Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador

El héroe de la aviación argentina que los astronautas del Apolo 11 admiraban y quisieron conocer durante su viaje a la Argentina
Ángel María Zuloaga fue el primero en cruzar la cordillera de Los Andes en globo, de Chile hacia Argentina en 1916. Su prestigio, que había trascendido las fronteras, fue lo que motivó que Armstrong y Collins organizaran una visita a su departamento apenas pisaron suelo argentino, a solo dos meses y medio del histórico alunizaje
https://www.infobae.com/sociedad/20...eron-conocer-durante-su-viaje-a-la-argentina/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Infinidad de veces los señores foristas analizan el reequipamiento que necesita la Fuerza Aerea Argentina.Con sano entusiasmo imaginan tal o cual nuevo SDA...en muchas oportunidades soy conciente mis respuestas fueron similares....en este contexto de administracion y politicas de estado es imposible.
Es por ello que a sabiendas que esta nota no es una noticia de la Fuerza Aerea que acostumbramos a leer por acá,considero que es mas esclarecedora esta nota que la mejor foto que Ustedes buscan de aviones...
Esta es la mas pura realidad,tan real como el numero de aviones participantes en el desfile del 9 de julio ajustados al presupuesto actual.
Con esta nota refuerzan mis post del FA-50 y todo otro proyecto de reequipamiento o de mejoras como las del IA-58.
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INFOBAE
La Argentina está en peligro: es necesario recuperar las Fuerzas Armadas
Jorge García Mantel
22 de julio de 2019

El terminal estado de nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a equipamiento, adiestramiento y salarios, descripto con mucho detalle por el fiscal Di Lello en su lapidario informe de septiembre de 2018, "El problema de la defensa nacional" (que sorprendentemente no encontró responsables políticos), elevado al Comandante en Jefe de las FFAA y Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Presidentes de las Comisiones de Defensa del Congreso, no ha logrado preocupar a nuestros dirigentes políticos oficialistas u opositores.
Tampoco logró preocuparlos la tragedia del ARA San Juan
(producto del deterioro expuesto por el fiscal) ni la realización de la Cumbre de Líderes G20, donde la Argentina tercerizó su defensa soberana por carecer de medios aptos. Tampoco la presencia de una base espacial china en Neuquén de uso dual (civil-militar), que sí preocupa a Estados Unidos y a otros países.
Tengamos en cuenta también, como antecedentes lejanos y recientes, que la ley de reestructuración de las FFAA de 1998 nunca se puso en práctica porque significaba "invertir", que del Plan de Capacidades Militares del año 2011 que preveía equipar por 8.000 millones de dólares en 20 años sólo se cumplió en un 3,5% y que la actual administración no ha logrado desarrollar en casi 4 años ni siquiera otro Plan de Capacidades Militares para revertir la situación de indefensión.
El porcentaje del PBI asignado a Defensa ha oscilado en los últimos 20 años entre el 0,8 y el 0,9%, uno de los bajos del mundo entre el 88% de los países que tienen FFAA. Este año incluso está por debajo de esos niveles, y es el peor de la historia en materia presupuestaria. Los países de la región promedian el 1,6/1,7% en el período considerado. En este sentido, es importante resaltar que Estados Unidos "castigó" a Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, imponiéndole como límite de gastos en defensa el 1% del PBI.

