Artillería argentina - Actualidad y proyectos

g lock

Colaborador
Al menos encontró un lugar cómodo donde pasar el invierno...

Si le plantaron el cartelito no creo que augure un retorno al trabajo....

No tengo conocimiento si están efectuando algún trabajo o actualización en ese VCA, pero es muy probable que la imagen provenga de la última ceremonia por el día de la especialidad de Arsenales, y dada la presencia de autoridades civiles, le hayan puesto el cartelito...
No creo que esté de adorno en ese lugar! Bah, quiero creer que no!! Tras que hay tantas piezas autopropulsadas....
 

Derruido

Colaborador
No tengo conocimiento si están efectuando algún trabajo o actualización en ese VCA, pero es muy probable que la imagen provenga de la última ceremonia por el día de la especialidad de Arsenales, y dada la presencia de autoridades civiles, le hayan puesto el cartelito...
No creo que esté de adorno en ese lugar! Bah, quiero creer que no!! Tras que hay tantas piezas autopropulsadas....
Pero en el fondo, temés conocer la verdad...............

Besos
 
acá mismo, en este foro, leí que ese Palmaria tuvo un tema y quedo F-S, que no es recuperable por el tema de la plata. Dios quiera que me equivoque, pero es lo que recuerdo.
 

Derruido

Colaborador
acá mismo, en este foro, leí que ese Palmaria tuvo un tema y quedo F-S, que no es recuperable por el tema de la plata. Dios quiera que me equivoque, pero es lo que recuerdo.
Recuperá lo que puedas, si es batea perdiste la Batea. Pero no desperdicies la torreta. Y si es un problema de Torreta, no desperdicies la Batea. Y el problema que hubo fue un tema de Tubo, por la munición empleada.

Besos
 
No tengo conocimiento si están efectuando algún trabajo o actualización en ese VCA, pero es muy probable que la imagen provenga de la última ceremonia por el día de la especialidad de Arsenales, y dada la presencia de autoridades civiles, le hayan puesto el cartelito...
No creo que esté de adorno en ese lugar! Bah, quiero creer que no!! Tras que hay tantas piezas autopropulsadas....

Hola G Lock, solo vuelvo a reiterar que lleva casi dos años en ese lugar, a simple vista desde la calle exterior de la ex TAMSE, a la intemperie y sin signos de moverse a ningun lado. Se mueven más los Sherman gate guardian (que cada tanto los corren de un lado a otro) que ese VCA.

Desconozco el fondo del asunto. solo hablo por lo que veo. Una pena que sea asi. Y como decis, ojala solo sea "pesos" lo que falta.
 
Recuperá lo que puedas, si es batea perdiste la Batea. Pero no desperdicies la torreta. Y si es un problema de Torreta, no desperdicies la Batea. Y el problema que hubo fue un tema de Tubo, por la munición empleada.

Besos

Es el famoso Palmaria que se le hizo pelota el cañon por la munición Norinco?
Me surge una pregunta. En todo caso que se retirase la torreta o la batea, de que serviría? Para que quede de repuesto es lo que se me viene a la cabeza, pero quizá otra cosa?
Boulogne no tiene la capacidad de armar artesanalmente algún híbrido, o algo por el estilo, con las bateas y partes que sobraron de la linea de producción TAM por ahí?
 
Si eran 17, hoy son 16......siguen siendo 2 grupos con sus 2 baterías de 4 completas.

Si fueran menos de 16 ya seria una pena.

PD: Me extraña que con toda la industria fierrera que tienen, no puedan cambiar el tubo...

Slds
 
Es el famoso Palmaria que se le hizo pelota el cañon por la munición Norinco?
Me surge una pregunta. En todo caso que se retirase la torreta o la batea, de que serviría? Para que quede de repuesto es lo que se me viene a la cabeza, pero quizá otra cosa?
Boulogne no tiene la capacidad de armar artesanalmente algún híbrido, o algo por el estilo, con las bateas y partes que sobraron de la linea de producción TAM por ahí?
Debe valer 2 pesos un cañón nuevo italiano o usado de alguno en medio oriente de los destruídos en combate...
 

Derruido

Colaborador
Es el famoso Palmaria que se le hizo pelota el cañon por la munición Norinco?
Me surge una pregunta. En todo caso que se retirase la torreta o la batea, de que serviría? Para que quede de repuesto es lo que se me viene a la cabeza, pero quizá otra cosa?
Boulogne no tiene la capacidad de armar artesanalmente algún híbrido, o algo por el estilo, con las bateas y partes que sobraron de la linea de producción TAM por ahí?
Tampoco los Tanos, son muy conocidos por su buena metalurgia en tubos.........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, me extraña.....los mejores tubos sin costura del mundo los hace un "TANO".....un tano emigrante, pero Tano al fin.
Emigrante, y el tema de la calidad, no lo dice o dijo éste servidor, sinó alguien con más conocimiento del tema....... si no me falla la memoria fue @Armisael. Lo cito, para que me corrija si no fue él. Perdones del caso, si la pifio, tengo memoria pero no tanta.

