Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No me molestaría usar de éstas

 
Otra nota !!!!!!
Ojo traducida por google


https://latamilitary.com/2019/06/28...yiVjtfLadbuC6EW9VDl_d2kaLIq0JPc9yTo4lP9KZ4tJs

¿El FA-50 de KAI cierra el trato en Argentina o no?
Por LATAMilitary | 1 hora antes
ME GUSTAPÍOEMAILIMPRESIÓNMÁS

El periódico argentino Ambito , expresó lo que fue publicado por primera vez por LATAMilitary, con respecto a un posible acuerdo para la compra de Lideres de Caza y Entrenadores (LIFT, por sus siglas en inglés) FA-50 de Korea Aerospace Industries (KAI) para la Fuerza Aérea Argentina en el contexto de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. La Fuerza Aérea y KAI están muy comprometidos con la firma del acuerdo, pero dentro del Ministerio de Defensa, algunas voces expresaron su cautela y también pidieron escuchar una oferta del segundo mejor candidato: el M-346 FA Fighter Attack de Leonardo.


Es muy sabio tener y comparar opciones, pero ¿ es ese el caso o es otra agenda detrás de esperarlas? La Fuerza Aérea seleccionó el FA-50 basándose en un análisis muy completo y la posibilidad de tomar vuelo en el avión, lo que no fue posible para el M-346FA ya que todavía se encuentra en fase de prototipo y, sin embargo, carece de muchas de las características reales ofrecidas a su cliente potencial. Aparte de las limitaciones técnicas reales, se expresaron preocupaciones sobre la dependencia que tendría con el proveedor del motor, Honeywell, que también es el proveedor de los motores TFE-731 en la Pampa III.



Una de las razones oficiales detrás de la elección del PT6A-62 para el proyecto de re-motor del IA-58 Pucara fue la mala relación y los problemas en su apoyo cuando la economía argentina y sus pagos estaban vencidos. El hecho de que la compañía no ofrece la revisión completa y el mantenimiento en sus motores F124-GA-200 y esta relación precedente. Contiene al menos algunas dudas lógicas para la cautela de la Fuerza Aérea.




Los componentes críticos como la guerra electrónica y el radar son de origen británico o de control británico, un esfuerzo de reingeniería para nuevos componentes sería costoso tanto en tiempo como en recursos para, en realidad, tal vez ni siquiera cumplir con las expectativas reales de la aeronave. Aunque Argentina y el Reino Unido se han reunido a mitad de camino en muchos términos, aún existe un conflicto discreto sobre la resolución de la soberanía de las Malvinas, 37 años después del conflicto armado.

En el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Aunque KAI está muy interesado en proponer también el resto de sus productos de ala fija y giratoria, Argentina solo está interesada en el FA-50, así como en la asistencia y los acuerdos para mejorar la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y otros trabajos de mantenimiento.

Para considerar esta situación entre las probabilidades y lo que sucedió en el pasado cercano, sería optimista tener una firma, pero está lejos de ser imposible. En otros escenarios, sucedió lo mismo, pero la oposición del Presidente del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa evitó que se materializaran. Algunas fuentes indican un sesgo hacia el consorcio italiano, si ese fuera el caso, ¿por qué? Por ahora, solo podemos especular.





La situación de obsolescencia masiva de equipos en las fuerzas armadas argentinas se centrará en las propuestas y ofertas de otros reemplazos importantes, aviones de transporte medianos, dos tipos de helicópteros y equipos, entre otros. ¿Seguirá siendo esta incertidumbre la regla y no la excepción?

Mas allá que es una traducción automática, hay muchos temas mezclados, y quien escribe parte de una premisa errónea: la FAA no busca ningún caza para desafiar a los Typhoon basados en Malvinas.

Con ese error, el resto es cualquiera.
 

Derruido

Colaborador
Otra nota !!!!!!
Ojo traducida por google


https://latamilitary.com/2019/06/28...yiVjtfLadbuC6EW9VDl_d2kaLIq0JPc9yTo4lP9KZ4tJs

¿El FA-50 de KAI cierra el trato en Argentina o no?
Por LATAMilitary | 1 hora antes
ME GUSTAPÍOEMAILIMPRESIÓNMÁS

El periódico argentino Ambito , expresó lo que fue publicado por primera vez por LATAMilitary, con respecto a un posible acuerdo para la compra de Lideres de Caza y Entrenadores (LIFT, por sus siglas en inglés) FA-50 de Korea Aerospace Industries (KAI) para la Fuerza Aérea Argentina en el contexto de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. La Fuerza Aérea y KAI están muy comprometidos con la firma del acuerdo, pero dentro del Ministerio de Defensa, algunas voces expresaron su cautela y también pidieron escuchar una oferta del segundo mejor candidato: el M-346 FA Fighter Attack de Leonardo.


Es muy sabio tener y comparar opciones, pero ¿ es ese el caso o es otra agenda detrás de esperarlas? La Fuerza Aérea seleccionó el FA-50 basándose en un análisis muy completo y la posibilidad de tomar vuelo en el avión, lo que no fue posible para el M-346FA ya que todavía se encuentra en fase de prototipo y, sin embargo, carece de muchas de las características reales ofrecidas a su cliente potencial. Aparte de las limitaciones técnicas reales, se expresaron preocupaciones sobre la dependencia que tendría con el proveedor del motor, Honeywell, que también es el proveedor de los motores TFE-731 en la Pampa III.



Una de las razones oficiales detrás de la elección del PT6A-62 para el proyecto de re-motor del IA-58 Pucara fue la mala relación y los problemas en su apoyo cuando la economía argentina y sus pagos estaban vencidos. El hecho de que la compañía no ofrece la revisión completa y el mantenimiento en sus motores F124-GA-200 y esta relación precedente. Contiene al menos algunas dudas lógicas para la cautela de la Fuerza Aérea.




Los componentes críticos como la guerra electrónica y el radar son de origen británico o de control británico, un esfuerzo de reingeniería para nuevos componentes sería costoso tanto en tiempo como en recursos para, en realidad, tal vez ni siquiera cumplir con las expectativas reales de la aeronave. Aunque Argentina y el Reino Unido se han reunido a mitad de camino en muchos términos, aún existe un conflicto discreto sobre la resolución de la soberanía de las Malvinas, 37 años después del conflicto armado.

En el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Aunque KAI está muy interesado en proponer también el resto de sus productos de ala fija y giratoria, Argentina solo está interesada en el FA-50, así como en la asistencia y los acuerdos para mejorar la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y otros trabajos de mantenimiento.

Para considerar esta situación entre las probabilidades y lo que sucedió en el pasado cercano, sería optimista tener una firma, pero está lejos de ser imposible. En otros escenarios, sucedió lo mismo, pero la oposición del Presidente del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Bari del Valle Sosa evitó que se materializaran. Algunas fuentes indican un sesgo hacia el consorcio italiano, si ese fuera el caso, ¿por qué? Por ahora, solo podemos especular.





La situación de obsolescencia masiva de equipos en las fuerzas armadas argentinas se centrará en las propuestas y ofertas de otros reemplazos importantes, aviones de transporte medianos, dos tipos de helicópteros y equipos, entre otros. ¿Seguirá siendo esta incertidumbre la regla y no la excepción?
n el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Para que sirve entonces?

Besos
PD: Para tener otro entrenador caro....... realmente no. Sin Sonda, es un despilfarro de aquellos, es lo único que asegura que es un reemplazo de los A4AR. O de lo que sea.
PD: Aceptar que vengan sin las mismas, es como comprar sistemas inútiles para lo que se requiere en caso de una guerra o conflicto, incluso de baja intensidad.
 
n el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Para que sirve entonces?

Besos
PD: Para tener otro entrenador caro....... realmente no. Sin Sonda, es un despilfarro de aquellos, es lo único que asegura que es un reemplazo de los A4AR. O de lo que sea.
PD: Aceptar que vengan sin las mismas, es como comprar sistemas inútiles para lo que se requiere en caso de una guerra o conflicto, incluso de baja intensidad.
Como le va estimado? solo por el ejercicio de debatir un poco...concuerdo con usted a medias... es decir Tiene razon. Pero que opciones viables hay en el contexto actual? Necesitamos algo con capacidad supersonica porque hoy por hoy ni siquiera se puede interceptar un lear jet (como ud lo sabe de sobra).
Para salir del paso lo veo mas que bien....El tema es que no sean provi-siempre!
Abrazo
 
n el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Para que sirve entonces?

Besos
PD: Para tener otro entrenador caro....... realmente no. Sin Sonda, es un despilfarro de aquellos, es lo único que asegura que es un reemplazo de los A4AR. O de lo que sea.
PD: Aceptar que vengan sin las mismas, es como comprar sistemas inútiles para lo que se requiere en caso de una guerra o conflicto, incluso de baja intensidad.
Derru
Me sacaste las palabras de la boca.
Para eso, no traigan nada.
 

Derruido

Colaborador
Como le va estimado? solo por el ejercicio de debatir un poco...concuerdo con usted a medias... es decir Tiene razon. Pero que opciones viables hay en el contexto actual? Necesitamos algo con capacidad supersonica porque hoy por hoy ni siquiera se puede interceptar un lear jet (como ud lo sabe de sobra).
Para salir del paso lo veo mas que bien....El tema es que no sean provi-siempre!
Abrazo
Veamos supersónica en qué configuración, y cuanto tiempo puede sostener esa velocidad?. Porque para llegar a eso, seguro que con tanques de una forma y un tamaño más acotado. Entonces una vez consumido el combustible extra, de donde va a chupar más?.

Sin Sonda, realmente, para que se lo quiere. Si vienen sin, entonces no se ha aprendido nada de nada.

Besos
PD: Para la FAA, no lo digo para el COAN, dejarian de tener razón los C130-KC. Incluso perderian otra capacidad, tripulaciones futuras sin haber hecho alguna vez una maniobra de reabastecimiento en vuelo. Sin sondas, estarían más cerca de un Pampa que de un Avión como el A4AR.
 
n el caso del FA-50, no hay una participación real de las empresas del Reino Unido y no hay objeciones del Foreign Office a Argentina. Esto se relaciona directamente por dos razones específicas, una es que el radio de combate del FA-50 es insuficiente para llegar a Malvinas (ya que la capacidad de reabastecimiento de combustible aún no está disponible) y la segunda es que la aeronave no desafía la actual ventaja militar cualitativa de el Eurofighter Typhoons F4 basado en RAF Mt. Agradable.

Para que sirve entonces?

Besos
PD: Para tener otro entrenador caro....... realmente no. Sin Sonda, es un despilfarro de aquellos, es lo único que asegura que es un reemplazo de los A4AR. O de lo que sea.
PD: Aceptar que vengan sin las mismas, es como comprar sistemas inútiles para lo que se requiere en caso de una guerra o conflicto, incluso de baja intensidad.

La FAA lo unico que necesita es un SDA que enfrenten a los Typhoons ??? No tiene ningun otra necesidad ??? no digo que no seria bueno que algun dia... pero Derru, porfa, se mas realista. Saludos.

https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
 
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