Nuestra situación es única en el mundo. Ya van a ser cuatro años que perdimos la capacidad (bueh, al menos nominal) que nos daban los Mirage, y dentro de no mucho la de los A-4. Si seguimos así, esquivando oportunidades, nos vamos a quedar con los Pampa nomás, que tampoco tienen REVO. No conosco otro país que esté como nosotros.
Con la mezcla de falta de $ + falta de interés + bloqueo inglés tenemos un abanico de opciones bastante restringido.
Me parece que lo correcto sería decir que es "el avión que podemos traer y operar" para la FAA. Hay que poner todo en la balanza: si de un lado podemos poner la falta de REVO, entonces del otro pongamos el bajo costo operativo (vs caza "full"), el que venga con aviónica "de ahora" , con un diseño moderno y una planta motriz que no está de salida , como el Kfir (no se me enoje don Finback), y que además ya tiene varios usuarios.
Además sí se pueden usar para adiestramiento, algo que un caza "full" no puede. Es más versátil, es un "bonus"
Cordiales Saludos
PD: por ejemplo a mí me gusta el JF-17 (que sí tiene REVO a partir del BIII), pero sé que no va a venir . . . así que bienvenido el FA-50