Hola Daniel...creo que sos un referente en tema de camiones en el foro, y tomo mucho en cuenta tus comentarios....Pero creo que ya hicimos el cálculo una vez.. y sin ninguna duda, 22 camiones incorporados, mas otros pocos comerciales comprados, sobre los miles de camiones que tiene y necesita el EA..te da una tasa de reposición inexistente..cambias los camiones cada 100 años
Yo entiendo que no les guste los camiones con OM352... pero son los que tenemos nos guste o no...yo cuando hable de Turbo, era mas pensando en los 1114/1113, y no tanto en los Unimog, aunque no veo descabellado que se los equipe con estos...y si hay que encamisar los cilindros, que se haga...no veo el problema, ni la dificultad.
En cuanto a frenos...yo es algo que lo considero importantísimo, y creo que lo destaqué varias veces, que no debe quedar en el EA camiones linea Mercedes viejos que no hayan pasado por renovación.
En el video, minuto 11:30, habla el responsable de la estación que le montan los frenos..y hablan que es el sistema de frenos estandar del Unimog, Campana/Zapata , pero todo con equipos nuevos
por ultimo...si ..tenemos unas FFAA Vintage...eso sin duda...pero no quiero pasar a la fase siguiente..que es unas FFAA testimoniales..que creo que ya estamos en entrando en esa...pero me resisto
Comparto lo que decís con respecto a lo de la fase de "testimoniales", pero me gustaria pensar que nos merecemos algo mejor que lo que hay hoy, solo eso.
Estos Oshkosh son un poco de aire fresco en un parque envejecido. Pero empeoran (o mejoran) a su vez la "ensalada logistica", sumando un nuevo motor (con solo 43 unidades, aunque me pareció leer por ahi que los LARC 5 remotorizados de la ARA -ACL 5 según el EA- y los VAO-7 (LVTP -7) remotorizados tienen ese motor Caterpillar C7).
C7Saludos