Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habría que preguntarle a alguien de la FAA qué opina de Kfir vs FA-50, pero creo que ya respondieron eso en 2016.

lo voy a buscar, pero el Kfir NG del paris airshow no es el mismo del 2016

the Kfir NG adds a more powerful General Electric (GE) F414 engine (as already powers the Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Saab Gripen E/F) in place of the outdated GE J79; an enhanced active electronically scanned array (AESA) radar; improvements to the datalinks; and upgraded avionics. Another feature that is still in development is a redesigned aft-fuselage that will increase the aircraft fuel capacity.
https://www.janes.com/article/89345...-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

un mach 2 completito
 
Si disponés de info respecto a los costos del Gripen C, podemos hacer una comparación.
Abajo algunos datos, pero creo que ya estan viejos... Estimo para el Gripen C/D un costo de HdV de unos US$ 6-7 mil en valores mas actuales (sin hablar de los soldos de pilotos, mecanicos, etc, que es variable de cada país).

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los F-18 primeros (Los comprados nuevos) volarán hasta el final de sus células como los Halcones a no ser que por avatares de la política industrial se pidiese un número elevado de Tifones por no cerrar la cadena de producción.
En este sentido los gobiernos progresistas europeos son más de tomar este tipo de decisiones pensando más en el voto obrero que en cuestiones técnicas.
Algo parecido a cuando se desprogramaron los F-1M recién modernizandos.
Por otro lado he visto la nueva propuesta a Colombia por el Kfir NG y es tan atractiva o más que muchos F-XXXX de segunda mano que se encuentren por ahí en venta.
Saludos.

Ángel, finbak habla sólo del EF-18 como un sueño erótico... como el Kfir.

Además, yo jamás lo permitiría,..... Jajaja y el lo sabe.
 
No más que eso y muy por encima de un A4AR/ AMX / F5BR por dar algunos ejemplos.
Abajo algunos datos, pero creo que ya estan viejos... Estimo para el Gripen C/D un costo de HdV de unos US$ 6-7 mil en valores mas actuales (sin hablar de los soldos de pilotos, mecanicos, etc, que es variable de cada país).


Esta tabla está bastante desactualizada.

El costo de la hora de vuelo es muy relativo.

¿18 mil dólares para el EFA?

El Ministerio de Defensa de Austria dijo que el costo de la hora de vuelo de sus Typhoons no se dejó por menos de 80 MIL EUROS

¿El Gripen cuesta solo $ 5,000? Esto no es ni siquiera con el motor VOLVO
 

Derruido

Colaborador
estuve leyendo las ultimas paginas ... no me convence este FA-50, es supersonico si, puede que venga con buen radar, pero no resuelve la cuestion de fondo

Yo prefererira seguir fabricando mas Pampa III, remotorizar Pucas, e ir por los Kfir NG
luego si gana cambiemos, en 2 o 3 años si la cosa mejoro, vamos por F-16 usados
Quisiera saber un punto, cuanto saldrá realmente toda la operación del FA-50 por unas 10 unidades. Contra la compra de 10 unidades de F16 nuevos.

Porque por más que no se quiera decir, a la compra de los FA-50 se va a tener que sumar la compra de un avión más pesado que pueda hacer el trabajo de un mayor.

O tal vez, eso otro no esté en la intención ................

Besos
 
Quisiera saber un punto, cuanto saldrá realmente toda la operación del FA-50 por unas 10 unidades. Contra la compra de 10 unidades de F16 nuevos.

Porque por más que no se quiera decir, a la compra de los FA-50 se va a tener que sumar la compra de un avión más pesado que pueda hacer el trabajo de un mayor.

O tal vez, eso otro no esté en la intención ................

Besos

El problema no es el costo de operación, sería el costo de adquisición. Argentina podría muy bien operar 10 F-35. Comprar es otro "500" como dicen los brasileños

La compra va más allá del simple avión, si compra repuestos (Principalmente el motor, componente con mayor valor del avión), capacitación de pilotos, ingenieros y empleados para la logística, reconfiguración de las instalaciones, armamentos, etc.

Cuando leí, por ejemplo, que el F-35 cuesta 80 millones, me eché a reír.