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.
Para dar una idea numérica concreta de las necesidades de la defensa nacional, debo decir que debería otorgarse como mínimo el 1,5% del PBI a partir del año 2021 y que para un plan de equipamiento de mediano plazo que recupere las innumerables capacidades perdidas, se necesitan 10 mil millones de dólares en un lapso de 10 o 12 años. ¿Resulta una cifra inalcanzable invertir entre 800 y 1.000 millones de dólares en los próximos años? En este sentido, la clase dirigente de todos los signos insiste en repetir como "dogmas de fe intocables" tres falacias:
-Hay que reforzar el control civil de las FFAA.
-Hay otras prioridades económicas más acuciantes que la defensa nacional.
-Las FFAA están sobredimensionadas.
Esto demuestra dos cosas. Por un lado, y yo diría en una proporción menor, una supina miopía e ignorancia geopolítica. Por otro lado, y de manera mayoritaria, encierra una enorme carga política-ideológica, que a través del interminable ahogo presupuestario quiere mantener a las FFAA de la Nación débiles "por las dudas", como a los prisioneros de guerra. No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.
La primera falacia cae por su propio peso: no hay FFAA en el continente americano más subordinadas al poder político. El Partido Militar se terminó hace varias décadas.
La segunda falacia no tiene fundamentos creíbles. El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares. Las obras faraónicas nacionales sin demasiada fundamentación, como el soterramiento del Sarmiento o la proyectada Red de Expreso Regional (RER), cuestan 10 mil millones de dólares cada una, según estudios privados. Con lo expuesto, ya estamos hablando de casi cinco planes de reequipamiento de las FFAA. Le podemos agregar a esto que cobrar el 5% de impuesto al juego significarían 800 millones de dólares anuales aproximadamente, y que equiparar los presupuestos destinados a los parlamentarios nacionales argentinos con los españoles supondría un ahorro anual de 370 millones de dólares. Sólo son algunos ejemplos.
La última falacia es casi infantil. ¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA? Un espacio que nos ubica entre los siete países más grandes del mundo y del cual sólo ejercemos soberanía plena del 41%: tenemos usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña el 23% y pretendemos disponer de derechos soberanos en nuestro sector antártico (fuente de recursos del mundo en el futuro), que equivalen al 36% del total antes mencionado. ¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado? El mundo que se viene en el 2050 pasará de los actuales 7.700 millones de habitantes a 9.700, faltarán recursos naturales, energía y agua dulce, el inevitable cambio climático y el incremento de la pobreza hará estragos en muchos países obligando a migraciones masivas hacia territorios "vivibles" y semi vacíos.
El auge de los nacionalismos, sin dudas, consolidará su tendencia actual. En definitiva, las amenazas y los riesgos a los intereses nacionales serán cada vez mayores. Para terminar con esta tercera falacia, ¿son tantos los 50.000 efectivos del Ejército, los 18.000 de la Armada y los 14.000 de la Fuerza Aérea, con el agravante de que no tienen prácticamente reservas instruidas, frente a los 90.000 de la Policía de Buenos Aires, los 40.000 de la Gendarmería, los 32.000 de la Policía Federal y los 23.000 de la Prefectura, para defender a la Nación de ataques externos y colaborar con las Fuerzas de Seguridad contra el crimen transnacional?
En definitiva, hoy la Argentina es una "joya" mundial enorme, plena de recursos que faltarán en un futuro próximo y está indefensa. No tiene preparada a sus FFAA, la "última ratio" de cualquier país serio del mundo, para garantizar la existencia del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
Ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa de la Nación (enero 2016-mayo 2019) y actual integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Frente NOS
 
Infinidad de veces los señores foristas analizan el reequipamiento que necesita la Fuerza Aerea Argentina.Con sano entusiasmo imaginan tal o cual nuevo SDA...en muchas oportunidades soy conciente mis respuestas fueron similares....en este contexto de administracion y politicas de estado es imposible.
Es por ello que a sabiendas que esta nota no es una noticia de la Fuerza Aerea que acostumbramos a leer por acá,considero que es mas esclarecedora esta nota que la mejor foto que Ustedes buscan de aviones...
Esta es la mas pura realidad,tan real como el numero de aviones participantes en el desfile del 9 de julio ajustados al presupuesto actual.
Con esta nota refuerzan mis post del FA-50 y todo otro proyecto de reequipamiento o de mejoras como las del IA-58.
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INFOBAE
La Argentina está en peligro: es necesario recuperar las Fuerzas Armadas
Jorge García Mantel
22 de julio de 2019

El terminal estado de nuestras Fuerzas Armadas en cuanto a equipamiento, adiestramiento y salarios, descripto con mucho detalle por el fiscal Di Lello en su lapidario informe de septiembre de 2018, "El problema de la defensa nacional" (que sorprendentemente no encontró responsables políticos), elevado al Comandante en Jefe de las FFAA y Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Presidentes de las Comisiones de Defensa del Congreso, no ha logrado preocupar a nuestros dirigentes políticos oficialistas u opositores.
Tampoco logró preocuparlos la tragedia del ARA San Juan
(producto del deterioro expuesto por el fiscal) ni la realización de la Cumbre de Líderes G20, donde la Argentina tercerizó su defensa soberana por carecer de medios aptos. Tampoco la presencia de una base espacial china en Neuquén de uso dual (civil-militar), que sí preocupa a Estados Unidos y a otros países.
Tengamos en cuenta también, como antecedentes lejanos y recientes, que la ley de reestructuración de las FFAA de 1998 nunca se puso en práctica porque significaba "invertir", que del Plan de Capacidades Militares del año 2011 que preveía equipar por 8.000 millones de dólares en 20 años sólo se cumplió en un 3,5% y que la actual administración no ha logrado desarrollar en casi 4 años ni siquiera otro Plan de Capacidades Militares para revertir la situación de indefensión.
El porcentaje del PBI asignado a Defensa ha oscilado en los últimos 20 años entre el 0,8 y el 0,9%, uno de los bajos del mundo entre el 88% de los países que tienen FFAA. Este año incluso está por debajo de esos niveles, y es el peor de la historia en materia presupuestaria. Los países de la región promedian el 1,6/1,7% en el período considerado. En este sentido, es importante resaltar que Estados Unidos "castigó" a Japón luego de la Segunda Guerra Mundial, imponiéndole como límite de gastos en defensa el 1% del PBI.

