Para mi, el tema de los Unimog es algo que debe ser enfrentado localmente, a través de Pymes orientadas al mercado industrial agropecuario.
Con estrictas especificaciones de: rusticidad, simplicidad, robustez, bajo costo, fácil mantenimiento, existencia universal de repuestos, uso de combustible de baja calidad, y capacidad todo terreno.
Hay que recordad que los Unimog nacieron como tractores, y acá hay miles de tractores nacionales que cumplen con las premisas indicadas.
Algo similar a a lo que hizo en su momento Sudáfrica.
Y el siguiente paso, es establecer modularidad en el diseño, para escalar a un vehículo de campaña 4x4 y 6x6 de mayor capacidad (2,5 y 5 tn).
En un plan a 10 años, estaríamos hablando de no más de 300 vehículos por año, mientras "los grandes" los traemos de afuera.
Con estrictas especificaciones de: rusticidad, simplicidad, robustez, bajo costo, fácil mantenimiento, existencia universal de repuestos, uso de combustible de baja calidad, y capacidad todo terreno.
Hay que recordad que los Unimog nacieron como tractores, y acá hay miles de tractores nacionales que cumplen con las premisas indicadas.
Algo similar a a lo que hizo en su momento Sudáfrica.
Y el siguiente paso, es establecer modularidad en el diseño, para escalar a un vehículo de campaña 4x4 y 6x6 de mayor capacidad (2,5 y 5 tn).
En un plan a 10 años, estaríamos hablando de no más de 300 vehículos por año, mientras "los grandes" los traemos de afuera.