Los archivos desclasificados a los que hace mención son los del Eno.
El informe del CIC Malvinas no es del enemigo. Las páginas que hemos podido consultar del informe de la FAS no lo son, ni las conclusiones que el COAN hizo sobre la misión, particularmente la de los mandos de la 2da. de Ataque y también la de los testigos de la 3ra., presentes en el debriefing. Tampoco los son las fotos de los Bear "angoleños" sacadas al buque luego de la guerra. Los puntos dudosos de los testimonios de ambos pilotos sobrevivientes -los del informe de inteligencia y los actuales- tampoco son de origen enemigo.
En cada página de este thread y en el de las bajas inglesas asistimos al recurso simplista de enfrentar como forma de rivalidad la información "nuestra vs. la de ellos".
En cada una de estas páginas se rebaja el nivel del debate, al simplificarlo en la nacionalidad del origen de la información. Como si valerse de la información de ambos bandos, repito: de ambos bandos, fuese una forma de legitimar o apoyar un bando u otro.
El simplismo y el nacionalismo grotesco no son otra cosa más que obstáculos en cualquier investigación histórica. Malvinas es un clarísimo ejemplo de ello.
Saludos!
Última edición: