Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es tan caro como hacer algo nuevo . . .

La salida que tenemos es meternos en el KAI KF-X.

No tenemos otra puerta abierta, ya que hasta los turcos se metieron con los ingleses.
Ahí no se metieron también?? , creo que en algún lado lo leí.
Esa sería una opción, la otra es el clon chinito adaptado ese me gusta mucho.
 
Estas errado un poquito por que segun los comentarios el negocio con kai es armar parte de los aviones ACÁ, de todos modos nada garantiza que lo otro, lo del nammer se haga acá, eso es un supuesto tuyo. De todos modos todavia TODO es un supuesto por que no oficial no hay nada. El negocio con los koreanos es armar parte de los aviones ACÁ inclusive que fadea sirva como avanzada para meter al coreanito por estos pagos

Yo explico porque y en que condiciones YO prefiero el Kfir.
Nunca dije que las cosas fueran de una forma u otra.

Por otro lado te pregunto
¿ Que deja o suma a FAdeA montar el FA-50 ACA en comparacion con remanofacturar los Kfir ACA ?
¿ Si montas los FA-50 en FAdeA los proveedores que proveeran ?
Si hablaramos de fabricacion compartida del FA-50 en FAdeA
O por ejemplo, que KAI incorpore el PAMPA a su cartera de producto para determinados mercados.
O que nos permitan comercializar en exclusiva un FA-50AR para america latina.
la cosa seria muy diferente.
Sobre el Kfir decirte que creo que dada la falta de mercado del Kfir seria relativamente posible hacer aqui todos los trabajos.
Nosotros tenemos mas opciones, FA-50, M-346, F-16 XX, M-2000,etc.
Ellos cuantos clientes tienen que quieran Kfir ?
Nuestro negocio pasa por fortalecer la industria aeronautica local y el de ellos pasaria por la venta del equipamiento de los aviones, armamento, etc.

Un saludo
 
¿Qué es mejor, un diseño de los 60 claramente obsoleto sin capacidad de crecimiento y desarrollo?

O un diseño del SXXI con capacidad de crecimiento (y también fabricable localmente).

Claramente, es mejor el FA50, porque va a poder ser ACA (el otro viene en paquete).

Sin ninguna duda es mejor lo que decir sobre crecimiento, diseño y fabricacion local.
Pero es posible ?
Supongamos que contamos con 1000 millones. ( DIOS me oiga )
Cuantos aviones + armamento + repuestos + soporte compras ?
No creo que sean mas de 10 a 14 aviones.
Por esa cantidad no montas una linea de fabricacion en FAdeA.
Todo es cuestion de dinero y creo sinceramente que hoy la vaca da
mas leche si vas por kfir que por FA-50.

Aclaro que si contaramos con dinero suficiente no miraria al Kfir, pero no tenemos dinero para algo mejor.

Un saludo
 
Suministro de partes no principales como subcontratista.

Es lo que hacen los british con el Gripen, y lo que debería hacer FADEA con el futuro avión, sea el que sea.

Ese es el secreto de la supervivencia industrial a largo plazo hoy. Ningún mercado toma productos completos, la única salida, es integrarse a las cadenas internacionales existentes.

Por eso hay que apostar a algo nuevo, para tener participación industrial.

Desde la ignorancia pregunto.
Te dejarian integrarte si solo compras 12 o 14 FA-50 ?

Gracias
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sin ninguna duda es mejor lo que decir sobre crecimiento, diseño y fabricacion local.
Pero es posible ?
Supongamos que contamos con 1000 millones. ( DIOS me oiga )
Cuantos aviones + armamento + repuestos + soporte compras ?
No creo que sean mas de 10 a 14 aviones.
Por esa cantidad no montas una linea de fabricacion en FAdeA.
Todo es cuestion de dinero y creo sinceramente que hoy la vaca da
mas leche si vas por kfir que por FA-50.

Aclaro que si contaramos con dinero suficiente no miraria al Kfir, pero no tenemos dinero para algo mejor.

Un saludo

Para hacer CKD no necesitas una nueva líneas de montaje.

Para remanufacturar, si.

Por costos nuevamente gana el nuevo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito, 17 de julio de 2019:

"El interés de Corea es vender una decena de aviones de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle; nuevos; a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un negocio de unos 400 millones de dólares que entusiasma por igual a los aviadores militares, a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y al conglomerado de pymes especializadas que son proveedores de FAdeA. La oferta de Korea Aerospace Industrips incluye 8 aviones a estrenar de los cuales al menos el 50 por ciento se ensamblaría en la planta cordobesa. Claro que ensamblar no es lo mismo que producir. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

Dos oficinas del ministerio, la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva y la secretaría de Gestión Presupuestaria que dirige Graciela Villata lucen como las de mayor desconocimiento según se trató en la última reunión de la Mesa de Enlace Aeroespacial que encabezó Sergio Drucarof, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio de Producción."

Edgardo Aguilera

https://www.ambito.com/argentina-no-acepta-la-donacion-una-fragata-ofrecida-corea-del-sur-n5043100
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sé que tan ciertos serán o no los datos de la nota de Ambito precedente, pero parece que de una manera u otra se sigue avanzando con el FA-50.

Y es notable que dice que sobre 8 unidades nuevas, la mitad se ensamblaría en Fadea, y que la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial reclama mayor participación en el proyecto.
 
Arriba