Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No son realidades ni espacios geopoliticos comparables. No se que opinará EEUU sobre nuestras necedidades, se lo que opinan los argentinos. Y la gran mayoría de nuestros compatriotas no consideran de utilidad a las FFAA.
Como dijo el General que vino hace poco, Fuerzas Policiales, para lo demás nos ocupamos nosotros.

Si esa no ha sido una definición.......
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si no llega nada ahora tanto como antes es porque no se quiere, antes estaba el ok de USA en el kfir porque negaría al FA50? si también estaba disponible el F16.
 
Nadie dijo que te limitan la plafaforma. Te limitan el material lanzable, que es distinto.

Besos

Si los A-4Ar no tienen bombas guiadas por láser, designadores, misiles aire-aire modernos y tal ha sido por la falta de inversión, que no por una conspiración internacional.

Porque hoy en día si vas a pedir precio por municiones aire-aire puedes ir desde a Alemania (Iris-T), a Francia (Mica), pasando por Sudafrica (Darter), Israel (familia Python) sin hablar de China, o Rusia, y sin haber mencionado a los USA que siguen locos por vender el X y por las risas a los UK que siguen promocionando el Asraam, que yo les mandaría una petición, solamente por las risas, a ver que decían.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si, pero si tenés que ir más allá......... incluso para hacer una misión volando sobre tierra firme....... no veo a otros paises, conformarse en volar aviones sin capacidad de revo.

Tanto el F16, el F18, el Mirage, el Rafale, el........ todos tienen igual o más radio de acción que el FA-50 y todos tienen capacidad Revo.

Y jorobo, porque acá se lo puso como EL AVION para la FAA en reemplazo de otro avión que sí tiene desde su nacimiento sonda.

Si solo se lo hubiera adquirido como avión de entrenamiento. Y bueno. Pero si se pretende algo más........

Besos
PD: El querer jutificar que no tenga Revo...... diciendo bueno pero viene algo. Yo solo pido que si viene que no venga capado. De qué me sirve tener el caballo Ganador de San Isidro, si para padrillo después no me sirve.

Seria bueno, antes de criticar , saber cual es la version del FA-50 y si viene con sonda o no

esperemos un poco, ademas hasta que no haya contrato es puro bla bla

ABZ
 
Si, pero si tenés que ir más allá......... incluso para hacer una misión volando sobre tierra firme....... no veo a otros paises, conformarse en volar aviones sin capacidad de revo.

Tanto el F16, el F18, el Mirage, el Rafale, el........ todos tienen igual o más radio de acción que el FA-50 y todos tienen capacidad Revo.

Nuestra situación es única en el mundo. Ya van a ser cuatro años que perdimos la capacidad (bueh, al menos nominal) que nos daban los Mirage, y dentro de no mucho la de los A-4. Si seguimos así, esquivando oportunidades, nos vamos a quedar con los Pampa nomás, que tampoco tienen REVO. No conosco otro país que esté como nosotros.

Con la mezcla de falta de $ + falta de interés + bloqueo inglés tenemos un abanico de opciones bastante restringido.

Y jorobo, porque acá se lo puso como EL AVION para la FAA en reemplazo de otro avión que sí tiene desde su nacimiento sonda.

Si solo se lo hubiera adquirido como avión de entrenamiento. Y bueno. Pero si se pretende algo más........

Besos
PD: El querer jutificar que no tenga Revo...... diciendo bueno pero viene algo. Yo solo pido que si viene que no venga capado. De qué me sirve tener el caballo Ganador de San Isidro, si para padrillo después no me sirve.

Me parece que lo correcto sería decir que es "el avión que podemos traer y operar" para la FAA. Hay que poner todo en la balanza: si de un lado podemos poner la falta de REVO, entonces del otro pongamos el bajo costo operativo (vs caza "full"), el que venga con aviónica "de ahora" , con un diseño moderno y una planta motriz que no está de salida , como el Kfir (no se me enoje don Finback), y que además ya tiene varios usuarios.

Además sí se pueden usar para adiestramiento, algo que un caza "full" no puede. Es más versátil, es un "bonus"

Cordiales Saludos

PD: por ejemplo a mí me gusta el JF-17 (que sí tiene REVO a partir del BIII), pero sé que no va a venir . . . así que bienvenido el FA-50
 
No son realidades ni espacios geopoliticos comparables. No se que opinará EEUU sobre nuestras necedidades, se lo que opinan los argentinos. Y la gran mayoría de nuestros compatriotas no consideran de utilidad a las FFAA.

