Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Derruido,me imagino que pregunta por todo lo de adentro !!!!!
Yo hablaba de la célula, construcción del aparato. No me referia a fabricar componentes desde cero. Como se habla de que hay y había un stock de las mismas. A medida que se van terminando van quedando menos en Stock. A eso me refería no a ser como USA que son capaces de construir o fabricar TODO.

Besos

Puede ser.
Pero también pueden ser alguno de los que todavía no recibieron el nuevo motor.

Solo un aporte

Foto de de 2018, primero se ve la linea de producción del Pampa III y detras esta donde se realizan trabajos en el pampa II pero hoy ocupado por los Jet Ranger

Saludos

No está planeado el re pintado del EX04, y hace 2 años esta sin tren de aterrizaje. Fadea tiene que entregar 5 aviones a fin de año, pienso que el EX04 puede llegar a ser uno de ellos. Siempre se habló que iba a ser el prototipo del BLOCK2 y ahora habría un cambio de planes

Gracias

Si todo marcha bien, hoy vuela el Pucará remotorizado. Puede ser el primer paso
Que lindo es ver que la Fabrica por fin empieza a trabajar como una Fabrica, despues de tanto tiempo.
Seguramente tendra sus problemas (financieros, económicos, técnicos, etc) pero que empresa no los tiene en cualquier parte del mundo.
Pero por lo menos ahora se ve movimiento genuino.
Cuando algo está mejor hay que decirlo. Cuando algo está peor también. En este caso es lo primero.

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
1 h ·
Medios periodísticos de Guatemala se hacen eco de la posible venta de aeronaves IA 63 Pampa por parte de FAdeA Argentina a su país, con motivo de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante esta nación.
A su vez, se muestra su competidor, el Aero L-39NG, de la empresa Aero Vodochody.
El IA 63 pampa está cotizado en 12 millones de U$S, mientras que su contrincante en 10 millones de U$S.
La nota completa se encuentra en el portal 'Guate Vision'.
Revista Defensa y Seguridad.

Revista Defensa y Seguridad
1 h ·
Medios periodísticos de Guatemala se hacen eco de la posible venta de aeronaves IA 63 Pampa por parte de FAdeA Argentina a su país, con motivo de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante esta nación.
A su vez, se muestra su competidor, el Aero L-39NG, de la empresa Aero Vodochody.
El IA 63 pampa está cotizado en 12 millones de U$S, mientras que su contrincante en 10 millones de U$S.
La nota completa se encuentra en el portal 'Guate Vision'.
Revista Defensa y Seguridad.

Una a favor: el L-39NG aún no entró en producción (al menos hasta principios de Junio).

Aparte me parece que alguien ya metió el gancho.

nico22

Colaborador
Empiezan las notas !!!

https://www.prensalibre.com/guatema...enamiento-y-combate-para-frenar-narcotrafico/

Guatemala evalúa comprar aviones de entrenamiento y combate para frenar narcotráfico
El Ejército de Guatemala está analizando adquirir dos aviones de entrenamiento con capacidades de combate que serían destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el país, confirmó el coronel Óscar Pérez, vocero de la entidad.
Por Eddy Coronado Y Willian Cumes
Publicado el 27 de junio de 2019 a las 17:06h

Archivado en:
ArgentinaDrogasEjército de GuatemalaMinisterio de la Defensa NacionalNarcotráficoRepública Checa

El avión IA-63 Pampa. (Foto Prensa Libre: Zona Militar).

Pérez dijo que República Checa y Argentina hicieron las propuestas de adquisición, pero el proceso aún se encuentra en la evaluación técnica y legal.

Los aviones en evaluación de compra son el IA-63 Pampa que diseña y construye la Fábrica Argentina de Aviones y el Aero L-39NG desarrollado por la compañía checa Aero Vodochody.
La decisión estará basada en una matriz que cumpla con características de precio, velocidad y autonomía”, indicó el funcionario.
Cuando la institución tomé la decisión serán dos aeronaves del mismo modelo.
“Capacitación para pilotos, repuestos, asistencias técnicas. Todo está en fase de evaluación”, afirmó Pérez, quien indicó que la compra o no de las aeronaves dependerá de la asignación presupuestaria que reciba el Ministerio de la Defensa en 2020.

La fuente dijo que también dependerá de la viabilidad de las leyes de contratación del estado.
Pérez no detalló a qué precio estarían adquiriendo las aeronaves y dijo que el Ministerio de Finanzas Públicas aún no ha proporcionado los techos presupuestarios para el próximo año.
El avión Aero L-39NG. (Foto Prensa Libre: Aero Vodochody).
Además se tendría que incluir en un renglón presupuestario en el plan de gastos del Estado para 2020.
Pérez descartó que el Ejército guatemalteco ya haya realizado algún adelanto de pago, ya que la ley no lo permite.
Contra el narco
Los aviones estarían destinados a tareas contra el narcotráfico, como la defensa área y mejor control del espacio aéreo.
En los últimos meses han sido localizadas varias aeronaves abandonadas, algunas incineradas, en las que se habría transportado droga o dinero producto del narcotráfico.

Es mejor, la versión anterior era mejor y ésta tiene que ser mejor

OK, me gustaría que dé fundamentos técnicos para justificar su afirmación, pero tenga presente que el NG tiene otro modelo de motor que las versiones anteriores. Aún no terminó el programa de vuelo y por algunos problemas financieros que afronta AERO, aún hay dudas si entrará o no en producción.

Y gracias por apoyar al Pampa.... me voy a ver el partido.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
OK, me gustaría que dé fundamentos técnicos para justificar su afirmación, pero tenga presente que el NG tiene otro modelo de motor que las versiones anteriores. Aún no terminó el programa de vuelo y por algunos problemas financieros que afronta AERO, aún hay dudas si entrará o no en producción.

Y gracias por apoyar al Pampa.... me voy a ver el partido.
tiene muchos más customers
No necesito más argumentos

pd: tengo que defender un avión de menos prestaciones por ser argentino? no me imaginaba eso de vos, pensé que eras objetivo

tiene muchos más customers
No necesito más argumentos

pd: tengo que defender un avión de menos prestaciones por ser argentino? no me imaginaba eso de vos, pensé que eras objetivo

Todavía no hay ninguna tabla de performances o prestaciones oficial porque el bicho aún está realizando el programa de ensayos de vuelo.

En consecuencia, no podemos decir si tiene mejores, iguales o inferiores prestaciones que el Pampa; pero en algunas publicidades se menciona de una velocidad máxima inferior al Pampa, incluso el L-39 original también tiene una velocidad Vne inferior al Pampa.

O sea no tiene menos prestaciones que nuestro Pampa.

Ahora sí me fui a ver el partido... :D

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Todavía no hay ninguna tabla de performances o prestaciones oficial porque el bicho aún está realizando el programa de ensayos de vuelo.

En consecuencia, no podemos decir si tiene mejores, iguales o inferiores prestaciones que el Pampa; pero en algunas publicidades se menciona de una velocidad máxima inferior al Pampa, incluso el L-39 original también tiene una velocidad Vne inferior al Pampa.

O sea no tiene menos prestaciones que nuestro Pampa.

Ahora sí me fui a ver el partido... :D
así te va comentando cosas raras, por ver partidos perrodos