Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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El F-16 es hembra. Las chanchis tambien!
El tema pasa por otro lado, no por una sonda o porque es macho u hembra. La cuestión es no pisar callos, bajarse los lompas y darle un juguetes a los de acá, para que no joroben. Parecer y ser los más inofensivos posibles. Sucede que después de tantos años, se acuerdan de LA FUERZA AEREA ARGENTINA Y les duele el CUL.O.

BESOS
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los dos últimos gobiernos consideraron que no hay HHCC de estado a estado (lo que es cierto), entonces para lo que queda, el FA-50 es perfecto.
Es falso eso, un H.C. es eso una hipótesis proyectada en el tiempo que puede ser por cortocircuitos actuales o no ya que le caben a otras situaciones , para ponerte un ejemplo vos tenés vaca muerta una mina de recursos valiosísima y muy deseada, vos ni sabes si mañana a x país se le vuelan un par de pajaritos y se le ocurre ........ ( lo dejo a tu criterio), con vaca muerta y su defensa vos ya tenés una posible H.C. real y concreta.
Vos la puerta de tu casa la cerras con 2 llaves no porque tengas todas las noche un tipo afuera queriendo entrar , pero bueno nos estamos alejando del tema del hilo.
 
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gabotdf

Miembro notable
Hacer el control del espacio aereo argentino y entrenar pilotos?
Saludos,
JT
No tienen capacidad de controlar nada más allá de un avión civil o en todo caso otro lift. Entrenar pilotos no es un objetivo de la Nación. Es una necesidad para cumplir los objetivos estratégicos de la Nación.
1- Las necesidades que la FAA considero.
2- Bajo las HHCC que se le presenten a la nación.
3- Los objetivos que la FAA le asigne.
Las FFAA necesitan medios para cumplir los objetivos estratégicos que fija la Nación (no hablo de objetivos en un sentido militar) SI los medios no son aptos, no deben ser adquiridos. No son capaces de cumplir los objetivos básicos de cualquier FA, la defensa de los cielos. Notoriamente con ninguna de las 3 principales HHCC
 

MDD

Colaborador
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Para que se invierte entonces en F-16V SH F-15E Rafale EF SU-30 Gripen etc etc si con un Lift "inflado" tenes un resultado igual de bueno a una fracción del precio..Todo el mundo esta equivocado?
Yo no dije eso. Todos los aviones que citás son 4++, no 4 ...
El FA-50, con el equipamiento y armas correspondientes, tendría capacidades de un caza de 4 Gen.
No más que eso y muy por encima de un A4AR/ AMX / F5BR por dar algunos ejemplos.
 
No tienen capacidad de controlar nada más allá de un avión civil o en todo caso otro lift. Entrenar pilotos no es un objetivo de la Nación. Es una necesidad para cumplir los objetivos estratégicos de la Nación.
Entrenar pilotos es lo que Argentina puede y debe hacer por ahora. Y cuando tenga condiciones economicas y politicas, ir por un caza de primera linea. Como dicen los gringos: first things first.
Hoy por hoy Argentina no tiene como comprar algo en el nivel de los Eurofighters britanicos. Entonces el FA-50 es lo que es posible hoy y es mejor que la nada.
Saludos,

JT

P.D.: Si solo te sirve lo que te haga mejor que tus HHCC y si tu principal HC es UK, entonces tienes un problema actualmente sin solucion. En este caso creo que lo mas razonable es eligir HHCC mas convenientes. Imagina por ejemplo que tendria que hacer Mexico si eligiera a EEUU como su HC.
 
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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No tienen capacidad de controlar nada más allá de un avión civil o en todo caso otro lift.

Lo que no es poca cosa. La única que que EEUU vió "bombardeado" su territorio continental fue por aviones civiles. Y también pueden controlar cazas. Ponerse al lado de alguno que ingrese en el espacio aéreo.

Entrenar pilotos no es un objetivo de la Nación. Es una necesidad para cumplir los objetivos estratégicos de la Nación.

Ya pareces Hitler.


Me refiero a cuando el Adolfo decía que con solo cazas no se ganaba la guerra, y tenía razón, así en lo teórico. Pero el otro Adolfo (Galland) y cía le querían hacer entender que momentáneamente necesitaban cazas y más cazas. Si no le quemaban todo el país.

Es verdad que con solo FA-50 no vas muy lejos (salvo que se defina como única HHCC una policía aérea). Pero hoy cumple el rol de salvar a la FFAA de su extinción. Y te da un piso para un mañana que no sabemos si llegará alguna vez. Pero al menos tengamos la esperanza.
 
Los F-18 primeros (Los comprados nuevos) volarán hasta el final de sus células como los Halcones a no ser que por avatares de la política industrial se pidiese un número elevado de Tifones por no cerrar la cadena de producción.
En este sentido los gobiernos progresistas europeos son más de tomar este tipo de decisiones pensando más en el voto obrero que en cuestiones técnicas.
Algo parecido a cuando se desprogramaron los F-1M recién modernizandos.
Por otro lado he visto la nueva propuesta a Colombia por el Kfir NG y es tan atractiva o más que muchos F-XXXX de segunda mano que se encuentren por ahí en venta.
Saludos.
 
Muy buen avion: supersonico, FBW, bajo costo operacional, puede ser usado como LIFT y avion de ataque. Es todo que Argentina necesita en este momento.
Saludos,

JT
Cuanto a lo destacado, tengo mis dudas... Es un jet supersónico que usa el mismo motor del Gripen C, por ahi tenés una idea.

Saludos.
 
estuve leyendo las ultimas paginas ... no me convence este FA-50, es supersonico si, puede que venga con buen radar, pero no resuelve la cuestion de fondo

Yo prefererira seguir fabricando mas Pampa III, remotorizar Pucas, e ir por los Kfir NG
luego si gana cambiemos, en 2 o 3 años si la cosa mejoro, vamos por F-16 usados
 

Tronador II

Colaborador
estuve leyendo las ultimas paginas ... no me convence este FA-50, es supersonico si, puede que venga con buen radar, pero no resuelve la cuestion de fondo

Yo prefererira seguir fabricando mas Pampa III, remotorizar Pucas, e ir por los Kfir NG
luego si gana cambiemos, en 2 o 3 años si la cosa mejoro, vamos por F-16 usados
Habría que preguntarle a alguien de la FAA qué opina de Kfir vs FA-50, pero creo que ya respondieron eso en 2016.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no dije eso. Todos los aviones que citás son 4++, no 4 ...
El FA-50, con el equipamiento y armas correspondientes, tendría capacidades de un caza de 4 Gen.
No más que eso y muy por encima de un A4AR/ AMX / F5BR por dar algunos ejemplos.
Yo no dije eso. Todos los aviones que citás son 4++, no 4 ...
El FA-50, con el equipamiento y armas correspondientes, tendría capacidades de un caza de 4 Gen.
No más que eso y muy por encima de un A4AR/ AMX / F5BR por dar algunos ejemplos.
Sin BVR?
 

gabotdf

Miembro notable
estuve leyendo las ultimas paginas ... no me convence este FA-50, es supersonico si, puede que venga con buen radar, pero no resuelve la cuestion de fondo

Yo prefererira seguir fabricando mas Pampa III, remotorizar Pucas, e ir por los Kfir NG
luego si gana cambiemos, en 2 o 3 años si la cosa mejoro, vamos por F-16 usados
El único que habló de tener fuerzas armadas equipadas de verdad fue el tirabombas de Cúneo
 
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