Hola, estimado Leonardo.
Los sistemas de Artillería de campaña del ECh tratan de piezas ligeras 105 mm (italianos/estadounidenses) y pesadas de 155 mm (Israel SOLTAM)
Los de Artillería reactiva o de cohete son pocas unidades, son 8 camiones LAR-160 con dos variantes de proyectil, el Mark IV de uso general (FAMAE produce en Chile anualmente un numero cercano a los 400 de ellos) y el Accular con CEP de 5 metros para blancos puntuales, con alcance de hasta 50 km, ambos de 160 mm.
De momento, hay un proyecto para otro lanzador de cohetes múltiples en FAMAE llamado SLM que era el uso de un camión del proyecto RAYO (antiguo proyecto de coheteria nacional de 160 mm con Royal Ordenance, actual BAE, que dejó una gran expertís, una planta de propelentes y otra de cohetería) pero con una plataforma de disparo de módulos intercambiables de cohetes de 160 mm ACCULAR y Extra de 300 mm (150 km de alcance), sin embargo, no se ha sabido que ha pasado con el proyecto.
En cuanto a artillería autopropulsada, se tienen 48 M-109 divididos en 24 M-109 Kawest (suizo sin cañon de 52 calibres) y 24 M-109 A5+ (de los mismos que tiene Brasil, ex US Army refaccionados por BAE Systems)
Brasil tiene más artillería autopropulsada en número (A5+) y más numerosa (y más poderosa) variedad de sistemas de artillería reactiva. No hay nada más poderoso que el sistema brasileño ASTROS II y ASTROS 2020. En segundo lugar aquí antes que Accular (todavía no Extra), va el SMERCH venezolano que es una bestia realmente.
Saludos