Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sin Sonda, es otro entrenador avanzado y más caro que el Pampa. Acotado el radio de acción.

Besos
PD: Con la Sonda, es otra cosa. Al menos para función de ataque.
Prefiero este sda sin sonda a la nada misma. Entiendo que la misma puede ser integrada posteriormente. Y no le digas que es lo mismo intentar defender nuestro espacio aéreo con pampas que con los FA 50 ya que la diferencia entre uno y otro avión es enorme.
Que sería más adecuado incorporar F16 o F 18 no lo discuto. Pero vos y la mayoría de los foristas sabemos que es hoy por hoy eso es prohibitivo.
 

Derruido

Colaborador
Prefiero este sda sin sonda a la nada misma. Entiendo que la misma puede ser integrada posteriormente. Y no le digas que es lo mismo intentar defender nuestro espacio aéreo con pampas que con los FA 50 ya que la diferencia entre uno y otro avión es enorme.
Que sería más adecuado incorporar F16 o F 18 no lo discuto. Pero vos y la mayoría de los foristas sabemos que es hoy por hoy eso es prohibitivo.
Yo no digo que es lo mismo defender con Pampas que con éstos. Lo que digo, es que ni pienses de que puede ir a enfrentar otro avión que ya hay en el barrio y sacarla barata. Es un avión que está unos escalones por debajo de un F16 Block 50/52, Gripen NG o incluso EFAS.

Besos
PD: Al menos si los vas a comprar, compralo con capacidad de hacer daño en caso de que tengas que plantear una acción de ataque en otro lado. Sin Sonda, y cargado, va a ser de patas cortas.
 
Yo lo veo como plataforma de ataque, no de defensa Aérea. Ergo, al otro lo tenés que buscar lejos de tú base.

Y para eso necesitas capacidad de reaprovisionamiento. Solo pido que venga con Sonda.

Besos

Es verdad que no es lo ideal.... Pero le consulto :
1- que determinaria el éxito o no en una intercepcion?
2-patas cortas.... Quizás me equivoque eñ el dato, pero en su momento plasme el radio de acción y con tres bases desplegadas, cubre el total del país (Salvo una parte muy muy chica eñ la Patagonia )
3- si no es el fa-50 , cual seria el avión POSIBLE que cumpliría los requisitos?
 
Soy realista, no pienso que............. otra vez. Pero al menos, sobre tú territorio imponé respeto. Y para que te respeten, empezá respetandote vos mismo. Un cacho de amor propio.

Besos
PD: Reitero, un FA-50, contra un F16, EFA o F35, lo cuelan vivo. Pero encima de rengo patas cortas...... reitero, para que compras algo así?. Seguí con Pampas, y es lo mismo.
Yyyyyy??? La FAA los pensó para lo que vos decís??? Apostaría que no.
 

nico22

Colaborador
He llegado a la conclusión de que la FAA tiene profesionales y técnicos de segunda, como no contrataron a Derruido como asesor externo. Como no se dieron cuenta de todas las objeciones que pone.
Ahora hablando en serio la FAA eligió ese avión entre otros más que se probaron porque algo tiene a favor!!!! Varios altos jefes dijeron públicamente que ese es el avión elegido, entonces que cuestionamos..
Sinceramente gastar paglnas y páginas para como siempre desvirtuar el tema principal!!!
Disculpen mi sinceridad.
 
Otro punto a favor del FA-50 es el relativo bajo gasto operativo . En eso también es parecido al F-5. El tema $$$ va a ser una limitante, como lo fue prácticamente siempre.

Cordiales Saludos
 
Si bien prefiero otro aviones entiendo q el fa-50, es seegurramnte el instrumento q permita cuando la econoia lo permita, acceder al q desea realmente la FAA ( creo q es el F-16 / prefiero en línea occidental el F-18)
Hay limitantes economicas y también de alinearse políticamente durante más tiempo, como para poder acceder de algo acordé a lo q hay en el barrio.
No solo falta un supersónico, también mucho transporte.
Si este es el sda espero q invierta mucho en aviones de control aéreo, con eso se potencia bastante este Sda.
En lo q respecta al alcance del mismo, está claro q es el ideal para dejar a papi tranquilo, nada es casual.
Igual sin mayor ppto es al santo botón.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Les bajaron el pulgar porque dicen que no van a poder ver nada con ese avión
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco pongamos en un pedestal la llegada aduciendo que va a ser el elemento que permita llegar al f16/18 , estamos en 2020 y esos aviones los buscamos desde 1990? , ya hay que mirar otra cosa a futuro me parece.
Ahora si llegan bienvenidos sean en una configuración útil claro.
 

