Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya los compraron esos, enfoquémonos en el grand futuro
y cuando digo grand futuro digo me voy del foro F-18C/D!

Derruido

Colaborador
Y nosotros no? Usted se imagina a UK o China invadiendonos?
Y........... ya tenemos limitaciones sobre el uso de nuestro territorio. Una cosa es tener un acuerdo libre, y otra cosa es ser un protectorado.

Besos
PD: Muchos supuestos, pero al momento de los bifes, la sangre que va a correr va a ser la nuestra. Al menos si se derrama, que al otro le cueste.

Derruido

Colaborador
Cual 4ta generación?
Guste o no, es el FA-50 el que precisamente puede cubrir esa necesidad urgente mencionada, siempre de acuerdo a nuestro bolsillo. Por algo la FAA se manifestó a su favor desde hace años.
Creo que lo que se cuestiona no es el avión en sí, ni la función que HOY puede cumplir. Sinó que acá te lo vendan como EL AVION DEFINITIVO.

Besos
PD: Veamos con el Kfir, se quería hacer lo mismo. Mantener tripulaciones entrenadas a partir de la escases de material. Te daba una ventana de 10 años y después bajar la persiana si no viene otra cosa más. El FA50 viene hacer lo mismo, lo único que a la ventana te la deja en 40 años. No me gustaria que haya que esperar 4 décadas para que otras generaciones de Argentinos, discutan que Avión de Combate se debería incorporar. El FA 50, es un avión de entrenamiento avanzado, con gran capacidad. Pero no es lo que el país necesita para realmente tener la espalda segura. Incluso Corea, lo tiene ahí..... pero tiene sus dos hermanos mayores EL F15 y el F16- El FA50 es un complemento de algo más.

Creo que lo que se cuestiona no es el avión en sí, ni la función que HOY puede cumplir. Sinó que acá te lo vendan como EL AVION DEFINITIVO.

Besos
PD: Veamos con el Kfir, se quería hacer lo mismo. Mantener tripulaciones entrenadas a partir de la escases de material. Te daba una ventana de 10 años y después bajar la persiana si no viene otra cosa más. El FA50 viene hacer lo mismo, lo único que a la ventana te la deja en 40 años. No me gustaria que haya que esperar 4 décadas para que otras generaciones de Argentinos, discutan que Avión de Combate se debería incorporar. El FA 50, es un avión de entrenamiento avanzado, con gran capacidad. Pero no es lo que el país necesita para realmente tener la espalda segura. Incluso Corea, lo tiene ahí..... pero tiene sus dos hermanos mayores EL F15 y el F16- El FA50 es un complemento de algo más.

Don Derru, el FA-50 es caza ligero, no full.

Por otro lado si acá no desean abrir la billetera para equipar las FFAA no lo hacen y punto . . . no necesitan de ninguna excusa.

Si no no compremos nada (el FA50 porque no es full, el F16 porque no llegamos ni a palo, ni juntando monedas) y sigamos con los Pampas como espina dorsal de la FAA . . . y rogando que no pase nada.

Cordiales Saludos

Derruido

Colaborador
Don Derru, el FA-50 es caza ligero, no full.

Por otro lado si acá no desean abrir la billetera para equipar las FFAA no lo hacen y punto . . . no necesitan de ninguna excusa.

Si no no compremos nada (el FA50 porque no es full, el F16 porque no llegamos ni a palo, ni juntando monedas) y sigamos con los Pampas como espina dorsal de la FAA . . . y rogando que no pase nada.

Cordiales Saludos
Tampoco es un caza ligero, y nadie le discute la función. Lo único que se aclare bien, lo que es realmente. Y que esa compra no tape, la necesidad de comprar realmente un avión de combate.

Besos
PD: Sobre el no llegar ni a palos............. con lo que se afanaban por año acá......... tranquilamente un escuadrón con recursos para volarlos 10 años. Esa no me la trago.

Tampoco es un caza ligero, y nadie le discute la función. Lo único que se aclare bien, lo que es realmente. Y que esa compra no tape, la necesidad de comprar realmente un avión de combate.

En esa discrepamos.

PD: Sobre el no llegar ni a palos............. con lo que se afanaban por año acá......... tranquilamente un escuadrón con recursos para volarlos 10 años. Esa no me la trago.

La realidad es la con que tenemos que bailar ahora . . . Después podemos ver como se llegó eso.

Cordiales Saludos

Besos

No, el TA es un avión de entrenamiento avanzado con gran capacidad. El FA es un caza ligero. Ya estoy empezando a pensar que tu insistencia en confundirlos es mala leche :confused:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un sinceramiento, si queremos FFAA tienen que ser capaces y hay que ver de dónde se corta presupuesto, en un plan a 10/15 años. Si no, hay que dejar de poner el 0,8 del presupuesto en sostener unas FFAA incapaces de cumplir su misión, no por su gente sino por nosotros, que no les vamos a brindar un mínimo razonable de herramientas para la misión que les encomendamos.
Pese a que son temas colaterales, nos fuimos de la discusión.
Un FA-50 es un buen primer paso para recuperar esas capacidades y el mínimo de herramientas que mencionás.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Besos
Dale Derru. Hay una gran diferencia entre un entrenador y un FA-50.
Y falta mucho para poder operar F-16 o F-15 como los coreanos, razón por la cual el FA-50 es lo mas realista: a nuestro alcance y con capacidades que te ponen al día.

Podemos buscarle toda la vuelta, pero es lo que en teoría hay.

Derruido

Colaborador
Dale Derru. Hay una gran diferencia entre un entrenador y un FA-50.
Y falta mucho para poder operar F-16 o F-15 como los coreanos, razón por la cual el FA-50 es lo mas realista: a nuestro alcance y con capacidades que te ponen al día.

Podemos buscarle toda la vuelta, pero es lo que en teoría hay.
Charly, nadie discute eso. El tema es que acá, al no tener una política de defensa, que sea política de Estado. No te muestra un plan a mediano y largo plazo para recuperar capacidades. Entonces lo único que queda, de todo ésto. Es les damos éstos y no rompan más las guindas.

Mientras no se diga, que es lo que se pretende hacer. Vamos a estar en ascuas. Y te reitero, no me parece mal avión, en su conjunto. Más allá de que el fabricante por ahora lo ofrece sin el pendorcho. El miedo es que te encajen ésto, y después agreguen cantidades y ahí quedemos por las próximas 4 décadas.

Una cosa es para salir del paso, tener un avión con mejores perspectivas para conseguir repuestos que un Kfir. A considerarlos como el reemplazo de........

Besos

Viste cuando les mandas un MSM un tanto tímido a una "amiga" con la que no te hablas hace tiempo.

Esos mensajes tipo: "hola cómo estás???"...y esperas algún tipo de respuesta.

O sea mensaje..."amiga" (Kuwait)