Un F-35 con todo lo que mencioné no sale por menos de 200 millones de dólares.
 
Quisiera saber un punto, cuanto saldrá realmente toda la operación del FA-50 por unas 10 unidades. Contra la compra de 10 unidades de F16 nuevos.

Porque por más que no se quiera decir, a la compra de los FA-50 se va a tener que sumar la compra de un avión más pesado que pueda hacer el trabajo de un mayor.

O tal vez, eso otro no esté en la intención ................

Besos

Si tomamos en cuenta lo de Bahrain 16 unidades por 1.1 bills -> 68.75 mills por unidad

Y si tomamos en cuenta lo de Eslovaquia 14 unidades por 2.91 bill -> 207.8 mills por unidad

Considerando que en nuestro caso arrancamos de cero, estamos más cerca de lo de Eslovaquia. Diez unidades serían unos 2 bills de dólares . . . Me parece que queda fuera de alcance.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
El problema no es el costo de operación, sería el costo de adquisición. Argentina podría muy bien operar 10 F-35. Comprar es otro "500" como dicen los brasileños

La compra va más allá del simple avión, si compra repuestos (Principalmente el motor, componente con mayor valor del avión), capacitación de pilotos, ingenieros y empleados para la logística, reconfiguración de las instalaciones, armamentos, etc.

Cuando leí, por ejemplo, que el F-35 cuesta 80 millones, me eché a reír.

Un F-35 con todo lo que mencioné no sale por menos de 200 millones de dólares.
Pero hablamos de un avión que ya se opera en LA............ el tema no es económico, sinó de política de Defensa. Percibir que no se necesita.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si tomamos en cuenta lo de Bahrain 16 unidades por 1.1 bills -> 68.75 mills por unidad

Y si tomamos en cuenta lo de Eslovaquia 14 unidades por 2.91 bill -> 207.8 mills por unidad

Considerando que en nuestro caso arrancamos de cero, estamos más cerca de lo de Eslovaquia. Dies unidades serían unos 2 bills de dólares . . . Me parece que queda fuera de alcance.

Cordiales Saludos
Cuanto les costaron a Chile?. El monto total, hay que ver que contiene ese contrato. Armamento, cantidad de repuestos, herramientas, bancos de pruebas, simuladores. Etc. Etc.

Porque acá se habla solo de los aviones, bien..... ahora cuanto va a costar todo lo demás. Porque también hay que traer bancos de pruebas, simuladores, herramientas, repuestos, manuales. Etc. Etc. No sea cosa que la operación que supuestamente la promocionan en 200 millones. No termine acercandose a más de 700 millones. Y solo por un entrenador avanzado.
 
Cuanto les costaron a Chile?. El monto total, hay que ver que contiene ese contrato. Armamento, cantidad de repuestos, herramientas, bancos de pruebas, simuladores. Etc. Etc.

Porque acá se habla solo de los aviones, bien..... ahora cuanto va a costar todo lo demás. Porque también hay que traer bancos de pruebas, simuladores, herramientas, repuestos, manuales. Etc. Etc. No sea cosa que la operación que supuestamente la promocionan en 200 millones. No termine acercandose a más de 700 millones. Y solo por un entrenador avanzado.

Por eso mencioné lo de Eslovaquia. Si arrancamos de cero y apuntamos a un "Full 0 km" tendremos un costo similar al mencionado.

Lo de Chile hace rato que pasó. Mejor concentrarse en algo actual.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por eso mencioné lo de Eslovaquia. Si arrancamos de cero y apuntamos a un "Full 0 km" tendremos un costo similar al mencionado.

Lo de Chile hace rato que pasó. Mejor concentrarse en algo actual.

Cordiales Saludos
El tema es cuanto querés escalar de una sola vez. Ahí tenes el tema de los montos de esos contratos. También tenes que ver en que plazo se van a pagar.

Besos
 
Siguen con el tema del F-16, solo porque tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Solo que Argentina no tiene ni un tanquero con pértiga.
Tendrían que comprarlos.
Y todo eso suma $$$.