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.
Para dar una idea numérica concreta de las necesidades de la defensa nacional, debo decir que debería otorgarse como mínimo el 1,5% del PBI a partir del año 2021 y que para un plan de equipamiento de mediano plazo que recupere las innumerables capacidades perdidas, se necesitan 10 mil millones de dólares en un lapso de 10 o 12 años. ¿Resulta una cifra inalcanzable invertir entre 800 y 1.000 millones de dólares en los próximos años? En este sentido, la clase dirigente de todos los signos insiste en repetir como "dogmas de fe intocables" tres falacias:
-Hay que reforzar el control civil de las FFAA.
-Hay otras prioridades económicas más acuciantes que la defensa nacional.
-Las FFAA están sobredimensionadas.
Esto demuestra dos cosas. Por un lado, y yo diría en una proporción menor, una supina miopía e ignorancia geopolítica. Por otro lado, y de manera mayoritaria, encierra una enorme carga política-ideológica, que a través del interminable ahogo presupuestario quiere mantener a las FFAA de la Nación débiles "por las dudas", como a los prisioneros de guerra. No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.
La primera falacia cae por su propio peso: no hay FFAA en el continente americano más subordinadas al poder político. El Partido Militar se terminó hace varias décadas.
La segunda falacia no tiene fundamentos creíbles. El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares. Las obras faraónicas nacionales sin demasiada fundamentación, como el soterramiento del Sarmiento o la proyectada Red de Expreso Regional (RER), cuestan 10 mil millones de dólares cada una, según estudios privados. Con lo expuesto, ya estamos hablando de casi cinco planes de reequipamiento de las FFAA. Le podemos agregar a esto que cobrar el 5% de impuesto al juego significarían 800 millones de dólares anuales aproximadamente, y que equiparar los presupuestos destinados a los parlamentarios nacionales argentinos con los españoles supondría un ahorro anual de 370 millones de dólares. Sólo son algunos ejemplos.
La última falacia es casi infantil. ¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA? Un espacio que nos ubica entre los siete países más grandes del mundo y del cual sólo ejercemos soberanía plena del 41%: tenemos usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña el 23% y pretendemos disponer de derechos soberanos en nuestro sector antártico (fuente de recursos del mundo en el futuro), que equivalen al 36% del total antes mencionado. ¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado? El mundo que se viene en el 2050 pasará de los actuales 7.700 millones de habitantes a 9.700, faltarán recursos naturales, energía y agua dulce, el inevitable cambio climático y el incremento de la pobreza hará estragos en muchos países obligando a migraciones masivas hacia territorios "vivibles" y semi vacíos.
El auge de los nacionalismos, sin dudas, consolidará su tendencia actual. En definitiva, las amenazas y los riesgos a los intereses nacionales serán cada vez mayores. Para terminar con esta tercera falacia, ¿son tantos los 50.000 efectivos del Ejército, los 18.000 de la Armada y los 14.000 de la Fuerza Aérea, con el agravante de que no tienen prácticamente reservas instruidas, frente a los 90.000 de la Policía de Buenos Aires, los 40.000 de la Gendarmería, los 32.000 de la Policía Federal y los 23.000 de la Prefectura, para defender a la Nación de ataques externos y colaborar con las Fuerzas de Seguridad contra el crimen transnacional?
En definitiva, hoy la Argentina es una "joya" mundial enorme, plena de recursos que faltarán en un futuro próximo y está indefensa. No tiene preparada a sus FFAA, la "última ratio" de cualquier país serio del mundo, para garantizar la existencia del Estado en el corto, mediano y largo plazo. Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
Ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa de la Nación (enero 2016-mayo 2019) y actual integrante de la Mesa de Conducción Nacional del Frente NOS

Dos frases para destacar:

Lo antes expresado no hace más que reafirmar la nula importancia y/o el "castigo" que la clase dirigente argentina le da al sistema de defensa, muy especialmente desde el año 2003, y cuya columna vertebral son las FFAA.

No existe un destrato igual de la clase dirigente con su brazo armado, durante tantos años, en ningún otro lugar del mundo. Una antipolítica de Estado.

