g lock
Colaborador
Están a tiro de piedra de USA, y que más decir bajo su pragua protector y marco de influencia para bien y para mal, para que querrian una FAG con 60 multirrol? Y para que si nunca van a poder tenerlos aun con toda sus cuentas en superavit, un avion economico como el pampa cumple sus nesecidades, y les permite ahorrar un mango para otros gastos más acuciantes.
De hecho su FA consistia en A37. Es un pais que nunca podria alinear más 12 aparatos principales en su mejor momento....por su ubicacion geopolitica y tamaño 12 F16 son un lujo inecesario.
Pero yo no he hablado ni de cifras siquiera, de dónde salieron esos números??
A lo que voy y apunto, es que quizás, tal vez, posiblemente, en los planes, o en los sueños del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Guatemalteca figure alguna carpeta con lo que se creería el medio IDEAL para las necesidades de Guatemala. Si, como dicen, su mayor problema son los narcos en aviones a reacción, tal vez el avión ideal para ellos en esa carpeta sea algo más "picante" (¿Por qué no un FA-50 o similar? No digo F16...).
La realidad les termina trayendo Pampas. Y en absoluto estoy denostando a nuestro avión. Es más, está más cerca a lo ideal para ellos que el FA-50 para nosotros, a mi criterio. Nosotros siempre soñamos con F16/F18 como IDEALES, (¿Incluso la cabina del Pampa no buscaba replicar esas cabinas?) Y todo parece indicar que tendremos FA-50...
No es lo IDEAL, pero es lo mejor que podemos comprar con lo que se está dispuesto a invertir.
No sé, es lo que interpreto de lo que vengo leyendo hasta ahora. Tampoco soy palabra autorizada ni nada...