Besos
PD: Pero sí sé que él conoce el tema de la munición problemática.
PD: Otro que sabe es Don Norberto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque se tenga 16 VCA en servicio y modernizado sigue siendo el más moderno de Sudamérica; tanto en tecnología pero más aun en edad de construcción. La Artillería argentina aunque ustedes no lo crean aun con 24 cañones 155 menos; sigue siendo de lo más importante. Obviamente que se necesita un reemplazo o una nueva doctrina; unos 250 tubos nuevos se necesitaría para seguir con buena capacidad.
 
No,, son dos grupos, sin una batería, y con las dos restantes al 50%.

Las cosas por su nombre.

Las baterías autopropulsadas son de cuatro vehículos, ya se discutió varias veces...

Aunque se tenga 16 VCA en servicio y modernizado sigue siendo el más moderno de Sudamérica; tanto en tecnología pero más aun en edad de construcción. La Artillería argentina aunque ustedes no lo crean aun con 24 cañones 155 menos; sigue siendo de lo más importante. Obviamente que se necesita un reemplazo o una nueva doctrina; unos 250 tubos nuevos se necesitaría para seguir con buena capacidad.

Concuerdo que modernizado el VCA sigue siendo una pieza terrible sin dudas, ¿pero el mas moderno? Creo que esa palma se las llevan los A5BR de Brasil y los Kawest de Chile...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las baterías autopropulsadas son de cuatro vehículos, ya se discutió varias veces...



Concuerdo que modernizado el VCA sigue siendo una pieza terrible sin dudas, ¿pero el mas moderno? Creo que esa palma se las llevan los A5BR de Brasil y los Kawest de Chile...

No señor, las baterías autopropulsadas son de 8, y ya se discutió DEMASIADAS veces.

Y la gente del EA que intervino, lo dejó SIEMPRE bien en claro.

El que afirmaba esa estupidez era el verdulero de Litio71.
 
No señor, las baterías autopropulsadas son de 8, y ya se discutió DEMASIADAS veces.

Y la gente del EA que intervino, lo dejó SIEMPRE bien en claro.

El que afirmaba esa estupidez era el verdulero de Litio71.

Post #46 de infanteargentino en este mismo topic...

Por otro lado, los Palmaria fueron modernizados hace menos de dos años . . .

Los A5 y los Kawest, son baaaastante viejitos . . .

Los Kawest tienen tiempo ya en Chile, aunque mantienen la ventaja con sus tubos de 47, su mayor cantidad de munición y algunos chiches mas que no recuerdo. En cuanto a los brasileros, me refiero a lo BR modernizados por BAE si mal no recuerdo, no a los que quedaron como vinieron de EE.UU. Y de ultima, recordá que nosotros estamos rezando por obtener 24 de esos :D, como vengan, para reemplazar a los AMX...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Post #46 de infanteargentino en este mismo topic...

Te aconsejaría que leyeras bien. La orgánica establece 8 unidades por batería, y tres baterías por grupo, que los "estiren" es para mantener unidades que deberían ser cerradas:

- Las Baterías equipadas con AMX-F3 están organizadas a 6(seis) piezas cada una. Cada batería está organizada en CDT, sección piezas y sección Comando y Servicios, la cual está dotada de vehículos M-548.
- Las baterías de M-56 y de CITER/SOFMA están organizadas en forma similar, y tienen 6(seis) piezas cada una.
- Las baterías de SLAM tienen 4(cuatro) sistemas cada una. También tiene sección Cdo Ser.
- Las organizaciones de las baterías con VCA-Palmaría han variado con el tiempo. Primero fue una batería con 8(ocho) piezas por grupo y la segunda batería con CITER. Luego se pasó a 4(cuatro) piezas por batería, y los CITER fueron a reserva. Pero en la práctica ambos sistemas se emplean alternadamente por cuestiones de practicidad y economía.

La orgànica del EA es bien clara al respecto. Estàn dibujando los nùmeros para mantener unidades ociosa abiertas.
 
Última edición:
Te aconsejaría que leyeras bien. La orgánica establece 8 unidades por batería, y tres baterías por grupo, que los "estiren" es para mantener unidades que deberían ser cerradas:



La orgànica del EA es bien clara al respecto. Estàn dibujando los nùmeros para mantener unidades ociosa abiertas.

Bueno, sera para mantener unidades ociosas como decís, pero la estructura a usar es la de 4. Lo mismo con la caballería, si no me equivoco, el organigrama de un regimiento de tanques debería ser de 41 vehículos, pero en la actualidad se organizan en 30. Es lo que hay, no vamos a decir que tenemos una compañía cuando en realidad solo tenemos una sección. Seria mentirnos a nosotros mismos...
 
Arriba