Ya sé que no son comparables, pensé que estabas abonando la teoría de que EEUU nos quiere armar porque necesita o algo así, me confundí. Si es por nosotros, las élites de nuestro país no consideran que necesitemos cazas de superioridad aérea o M1A2 SEP; manifestado retóricamente y en los hechos (la decantación por FA 50 es poner en concreto esa visión de la defensa).
 

Derruido

Colaborador
Nuestra situación es única en el mundo. Ya van a ser cuatro años que perdimos la capacidad (bueh, al menos nominal) que nos daban los Mirage, y dentro de no mucho la de los A-4. Si seguimos así, esquivando oportunidades, nos vamos a quedar con los Pampa nomás, que tampoco tienen REVO. No conosco otro país que esté como nosotros.

Con la mezcla de falta de $ + falta de interés + bloqueo inglés tenemos un abanico de opciones bastante restringido.



Me parece que lo correcto sería decir que es "el avión que podemos traer y operar" para la FAA. Hay que poner todo en la balanza: si de un lado podemos poner la falta de REVO, entonces del otro pongamos el bajo costo operativo (vs caza "full"), el que venga con aviónica "de ahora" , con un diseño moderno y una planta motriz que no está de salida , como el Kfir (no se me enoje don Finback), y que además ya tiene varios usuarios.

Además sí se pueden usar para adiestramiento, algo que un caza "full" no puede. Es más versátil, es un "bonus"

Cordiales Saludos

PD: por ejemplo a mí me gusta el JF-17 (que sí tiene REVO a partir del BIII), pero sé que no va a venir . . . así que bienvenido el FA-50
El tema es que podemos hacer con un avión que no es de combate, hasta el propio artículo de Infobae, aclara cierta afirmación que un funcionario hacia sobre la condición de superioridad aerea.

Es un buen avión, avanzado más que el Pampa. SI, sería un reemplazo del mismo estilo que los A4AR, sí, en la medida que éste tuviera una Sonda. Caso contrario.......... no lo es. Con Reabastecimiento planificado, al A4AR lo podés hacer volar desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego, sin poner los pies en el suelo. Y cuando el último A4Ar sea dado de baja, si vienen sin sonda. La FAA habrá perdido la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Besos
PD: Que uno quisiera tener un avión superior al Pampa y al de KAI. Sí. Se puede ahora NO. Pero si se trae lo que se puede volar y mantener, al menos pedí que no venga capado.
 
Si, pero si tenés que ir más allá......... incluso para hacer una misión volando sobre tierra firme....... no veo a otros paises, conformarse en volar aviones sin capacidad de revo.

Tanto el F16, el F18, el Mirage, el Rafale, el........ todos tienen igual o más radio de acción que el FA-50 y todos tienen capacidad Revo.

Y jorobo, porque acá se lo puso como EL AVION para la FAA en reemplazo de otro avión que sí tiene desde su nacimiento sonda.

Si solo se lo hubiera adquirido como avión de entrenamiento. Y bueno. Pero si se pretende algo más........

Besos
PD: El querer jutificar que no tenga Revo...... diciendo bueno pero viene algo. Yo solo pido que si viene que no venga capado. De qué me sirve tener el caballo Ganador de San Isidro, si para padrillo después no me sirve.

Derru, el avión no tiene la bendita sonda. En ese escenario, ¿prefieres que la FAA no lo adquiera?, o ¿que espere hasta que los coreanos en el block xx le implementen una, cuanto tiempo y por mientras la FAA qué?, o ¿comprar otro avión y en ese caso cual?

A la FAA/Fadea no le será difícil instalarle la bendita sonda en el futuro cercano, aprovechando una inspección mayor del aparato. Lo hizo la Fach en los 80 y no van a poder ustedes ahora. Pero por mientras tienen el avión que es lo relevante.

Saludos
 
Lo que no me gusta de todo esto, es que el Pampa dejará de ser la Gran Bestia que era. Será desplazado por este avioncito...pero bueno...hay que dejar que surjan las nuevas generaciones.
 

Tronador II

Colaborador
Derru, el avión no tiene la bendita sonda. En ese escenario, ¿prefieres que la FAA no lo adquiera?, o ¿que espere hasta que los coreanos en el block xx le implementen una, cuanto tiempo y por mientras la FAA qué?, o ¿comprar otro avión y en ese caso cual?

A la FAA/Fadea no le será difícil instalarle la bendita sonda en el futuro cercano, aprovechando una inspección mayor del aparato. Lo hizo la Fach en los 80 y no van a poder ustedes ahora. Pero por mientras tienen el avión que es lo relevante.

Saludos
Tratar de hablar de la SONDA con DERRU, es pedirle peras al olmo....resignate
 
Arriba