Derruido

Colaborador
He llegado a la conclusión de que la FAA tiene profesionales y técnicos de segunda, como no contrataron a Derruido como asesor externo. Como no se dieron cuenta de todas las objeciones que pone.
Ahora hablando en serio la FAA eligió ese avión entre otros más que se probaron porque algo tiene a favor!!!! Varios altos jefes dijeron públicamente que ese es el avión elegido, entonces que cuestionamos..
Sinceramente gastar paglnas y páginas para como siempre desvirtuar el tema principal!!!
Disculpen mi sinceridad.
Nico, no discuto la profesionalidad de....... lo que digo es que se incorpora un avión, que la propia Fuerza Sabe que sin Sonda....... está atada de pies y manos.

Ergo, la propia fuerza Sabe que a partir de la baja de los A4AR, la única que va a poder practicar o llevar adelante operaciones de largo aliento con C130 KC, será el COAN si alguna vez pone en vuelo a los SUE.

La Fuerza Aerea, perdió la capacidad supersónica con ésto en parte la recupera, pero pierde otra capacidad..........

Besos
PD: Esto no es decisión técnica, ES POLÍTICA. Ajena a la Fuerza.
 
Tampoco pongamos en un pedestal la llegada aduciendo que va a ser el elemento que permita llegar al f16/18 , estamos en 2020 y esos aviones los buscamos desde 1990? , ya hay que mirar otra cosa a futuro me parece.
Ahora si llegan bienvenidos sean en una configuración útil claro.
Rojo si el papá del fa-50 no es el el F16/18 o gripen estaríamos comprando muy mal el pequeño fa-50
 
PD: Esto no es decisión técnica, ES POLÍTICA. Ajena a la Fuerza.

En algún momento a lo largo del foro, un miembro que sabemos tiene autoridad de sobra explicó que la decision de la FAA por el FA-50 tenia un argumento. Y era algo tan simple como que....lo van a poder volar. Con el presupuesto asignado al menos se lo va a poder operar, entrenar.... Lamentablemente no encuentro el post así que no me atrevo a citarlo por miedo a que mi memoria me juegue una mala pasada.

Respecto al alcance, esta imagen esta hecha basándose en un ataque que realizaron los FA-50 de filipinas. Fue el único dato "certero" que encontré en su momento. Si bien fue un ataque de bombardeo....sirve para darse una idea.



Por otro lado...si KAI esta desarrollando una versión mejorada para ataque a superficie y otra para combate A-A (los recientes informados Block 10 y 20) quizás lo tengan en mente. (seguro)

Tampoco pongamos en un pedestal la llegada aduciendo que va a ser el elemento que permita llegar al f16/18 , estamos en 2020 y esos aviones los buscamos desde 1990? , ya hay que mirar otra cosa a futuro me parece.
Ahora si llegan bienvenidos sean en una configuración útil claro.

Momento de delirio forístico: mi lógico diría KAI KF-X. pero ya me fui de tema.
Saludos.
 
El f16/18 es para hoy, si es para comprar dentro de 15 años estamos comprando muy mal entonces.
La hipotetica compra de FA-50, de haber voluntad politica (como siempre) merced a su motor y armamento, nos deja cerca del Gripen, lo que significaria volver al tradicional binomio de cazas de diferente origen que siempre fue la doctrina de la FAA.
 

nico22

Colaborador
Nico, no discuto la profesionalidad de....... lo que digo es que se incorpora un avión, que la propia Fuerza Sabe que sin Sonda....... está atada de pies y manos.

Ergo, la propia fuerza Sabe que a partir de la baja de los A4AR, la única que va a poder practicar o llevar adelante operaciones de largo aliento con C130 KC, será el COAN si alguna vez pone en vuelo a los SUE.

La Fuerza Aerea, perdió la capacidad supersónica con ésto en parte la recupera, pero pierde otra capacidad..........

Besos
PD: Esto no es decisión técnica, ES POLÍTICA. Ajena a la Fuerza.


Derruido,das por seguro cosas que no sabemos,que como siempre intuimos y a veces nos sale bien y otras es un desastre.
 
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