Un buen análisis y muy realista.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es evidente de que andamos por la vida con el seguro del auto vencido............ que no nos pase lo del Pepo........

Besos
es un buen punto...tambien, hay muchos que no pagan los seguros (impuestos) y despues patalemos por lo poco que cubre el mismo.
 

Derruido

Colaborador
es un buen punto...tambien, hay muchos que no pagan los seguros (impuestos) y despues patalemos por lo poco que cubre el mismo.
El tema es que no teniendo el seguro, en algún momento nos vamos a poner el auto de sombrero. Sobre el tema de los impuestos......... vos en la cuenta a esa acreencia la tenés. A mí me preocupa mucho más, todo aquello que se recauda, y termina en el bolsillo de alguien que debe administrar con honestidad.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que no teniendo el seguro, en algún momento nos vamos a poner el auto de sombrero. Sobre el tema de los impuestos......... vos en la cuenta a esa acreencia la tenés. A mí me preocupa mucho más, todo aquello que se recauda, y termina en el bolsillo de alguien que debe administrar con honestidad.

Besos
te lo planteo diferente derru, cristobal lopez "no pago" impuestos por 8000 millones de pesos valuados a valor del año 2015.
 

Derruido

Colaborador
te lo planteo diferente derru, cristobal lopez "no pago" impuestos por 8000 millones de pesos valuados a valor del año 2015.
Vamos a la génesis de esa deuda, quien fue el que apaño que no pagara esa deuda, para que termine comprando que cosa....... al servicio del poder.

Si vos o yo, a fin de mes, no ingresamos una retención podemos terminar en muy graves problemas. No pagas impuestos, tenés un problema, pero no pagar una retención es un severo problema.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi las mejores ideas fuerza son estas:

El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares .

¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA?

¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado?

Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
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Y el autor de esta nota conoce muy bien todo esto que describe,pues creyó en esta administracion allá en sus inicios del Ministro de Defensa Martinez y continuó con el Dr Aguad en que llegó a ser Director Nacional de Planeamiento y Estrategia hasta su renuncia en mayo de 2019 y esa renuncia fué analizada por Zona Militar.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2576157
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2575792

Y otros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a la génesis de esa deuda, quien fue el que apaño que no pagara esa deuda, para que termine comprando que cosa....... al servicio del poder.

Si vos o yo, a fin de mes, no ingresamos una retención podemos terminar en muy graves problemas. No pagas impuestos, tenés un problema, pero no pagar una retención es un severo problema.

Besos
si, si, coincido, al servicio del poder...totalmente de acuerdo.
pero fueron impuestos "no pagos".
los hay al servicio del poder....y los hay "no al servicio del poder".
son impuestos....es guita que no entra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi las mejores ideas fuerza son estas:

El Estado tiene dinero. No lo tiene para la Defensa Nacional. El dinero de la corrupción, sólo en obras públicas, entre 2003-2015, fue de 36 mil millones de dólares .

¿Puede un país que debe defender por mandato constitucional y legal una superficie terrestre y marítima de aproximadamente 10,5 millones de kilómetros cuadrados seguir achicando sus FFAA?

¿Debe la Argentina, que es además uno de los ocho primeros países del mundo por el valor presente y futuro de sus recursos naturales (agua dulce, litio, tierras raras, gas, petróleo, alimentos y energías eólica, solar y marítimas, entre muchos otros) seguir debilitando su brazo armado?

Esto significa que no puede garantizar la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial soberana, pretendida y usurpada, legada por nuestros antepasados, su capacidad de autodeterminación y tampoco la protección de la vida y libertad de sus habitantes. La irresponsable y premeditada asignación de recursos de nuestra clase dirigente de todos los signos políticos durante tantos años lo hicieron posible.
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Y el autor de esta nota conoce muy bien todo esto que describe,pues creyó en esta administracion allá en sus inicios del Ministro de Defensa Martinez y continuó con el Dr Aguad en que llegó a ser Director Nacional de Planeamiento y Estrategia hasta su renuncia en mayo de 2019 y esa renuncia fué analizada por Zona Militar.

https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2576157
https://www.zona-militar.com/foros/...inisterio-de-defensa.1991/reply?quote=2575792

Y otros
si, pero el autor omite que esos 36 mil millones de dolares de la corrupcion, no pueden ser ejecutables hastas que no termine las instancias judiciales....justamente algo que se intento hacer, pero el congreso lo tiro para atras.
 

nico22

Colaborador
Como estan con el lobby !!!!!!!

Traducido con Google


https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como estan con el lobby !!!!!!!

Traducido con Google


https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

A mal monte fueron por leña estos de Airbus...
 
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