Pts: yaaa lo había dicho anteriormente, y lo vuelvo a repetir..., no hay peor enemigo de un argentino, que otro argentino.
Prefieren seguir volando Pampas, y esperar 200 años para poder volar una X-Wing, que para ese tiempo yaaa va a estar desprogramada seguro.
Y no volar un avión que hoy por hoy, supera en todo sentido a cualquier avión que Argentina haya tenido.
Cierto, no tiene mach 2 (como el F-5, que tanto respeto impone).
No tiene lanza, porque Argentina con diez aviones tiene suficiente para invadir cualquier continente.

La verdad son fatalistas por demás.
 

Derruido

Colaborador
Siguen con el tema del F-16, solo porque tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Solo que Argentina no tiene ni un tanquero con pértiga.
Tendrían que comprarlos.
Y todo eso suma $$$.

Pts: yaaa lo había dicho anteriormente, y lo vuelvo a repetir..., no hay peor enemigo de un argentino, que otro argentino.
Prefieren seguir volando Pampas, y esperar 200 años para poder volar una X-Wing, que para ese tiempo yaaa va a estar desprogramada seguro.
Y no volar un avión que hoy por hoy, supera en todo sentido a cualquier avión que Argentina haya tenido.
Cierto, no tiene mach 2 (como el F-5, que tanto respeto impone).
No tiene lanza, porque Argentina con diez aviones tiene suficiente para invadir cualquier continente.

La verdad son fatalistas por demás.
El tema no es si se compra tal o cual avión, si tiene pendorcho o no. El tema va más allá, no tenemos una política de Defensa. Porque a partir de ahí se construye todo lo demás. Desde ya que tener o no tener con un 0.8% de presupuesto es la nada misma.

Primero tener una verdadera política de Estado en materia de Defensa.

Besos
PD: Oficialmente, todavía no hay nada. Ergo, el Diablo todavía puede meter la cola.
 
A mi me parece raro que no se prefira algunos F-16 o Mirage 2000, aun que sean usados y/o pocos, al FA-50, que no son malos aviones, lejos de esto, pero no es lo que Argentina necesita para su minima defensa, en mi visión que es de uno "no argentino". Respeto lo que el gobierno argentino eligió y creo no me cabe seguir dando palpites. Bue..., vida que sigue...

Saludos.
 
Siguen con el tema del F-16, solo porque tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo.
Solo que Argentina no tiene ni un tanquero con pértiga.
Tendrían que comprarlos.
Y todo eso suma $$$.

Pts: yaaa lo había dicho anteriormente, y lo vuelvo a repetir..., no hay peor enemigo de un argentino, que otro argentino.
Prefieren seguir volando Pampas, y esperar 200 años para poder volar una X-Wing, que para ese tiempo yaaa va a estar desprogramada seguro.
Y no volar un avión que hoy por hoy, supera en todo sentido a cualquier avión que Argentina haya tenido.
Cierto, no tiene mach 2 (como el F-5, que tanto respeto impone).
No tiene lanza, porque Argentina con diez aviones tiene suficiente para invadir cualquier continente.

La verdad son fatalistas por demás.
Por favor que las opiniones vertidas por derruido no sean vara para medirnos a la mayoria, si al derru le traes f16 se va a quejar de que tiene pértiga y no canasta o que traga piedritas o que no se compró un tanquero acorde y se lo compras al tanquero va a decir que con esa plata se hubieran comprado alguno Hércules mas y adaptado la sonda, o que no le gusta la versión etc. Etc etc
 

Andrew_93

Forista Permanente
A mi me parece raro que no se prefira algunos F-16 o Mirage 2000, aun que sean usados y/o pocos, al FA-50, que no son malos aviones, lejos de esto, pero no es lo que Argentina necesita para su minima defensa, en mi visión que es de uno "no argentino". Respeto lo que el gobierno argentino eligió y creo no me cabe seguir dando palpites. Bue..., vida que sigue...

Saludos.
Aparte ya dijeron que ademas de los aviones se busca algo mas, un acuerdo con Corea no se si de cooperación, fabricacion, por lo que estaba el rumor de las 2 fragatas de regalo y bla bla bla. Osea si bien no es el mejor avión para el país creo que tenemos que ver que hay algo mas que solo los aviones.
 
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