Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
http://gacetamarinera.com.ar/el-jef...3DV8BFzmy19WHPFCpzDoCiNbXAkcTdeKzkqrvxVm-3DiY

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada visita Francia
PrevioSiguiente
14/07/2019. En el marco de una visita protocolar supervisó las tareas de alistamiento que se realizan en el OPV que se incorporará próximamente a la Armada Argentina y participó en una ceremonia en homenaje al héroe naval Hipólito Bouchard, en el 200° aniversario de la finalización de su circunnavegación como corsario argentino.
Toulon, Francia – El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, y el Jefe de la Misión Naval en Europa, Capitán de Navío Marcelo Ángel Valverde, visitaron el viernes pasado el Arsenal de la Base Naval de Toulon para interiorizarse sobre el avance del alistamiento y los trabajos de adaptación del OPV L´Adroit y de la construcción de los otros tres Patrulleros Oceánicos que está previsto incorporar a la Armada, tras la firma del contrato entre la República Argentina y la empresa Naval Group.
En esta oportunidad fueron recibidos por el Vicepresidente para Latinoamérica, señor Olivier Michel; el Jefe de la División Unidades de Superficie y el Jefe del Proyecto Armada Argentina – L´Adroit, autoridades pertenecientes a la empresa responsable del alistamiento y construcción de los buques.
Durante la visita, las autoridades de la empresa efectuaron una presentación al Jefe del Estado Mayor General de la Armada en la que expusieron el avance de las obras en el OPV L´Adroit y en los OPV N°2 y N°3, cuya construcción ya fue iniciada en los astilleros franceses de Piriou, en la localidad de Concarneau y de Kership Lanester en la ciudad de Lorient, respectivamente, sobre un total de cuatro buques de la misma clase previstos.
La visita finalizó con una recorrida a bordo del OPV L´Adroit, durante la cual la comitiva naval supervisó los trabajos de modernización y adaptación del buque, que fuera previamente operado por la Marina francesa.
HOMENAJE A HIPÓLITO BOUCHARD
A su arribo a Francia, el Almirante Villán visitó la ciudad de Bormes Les Mimosas, lugar de nacimiento de Hipólito Bouchard; y participó de los eventos realizados en honor al héroe naval, quien combatió a órdenes del Almirante Guillermo Brown en la guerra por la Independencia y realizó la expedición corsaria a bordo de la fragata “La Argentina”, circunnavegando el mundo entre 1817 y 1819.
Durante una emotiva ceremonia, el Almirante Villán otorgó la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito” al alcalde de la ciudad, señor Francois Arizzi, y a su adjunto, señor Daniel Monier, por haber demostrado, a través de su conducta personal, una desinteresada vocación en pos de contribuir a fortalecer los vínculos entre la República de Francia y la Armada Argentina.
A 200 años de la finalización de la campaña de corso llevada a cabo por Hipólito Bouchard, el Almirante Villán manifestó: “La Armada Argentina ha venido a rendir homenaje a uno de sus héroes, francés de nacimiento, pero argentino por elección. Es importante dejar algo en los lugares que más amamos y aquí nos sentimos como en casa”.
El evento sirvió de marco al Jefe del Estado Mayor General de la Armada para anunciar que el Ocean Patrol Vessel (OPV) que se está acondicionando en Toulon y que será próximamente incorporado a la Armada Argentina, llevará el nombre de Hipólito Bouchard.
Al día siguiente, en horas de la mañana, el Almirante Villán se dirigió a la villa de Saint Tropez, donde visitó el fuerte de La Citadelle. Allí fue recibido por el alcalde de Saint Tropez, señor Jean Pierre Tuveri, y por el director del Museo de Historia Marítima, doctor Laurent Pavlidis.
Por la tarde, el Jefe de la Armada se dirigió a la Base Naval de Toulon, donde fue recibido por el Comandante de la Zona y Distrito Marítimo del Mediterráneo, Vicealmirante Charles-Henri du Ché, máxima autoridad operativa de la Marina Militar Francesa en dicho espacio marítimo.
Para los que saben....¿Por que en la primera foto se ve como que la chapa esta aboyada por todos lados?...¿es por un esfuerzo del material?...espero lo manden al chapista antes de traerlas para acá :eek:
 
Corrijanme si me equivoco.
  1. Se habla de que estas OPV tienen una gran tasa de disponibilidad , cercana a los 220 días de navegación al año
  2. Capacidad para dar hangar a un helicóptero de 5 tons aproximadas y cubierta de vuelo para operar con helicópteros de hasta 10 toneladas
  3. Despliegue de botes estilo "comandos" en menos de 5 minutos.
  4. Espacio extra para 30 "pasajeros" además de los 30 que ya componen su tripulación.
  5. 3 semanas de operaciones o 8 mil millas marinas a máxima velocidad.
  6. Especialmente desarrolladas para operaciones de policía marina y vigilancia para zonas de pesca.
  7. Armamento acorde a la misión y capacidad para ser armada con rampas para misiles SSM-40
  8. Contramedidas LW ESM / COMINT y un sistema decoy integrado con capacidad 360º.

Todo lo que nos vendió francia hasta ahora a funcionado , para bien o para mal , pero funciona...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Corrijanme si me equivoco.
  1. Se habla de que estas OPV tienen una gran tasa de disponibilidad , cercana a los 220 días de navegación al año
  2. Capacidad para dar hangar a un helicóptero de 5 tons aproximadas y cubierta de vuelo para operar con helicópteros de hasta 10 toneladas
  3. Despliegue de botes estilo "comandos" en menos de 5 minutos.
  4. Espacio extra para 30 "pasajeros" además de los 30 que ya componen su tripulación.
  5. 3 semanas de operaciones o 8 mil millas marinas a máxima velocidad.
  6. Especialmente desarrolladas para operaciones de policía marina y vigilancia para zonas de pesca.
  7. Armamento acorde a la misión y capacidad para ser armada con rampas para misiles SSM-40
  8. Contramedidas LW ESM / COMINT y un sistema decoy integrado con capacidad 360º.

Todo lo que nos vendió francia hasta ahora a funcionado , para bien o para mal , pero funciona...

Si, si, como los radares de los MIII . . .
 

g lock

Colaborador
¿Pero cuál es el problema? ¡¡No sean malos, desburrenme un poco!! ¿Son muy altas? ¿Muy angostas? ¿Las probaron y dieron mal resultado?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No, mas que nada son prejuicios basados en percepciones personales, no mucho más.
Te quiero ver a vos en alta mar embarcada en ese tonel.... Ok, te doy la derecha en que las veremos insitu y se darán opiniones... Pero, y si no??? Si no responden mínimamente bien?? Tenes tres mas en fabricación... Las vas a pagar vos o el erario publico??? A quien casa colgar del palo mayor por ello???
Voy a marcar este post... El tiempo dirá...
 
Arriba