Ya BIGUA había adelantado que podrían ser hasta 15 para la FAA y los 5 de la FAU. Sería la hipótesis de máxima.
Creo que siguen siendo un numero pequeño como para mandar desarrollar ese kit, pero bueno ya se vera.
Un saludo
Ya BIGUA había adelantado que podrían ser hasta 15 para la FAA y los 5 de la FAU. Sería la hipótesis de máxima.
No dejan de ser un mínimo de 40 kits, más repuestos...Creo que siguen siendo un numero pequeño como para mandar desarrollar ese kit, pero bueno ya se vera.
Un saludo
O sea que la FAU, no los dá por muerto. Si acá avanza el proyecto?Ya BIGUA había adelantado que podrían ser hasta 15 para la FAA y los 5 de la FAU. Sería la hipótesis de máxima.
Yo no sabría decirte....pero creo que la FAU no da por muerto nada, como tampoco lo hace la FAA....no estan las cosas para eso.O sea que la FAU, no los dá por muerto. Si acá avanza el proyecto?
Besos
El problema es que la cadena logistica del Pucar no existe, por lo que seria casi imposible recuperar 15 ejemplares.
Salvo que se la cree de vuelta a la cadena logistica, y hay que ver si conviene por tan pocos ejemplares
El problema es que la cadena logistica del Pucar no existe, por lo que seria casi imposible recuperar 15 ejemplares.
Salvo que se la cree de vuelta a la cadena logistica, y hay que ver si conviene por tan pocos ejemplares
Hay que considerarlo en conjunto. Desde los proyectos de Lockheed Martin que también se analizaba solucionar inconvenientes con ciertos componentes críticos.El mayor problema lo trae el motor francés.
No tenga la más put... idea de ingeniería, pero si por algún motivo tendríamos un pedido por 40 pucas H, es muy complejo hacer toda la matricería del pucará, osea, todo lo necesario para armarlo de nuevo partiendo de cero? Siendo un avión poco complejo sobre todo...
El tema que muchas piezas del Pucará no coinciden entre un avión y otro.Dias atras otro forista explico que con los sistemas modernos de escaneo 3d, que ya tenemos en el pais, en cuestion de pocos meses a partir de las partes de un original tenes en cad todo lo que quieras.
Un ejemplo de esta tecno, sobre todo a partir del minuto veinte segundos.
El tema que muchas piezas del Pucará no coinciden entre un avión y otro.
A nosotros nos pasó con los Pucará Colombianos, que al intentar cambiar la cúpula de uno de los nuestros, por la de un colombiano que estaba menos rayada, se descubrió que tenían 5 CM de diferencia entre una y otra.
Así con muchas piezas de las alas y empenajes.
En cuanto a los nuestros, uno de seguro a museo aeronáutico, el resto de guardián gate.
Por los precios que manejan ustedes de la remotorizacion, ya están fuera de nuestros presupuestos.
Lo único que hay interés (y probablemente tampoco llenos en $$$), es algún Caravan.
No tenga la más put... idea de ingeniería, pero si por algún motivo tendríamos un pedido por 40 pucas H, es muy complejo hacer toda la matricería del pucará, osea, todo lo necesario para armarlo de nuevo partiendo de cero? Siendo un avión poco complejo sobre todo...
no recuerdo la marca....pero la tienen...si mal no recuerdo 2.Con 1 o 2 de estas en FADEA , pueden producir un montón de componente en "Acero , aluminio o titanio."
Al 20 o 30 % del costo si se usara un sistema tradicional sustractivo CNC el cual produce de un 70 a un 80% de desperdicio de un bloque de metal.
Los nuevos Airbus A350 XWB tiene más de 1000 piezas impresas en 3D.
GE esta imprimiendo hasta el 70% de sus partes para turbinas y demás piezas para sus clientes..
O si no quieren comprar maquinaria , pueden subcontratar el servicio....
https://www.ge.com/additive/printservices
Perdón, lo de las cantidades es verdad que dijo que había en escuadrón y ante una pregunta de otro forista que le dijo si era 12, respondió que podrían ser algunos más.....y aclarando siempre usted que todo era potencial ya que dependía del Ejecutivo la decisión final. El número 15, es una malinterpretacion mía de post siguientes.Por curiosidad ingresé a este tema y veo que hay foristas que aun dicen que el problema es el motor frances..???'''''??' El nuevo proyecto motoriza al avion con un nuevo motor de prestaciones superiores en potencia y otras como techo maximo de servicio,velocidad,consumo,etc,etc,por favor lean los post en Noticias de la FAA y en el de los clubes de los aviones.
El kit Beta es un desarrollo de Hartzell y esta disponible desde hace años para los motores que no presentan esa capacidad y equipan helices Hartzell.Es como comprar un componente más,es un elemento mecanico no mas grande que una lata de aceite de 20 litros lleno de engranajes y mucha presion hidraulica para cambio de paso de la helice, para que comprendan que no es del planeta Marte,su compra es mas sencilla que la de los neumaticos.
Ni Yo dije que eran 15 ni que la FAU le interesó, dije que hay en la III Brigada Aerea un Escuadron ,12 aviones en calidad para materializar el nuevo proyecto que le daría 10 años mas de operacion al Pucará.Como puedo opinar sobre la FAU,no conozco nada de su realidad.
En el tema Noticias de la FAA hay mas informacion de sus nuevas capacidades,blindaje,operacion NVG,operacion basada en una plataforma giroestabilizada de multiples sensores,nueva cabina similar al IA63 III,y otras.
Lean en Noticias de la FAA,ayer se probó con todo exito el kit Beta y el avion se convirtió nuevamente en un STOL.
Por curiosidad ingresé a este tema y veo que hay foristas que aun dicen que el problema es el motor frances..???'''''??' El nuevo proyecto motoriza al avion con un nuevo motor de prestaciones superiores en potencia y otras como techo maximo de servicio,velocidad,consumo,etc,etc,por favor lean los post en Noticias de la FAA y en el de los clubes de los aviones.
El kit Beta es un desarrollo de Hartzell y esta disponible desde hace años para los motores que no presentan esa capacidad y equipan helices Hartzell.Es como comprar un componente más,es un elemento mecanico no mas grande que una lata de aceite de 20 litros lleno de engranajes y mucha presion hidraulica para cambio de paso de la helice, para que comprendan que no es del planeta Marte,su compra es mas sencilla que la de los neumaticos.
Ni Yo dije que eran 15 ni que la FAU le interesó, dije que hay en la III Brigada Aerea un Escuadron ,12 aviones en calidad para materializar el nuevo proyecto que le daría 10 años mas de operacion al Pucará.Como puedo opinar sobre la FAU,no conozco nada de su realidad.
En el tema Noticias de la FAA hay mas informacion de sus nuevas capacidades,blindaje,operacion NVG,operacion basada en una plataforma giroestabilizada de multiples sensores,nueva cabina similar al IA63 III,y otras.
Lean en Noticias de la FAA,ayer se probó con todo exito el kit Beta y el avion se convirtió nuevamente en un STOL para operar en pistas no preparadas con aterrizajes de maximo esfuerzo.
Ahora bien....como todo proyecto de Defensa debe tener la Aceptabilidad del Gobierno como politica de estado,y para eso aun no hay definiciones.