puedes ir por una versión civil (a fin de cuentas, lo que hay hoy son L-100-20), pero lo ideal para operaciones militares es el C-130J, en fin. Interesante artículo mencionando las diferencias entre LM-100J y un C-130J(-30): https://www.codeonemagazine.com/c130_article.html?item_id=140

En todo caso, la idea era no sólo hacerse con transportes, sino alguna(s) variante(s) de tanquero (K)C-130J, para recuperar capacidades en ese rubro también. Y versiones tanquero no va a haber en variante civil (creo).

Saludos
 
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