Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero entonces si es capaz en las mismas funciones, con menos rango si, pero me habían dicho que seguía siendo mejor el VR-21
El VR-21 podia operar hasta 12 horas en LONG RANGE con 72 Tn de combustible y las misiones comunes eran de 10 horas.
Con dos tripulaciones a bordo para reemplazarse cada dos horas,con lugares para descanso,muy necesarias para operaciones de muchas horas de vuelo muy caracteristicas de la guerra electronica,donde el sigilo,la versatilidad y flexibilidad de cambiar de objetivos es primordial...muchas veces hay que esperar el momento oportuno para aparecer en escena,y eso solo lo tienen los grandes aviones de guerra electronica.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero el Learjet puede operar desde pistas más cortas o no?
Obviamente para una misión sobre el oceáno bien adentro no sirve, pero puede rotar entre pistas de todo el país, cosa que 707 no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El VR-21 operaba de todas las pistas en que lo hace el VR-24,en definitiva era un B-707 C.Hasta cenabamos,desayunabamos y almorzabamos en el VR-21.Despues de 10 horas de operacion,en algunas oportunidades en 45 minutos estaba otra vez en el aire por unas cuantas horas mas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mira, hay que ver que capacidades tenía el 707, y compararlas con las del Lear.
Igualmente,no creo que nadie que entienda del tema, te de mayores detalles.
Espero que sea asi y todo se lo haya llevado el noble avion,sus tripulaciones somos fieles a nuestro trabajo,que fué en su momento unico e irrepetible,era la maxima expresion de fuerza de una Fuerza...y de toda una Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que la USAF dé a conocer las misiones de sus E3,E4,de su flota de Rivet Joint ,Call Compass y tantos otros del "club de Special Duty",ni la FACH del Condor,ni mucho menos la RAF de sus Rivet Joint y Nimrod,y todos ellos,estos ejemplos operaron gracias a un presupuesto nacional sostenido por ciudadanos.

Fin de mi comentario acerca del VR-21
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No creo que la USAF dé a conocer las misiones de sus E3,E4,de su flota de Rivet Joint ,Call Compass y tantos otros del "club de Special Duty",ni la FACH del Condor,ni mucho menos la RAF de sus Rivet Joint y Nimrod,y todos ellos,estos ejemplos operaron gracias a un presupuesto nacional sostenido por ciudadanos.

Fin de mi comentario acerca del VR-21
De las misiones no decía yo, del equipamiento completo. Una vez fuera de servicio no entiendo el por qué del secreto. Salvo que haya elementos que compliquen relaciones internacionales o algo así.
Bueno chau
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De las misiones no decía yo, del equipamiento completo. Una vez fuera de servicio no entiendo el por qué del secreto. Salvo que haya elementos que compliquen relaciones internacionales o algo así.
Bueno chau
En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.



 
En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.



Estimado: Hay posibilidad de reutilizar mediante mejoras estas capacidades?. Me refiero a mejorar estos equipos.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En el Proyecto FAS 240 trabajó mucha gente, personal militar pero tambien en un alto porcentaje personal civil de la FAA y hasta Docentes de una Universidad Nacional,esta gente siguen fieles a no divulgar las enormes capacidades del sistema.




Lo que hubiera dado por ir en una de las vueltas del VR21... las de 01/89 deben haber sido de lo mas interesantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado: Hay posibilidad de reutilizar mediante mejoras estas capacidades?. Me refiero a mejorar estos equipos.-
El avión en si fue pasado a cuchilla, los equipos en la situación actual es obsoleto; es como tener la Macintosh cuando podes usar un celular. Creo jeje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avión en si fue pasado a cuchilla, los equipos en la situación actual es obsoleto; es como tener la Macintosh cuando podes usar un celular. Creo jeje
Este era el Macintosh de Jorge...creo que un poco mas moderno...


A esta foto le falta una primera estacion,una de las mas modernas e importantes,creo que exprofeso fue sacada asi por el GGE de la FAA,por fin los tripulantes tuvieron los rostros pixelados,en la segunda estacion falta el operador para que salga el resto.Cada estacion contaba con dos operadores.
Allá atras se ven las cuatro filas de asientos (24) para el descanso,y para que la tripulacion las usen en el despegue y aterrizaje,siempre y cuando la operacion no solicite mantener estaciones operativas en estas dos fases,allá estan los Galley para cocinar.Siempre estaba todo muy frio,para enfriar los equipos,todo el fuselaje estaba muy frio,siempre se operaba con campera de vuelo.Esta foto esta tomada desde adelante hacia atras del avion,ni bien se salia del Galley delanteros y baño para la tripulacion.Por delante del manparo trasero habia una mesa de situacion tactica con enlaces directos con un centro de control.(creo que todo esto en el VR-24 no cabe........),ademas falta,porque está plegado la zona de control de mision con ploteo de la navegacion y emisores,ahi estaba el Jefe de Mision para ordenar.
Cuando miraba hacia atras desde mi puesto de Navegador,este era mi panorama de los Cuervos trabajando en silencio,siendo supervisados por el Jefe de Mision que camina por atras y venia a la cabina a recibir alguna novedad o nos transmitia los "hallazgos" ,o cuando requerian algun cambio a la navegacion programada e insertada en las computadora o cuando compartiamos otros bips que no eran tan lindos cuando los teniamos en los auriculares.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este era el Macintosh de Jorge...creo que un poco mas moderno...


A esta foto le falta una primera estacion,una de las mas modernas e importantes,creo que exprofeso fue sacada asi por el GGE de la FAA,por fin los tripulantes tuvieron los rostros pixelados,en la segunda estacion falta el operador para que salga el resto.Cada estacion contaba con dos operadores.
Allá atras se ven las cuatro filas de asientos (24) para el descanso,y para que la tripulacion las usen en el despegue y aterrizaje,siempre y cuando la operacion no solicite mantener estaciones operativas en estas dos fases,allá estan los Galley para cocinar.Siempre estaba todo muy frio,para enfriar los equipos,todo el fuselaje estaba muy frio,siempre se operaba con campera de vuelo.Esta foto esta tomada desde adelante hacia atras del avion,ni bien se salia del Galley delanteros y baño para la tripulacion.
Cuando miraba hacia atras desde mi puesto de Navegador,este era mi panorama de los Cuervos trabajando en silencio,siendo supervisados por el Jefe de Mision que camina por atras y venia a la cabina a recibir alguna novedad o nos transmitia los "hallazgos" ,o cuando requerian algun cambio a la navegacion programada e insertada en las computadora o cuando compartiamos otros bips que no eran tan lindos cuando los teniamos en los auriculares.

 
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