Todo sobre el P-3 Orion

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que convertir el Orión B que queda en WAVE u Oriontrón

El Comando Sur de EEUU denunció que un caza Sukhoi venezolano interceptó "agresivamente" a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe
El hecho fue confirmado por autoridades de ambos países y el Pentágono señaló que las acciones "demuestran el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro". El inusual incidente se da en medio de una crisis política sin precedentes en la región que ha aumentado las tensiones entre Washington y Caracas

Un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela interceptó el viernes 19 de junio a una aeronave de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3E sobre el mar del Caribe, según han confirmado fuentes de ambos países, en un incidente inusual para la región y que tiene lugar en medio de crisis política desatada este año en la nación sudamericana.


 

Tronador II

Colaborador
El Comando Sur de EEUU denunció que un caza Sukhoi venezolano interceptó "agresivamente" a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe
El hecho fue confirmado por autoridades de ambos países y el Pentágono señaló que las acciones "demuestran el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro". El inusual incidente se da en medio de una crisis política sin precedentes en la región que ha aumentado las tensiones entre Washington y Caracas

Un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela interceptó el viernes 19 de junio a una aeronave de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3E sobre el mar del Caribe, según han confirmado fuentes de ambos países, en un incidente inusual para la región y que tiene lugar en medio de crisis política desatada este año en la nación sudamericana.


En la foto central el P3 tiene como más pelos/antenas que en las otras dos fotos. Son versiones diferentes o se despliegan en vuelo?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El Comando Sur de EEUU denunció que un caza Sukhoi venezolano interceptó "agresivamente" a un avión de la Fuerza Aérea sobre el Caribe
El hecho fue confirmado por autoridades de ambos países y el Pentágono señaló que las acciones "demuestran el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro". El inusual incidente se da en medio de una crisis política sin precedentes en la región que ha aumentado las tensiones entre Washington y Caracas

Un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela interceptó el viernes 19 de junio a una aeronave de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3E sobre el mar del Caribe, según han confirmado fuentes de ambos países, en un incidente inusual para la región y que tiene lugar en medio de crisis política desatada este año en la nación sudamericana.


Si, leí

El Oriontrón sería mejor igual
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El video que se vio no muestra maniobras riesgosas ni demaciado cercanas entre el Su-30 y el "PT Eco"
Es parte del lleve y traiga. Considerando que el régimen de maduro mantiene lazos con Rusia, no es de extrañar que le hayan bajado algunos consejos sobre como incomodar a los fisgones.
 
Que bien le vendría algo así al COAN. Ahora, no tendría más sentido un misil BVR que el Sidewinder?

Para tener el BVR el avion que lo lanza tiene que tener una cantidad de cosas para que funcione y en cambio el AIM-9 Sidewinder poco o nada

Depende del misil BVR que necesita es complejo el tema

Saludos
 
La Real Fuerza Aérea Canadiense reveló el primer vuelo a mediados de febrero del CP-140 Aurora mejorado (serie 140108) como parte de un programa de prueba de vuelo inicial

El secreto CP-140 modificado del Bloque IV realizó un vuelo de prueba para verificar la seguridad del diseño para el vuelo de Halifax a Greenwood (NS). El vuelo fue llevado a cabo por una tripulación del ala 14 y fue totalmente respaldado por el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) de RCAF. Las modificaciones del Bloque IV, la última de las fases de cambio de modo para el Aurora, incluyen tres mejoras importantes; una comunicación satelital más allá de la línea de visión (BLOS), un enlace de datos de enlace 16 y un sistema de autodefensa. La capacidad operativa inicial (COI) para el Bloque IV se espera en junio de 2020, seguida de una capacidad operativa completa (COF) en septiembre de 2022.

El Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) comenzó en junio de 2015 e involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en el avión para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El CP-140 104108 llegó para su modificación el 6 de noviembre de 2017, mientras que el trabajo real comenzó el 10 de octubre de 2018. Las pruebas de integración de las actualizaciones en este prototipo de avión comenzaron el 13 de diciembre de 2018, y la revisión de preparación de la prueba en tierra se realizó el 29 de abril de 2019, despejando el camino para el inicio de las pruebas en tierra. Los aviones modificados se designan como CP-140M.
El RCAF opera una flota de diecisiete CP-140 en la función primaria de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de las cuales se espera que catorce sean modificadas. Canadá ha planeado dos programas de actualización para su flota, el mencionado AIMP y el Proyecto de Extensión de Vida Estructural Aurora (ASLEP). El último es aumentar la capacidad del avión y la vida operativa, respectivamente. Tanto AIMP como ASLEP le costarán al contribuyente canadiense USD 1,983 mil millones y esto extenderá la vida operativa de la flota CP-140 Aurora hasta 2030.
Crédito de la foto: RCAF


fuente Scramble Magazine
 
La Real Fuerza Aérea Canadiense reveló el primer vuelo a mediados de febrero del CP-140 Aurora mejorado (serie 140108) como parte de un programa de prueba de vuelo inicial

El secreto CP-140 modificado del Bloque IV realizó un vuelo de prueba para verificar la seguridad del diseño para el vuelo de Halifax a Greenwood (NS). El vuelo fue llevado a cabo por una tripulación del ala 14 y fue totalmente respaldado por el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) de RCAF. Las modificaciones del Bloque IV, la última de las fases de cambio de modo para el Aurora, incluyen tres mejoras importantes; una comunicación satelital más allá de la línea de visión (BLOS), un enlace de datos de enlace 16 y un sistema de autodefensa. La capacidad operativa inicial (COI) para el Bloque IV se espera en junio de 2020, seguida de una capacidad operativa completa (COF) en septiembre de 2022.

El Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) comenzó en junio de 2015 e involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en el avión para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El CP-140 104108 llegó para su modificación el 6 de noviembre de 2017, mientras que el trabajo real comenzó el 10 de octubre de 2018. Las pruebas de integración de las actualizaciones en este prototipo de avión comenzaron el 13 de diciembre de 2018, y la revisión de preparación de la prueba en tierra se realizó el 29 de abril de 2019, despejando el camino para el inicio de las pruebas en tierra. Los aviones modificados se designan como CP-140M.
El RCAF opera una flota de diecisiete CP-140 en la función primaria de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), de las cuales se espera que catorce sean modificadas. Canadá ha planeado dos programas de actualización para su flota, el mencionado AIMP y el Proyecto de Extensión de Vida Estructural Aurora (ASLEP). El último es aumentar la capacidad del avión y la vida operativa, respectivamente. Tanto AIMP como ASLEP le costarán al contribuyente canadiense USD 1,983 mil millones y esto extenderá la vida operativa de la flota CP-140 Aurora hasta 2030.
Crédito de la foto: RCAF


fuente Scramble Magazine

Usa el mismo radar?

Saludos
 
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