Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Publicados en SANTIAGO VUELA 2019


Muchisimas gracias estimado.
Personalmente...me encantan :D
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se´a que quiere Usted llegar con estos post,no sé,....la respuesta ya se la dió y muy explicativa Spirit en unos post anteriores,fué el Escuadron mas golpeado de toda la guerra.
eduardo....yo no quiero llegar a nada, ni nada por el estilo como te imaginas.
planteo hechos.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La actuación de los A-4C fue muy particular.

Era una de las unidades que llegó al conflicto con una excelente preparación, no olvidemos que incluso los primeros días del conflicto tenían previsto realizar misiones aire-aire armados con Shafrir. Y aunque pueda parecer poco serio, debemos hablar de "mala suerte" o de un mod más sério " de pocas oportunidades".

En casi todas las misiones uno o dos integrantes perdieron la vida y eso fue una constante durante todo el conflicto, con un efecto anímico muy especial por tratarse de una unidad pequeña en comparación con la cantidad de pilotos que había de A-4B o Dagger. También afrontaron muchos inconvenientes técnicos y en muchas oportunidades formaron parte de las segundas oleadas, hecho que eliminaba el factor sorpresa y los enfrentaba con toda la flota y Sea Harrier esperándolos.

Hay que reconocer que existieron algunas situaciones irregulares con algunos pilotos, pero creo que todo fue producto de la frustración de no encontrar los resultados previstos, de la constante pérdida de vidas y de problemas técnicos. Las circunstancias de la pérdida de Farías y Casco, del ligero picado contra el mar de Bono o del derribo del Capitán García fueron un mazaso anímico y moral para el escuadrón.

Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.
claudio, un escuadron que tuvo mala suerte, fue la sexta brigada, que actuo como escolta, caza, ataque y mil y una mision mas....la "suerte" de hundimientos no los acompaño pero casi todas sus misiones llegaron a buen puerto.
ante ellos, me saco el sombrero siempre.
respecto a la cuarta brigada, me llama la atencion como ya dije, que despues del 30 tuvo una mision efectiva, mientras que las demas escuadrones tuvieron muchas mas.
vos podes adosarlo a lo que quieras.
respecto al invincible....no pasa por revancha...pasa por ser el unico con capacidad de oxigeno mayor y reabastecimiento.
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mi teoría (sólo eso) es que más allá de la capacidad de oxígeno del A-4C, la misión al Invencible se la dieron al escuadrón como un modo de revancha contra tan pocos resultados. Juliá había sido jefe de la unidad en Mendoza.

Me quedó algo en el tintero aeronautico respecto del parrafo en negrita y lo considero muy importante desde el factor humano de todo Comandante en una guerra.
En 1982 el Jefe de IV Brigada Aerea era el Brigadier Ernesto Horacio Crespo,luego el Cte de la FAS.
En 1982 Jefe de Operaciones de la IV Brigada Aerea era el Comodoro José Antonio Juliá,que fué el A3 Operaciones y Jefe del Estado Mayor de la FAS.
Pues entonces los pilotos que caian en cumplimiento del deber del Escuadron A4C eran los pilotos de la Brigada del Cte de la FAS,y de su Jefe de Estado Mayor,sus hombres destinados en Mendoza.
Finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,el Brigadier Crespo volvió a su IV Brigada Aerea,lo mismo que el Comodoro Juliá,y volvieron sus hombres desplegados en SAN JULIAN
El jefe de Escuadron A4C desplegó con el Escuadron a San Julian,era el Mayor Juan "PATÓN" Lupiañez.
El Brigadier José Antonio Juliá fue Jefe de IV Brigada Aerea post Malvinas.
 
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Juro que el día que fui me daban ganas de llorar.
Como técnico miraba las cosas y decía.... "Hace xx hicimos esto........ Que nos paso por favor!".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
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Se exponen camiones,autos,aviones,motos,tractores,etc





EL Fiat 800 Spider es una daga en el corazon, en un momento me "regalaron" uno y no lo pude ir a retirar.

EL Guarani lo disfruto cada vez que voy al Palomar, de visita o en las reuniones que se hacian. Muy bien mantenido.
 
Deberiamos seguir todos estos temas de Malvinas en el tema especifico.Solo respondo pues soy la voz de aquellos que no pueden contarlo o de otros que no quieren esta forma de narrar la historia de la FAA en Malvinas,muchos de ellos amigos mios desde los 18 años,pero esto es Noticias de la Fuerza Aera.Muchas gracias.
Biguá, entiendo las reglas del foro respecto de "off topics" pero este tipo de posteos acerca de un tema que surge "de pronto" enriquecen mucho, en mi opinión. Permiten obtener de ustedes los actores, información y relatos excelentes. Saludos
 
Señor,el ligero picado que Usted llama es la entrega de la vida del Teniente BONO.
Esto sucede luego de entrarle a los buques en el San Carlos....estaban contentos pues habian salido los tres vivos y comenzaban el ascenso para el regreso.
Su Jefe de Escuadrilla el Primer Teniente José "PEPE" VAZQUEZ,lo llama desesperadamente para ver que le pasaba,que se eyecte le ordena,el Alferez "JAGUAR" MARTINEZ el N°3 lo llama,lo quiere seguir,pero el JAGUAR 2 no responde y sigue en viraje a la izquierda y en picada hasta estrellarse mas allá de la Bahia 9 de julio...el regreso de esta seccion es de epopeya,con un Jefe de Escuadrilla que debía calmar al 3 que era el amigo de Jorge Bono....y no tenian combustible para llegar a SJU,el KC-130 que los sale a buscar (MADRID 1),eran los Jaguares que regresaban muy mal trechos y el Jefe de la Escuadrilla HALCON,de A4C los calmaba y daba animos,sobre todo que llegarian al KC....HALCON 1 era el Primer Teniente Ureta...y JAGUAR 1 era el Primer Teniente VAZQUEZ...dias mas serian los ZONDA
El "ligero picado" fué desde 7000 fts en ascenso...mucho tiempo para gritarle que se eyecte...que conteste que le pasaba...

Nunca mejor descripta las circunstancias de la muerte del Tte Bono. Hacia ello apuntaba mi comentario, y no otra cosa, marcando el dificil momento de ver que caía y que nadie podía hacer nada. El shock emocional que ello provocó en los integrantes de la escuadrilla y el resto de la unidad sumó un elemento más a una serie de hechos muy difíciles de afrontar y con muy pocos resultados frente a las pérdidas irreparables de vidas.
Fin OT
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los MI-17, vinieron con Flir desde la llegada al país, o fue agregado aquí? No recordaba haberlo visto con Flir, aunque reconozco que vengo con unos días muy movidos laboralmente, y se me puede haber pasado.

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso me cierra más haberlo leído. Por ello mi extrañeza! Se agradece la respuesta.
Saludos.-

PD: Justo esa parte de la imagen no la veo tan clara, de allí mi confusión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los MI-17, vinieron con Flir desde la llegada al país, o fue agregado aquí? No recordaba haberlo visto con Flir, aunque reconozco que vengo con unos días muy movidos laboralmente, y se me puede haber pasado.

Saludos.-
Son faros de busqueda tipo NIGH SUN,para preservar el cristal se vuela con el cuerpo girado hacia adelante y cristal hacia atras o bien enfundados, o directamente si el vuelo no lo requiere se los quita y se los estiba en un lugar apropiado dentro del fuselaje del helicoptero.

 
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