Segun me comentaron los 2 aviones que mandarian los coreanos hacia fin de año serian Pindonga y Cuchuflito
tambien llamados ex T50 A TX-1 y 2
Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
El tema es la participación de capitales ingleses en empresas de defensa Europea. Tanto en Airbus, SAAB o incluso MBDA.
Besos
Se va de la UE pero no de la OTAN.Ojo que en Europa estan repodridos de los ingleses y sin dudas tendran un antes y un despues de Boris Johnson y su Brexit duro.
Alemania esta poniendo sobre la mesa diferentes cuestiones de defensa muy importantes, para mi la mas importante es que se plantea ante la sociedad si Alemania deberia tener capacidad nuclear propia.
Francia e Inglaterra son los el unicos paises que tienen capacidad de disuacion nuclear y Inglaterra se va.
Saludos
T 50? La versión de entrenamiento nomás?
Cordiales Saludos
Leonardo no renuncia a la candidatura de caza argentino.
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
23 de julio de 2019
Seguir
RSS
Leonardo todavía tiene la esperanza de asegurar una venta de su M-346FA en Argentina, a pesar de un informe que ya ha seleccionado una plataforma rival. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
Leonardo sigue confiando en poder vender su M-346FA a Argentina, a pesar de que a Jane se le ha dicho que la Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina - FAA) ya ha seleccionado a la Industria Aeroespacial Coreana (KAI) FA-50 Fighting Eagle como su nuevo intermedio. avión de combate.
Hablando con Jane's el 22 de julio, los funcionarios de Leonardo dijeron que la compañía todavía está presionando a la luchadora ligera y la variante de ataque de su M-346 Master Advanced Jet Trainer a la FAA como parte de una propuesta más amplia que incluye transferencia de tecnología y participación industrial local.
Como parte adicional de su oferta interina de combate, Leonardo considera que el M-346FA es un posible trampolín para el Eurofighter Typhoon, que la compañía fabrica como parte de un consorcio que incluye a BAE Systems del Reino Unido y Airbus de Alemania y España. . También ofrece el M-346FA junto con otras plataformas de su cartera, incluido el avión de transporte táctico C-27J Spartan y varios helicópteros.
Los comentarios de Leonardo se produjeron un día después de que Jane citó a una fuente informada diciendo que FA-50 era la opción preferida de la FAA, y que, sujeto a las próximas elecciones presidenciales de octubre, se espera que el gobierno apruebe la contratación. Los detalles de la oferta de KAI no se han revelado, pero el jefe de la FAA, el general de brigada Amrein, le dijo previamente a Jane que está buscando un avión que sea relativamente barato de adquirir y operar, y que sea capaz de cumplir sus requisitos.
Totalmente de acuerdo, pero la influencia Inglesa es cada vez menor y menor sera.
El descalabro real que montan con el Brexit duro hace que pase de un socio necesario a un socio no deseado.
Creo que en poco tiempo veremos cambios importantes en la materia.
En fin el tiempo dira
Saludos
No, los T50A son FA-50 convertidos para el TX, en nuestro caso serian vueltos a pasar al Standard FA-50(es cambio de equipamiento electronico y montar de vuelta el cañon interno), quizas solo quizas esas serian las 2 "CELULAS" usadas disponibles para su venta , repasadas a cero horas
Aclaro, es una suposicion mia
No me fío, hay empresas y estados pertenecientes a la UE donde incluso hoy firman contratos o se unen a programas de defensa Ingleses por ejemplo el 5G de BAEy la participación de Suecia como socio así como Leonardo y MBDA o como Rheinmetall firmo un Joint venture con BAE para proveer vehículos blindados al ejercito británico y a toda Europa.
En el área de defensa yo los veo mas integrados que nunca y con muchos programas en conjunto.
.
Pero esos o por lo menos 1 tenían la joroba mmmNo, los T50A son FA-50 convertidos para el TX, en nuestro caso serian vueltos a pasar al Standard FA-50(es cambio de equipamiento electronico y montar de vuelta el cañon interno), quizas solo quizas esas serian las 2 "CELULAS" usadas disponibles para su venta , repasadas a cero horas
Aclaro, es una suposicion mia
El tema es simple. Es una cuestión de costos y capacidades.
La ultima venta conocida del M-346 en su versión de entrenamiento, fue a Polonia cuando cursó un segundo pedido. Unos 4 ejemplares valuados cada uno en U$M 32.5. Si consideramos el costo de un radar y aviónica misionizada como tiene la versión M-346FA, seguramente superará los U$M 35 a 37 por ejemplar como mínimo. Las propuestas de KAI rondan los 34 a 35 millones por avión incluyendo simulador y logística.
Sobre capacidades no hay mucho para decir. El FA-50 es supersónico e incluye un cañón interno y esa es la prioridad de la FAA que busca un entrenador avanzado pero con capacidad de combate y velocidad supersónica.
No me fío, hay empresas y estados pertenecientes a la UE donde incluso hoy firman contratos o se unen a programas de defensa Ingleses por ejemplo el 5G de BAEy la participación de Suecia como socio así como Leonardo y MBDA o como Rheinmetall firmo un Joint venture con BAE para proveer vehículos blindados al ejercito británico y a toda Europa.
En el área de defensa yo los veo mas integrados que nunca y con muchos programas en conjunto.
.
Si cuando hablamos de la toma de decision politica en la union europea se cree que todos sus miembros tienes vos y voto ´por igual estan equivocados, pero muy equivocados.
Hay 4 grupos y cada pais por sus propias razones.
Los que mandan - Alemania, Francia, italia, España, en diferente grado claro esta.
Los que quieren mandar, Polonia, Holanda, etc.
Los que estan en la union porque no les queda otra, Suecia, Dinamarca, etc.
Los que no pintan nada Portugal, Rumania, Grecia, etc.
El poder de los dos ultimos grupos pasa por el bloqueo en el parlamento europeo y en la comision, pero poco mas.
Todos sabemos el peso de la industria de defensa britanica y que AUN no existe una industria europea de defensa, tomad como ejemplo comparativo la industria rusa de defensa o la de EEUU.
Pero las politicas de defensa y las demas las deciden 5 paises, un buen ejemplo son los proyectos lanzados hace meses que deja fuera a la industria de defensa de EEUU
https://elpais.com/internacional/2019/05/12/actualidad/1557662517_974981.html
https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/budget-may2018-eu-defence-fund_es.pdf
https://elpais.com/internacional/2018/11/16/actualidad/1542390635_431550.html
Los que mandan van por el presupuesto de defensa para crear el ejercito europeo
y en medio de estos dos pasos se crea la industria europea de defensa.
Inglaterra siempre actuo para que esto no se diera.
Esto llevara muchos años y mientras las empresas seguiran haciendo negocios con quien crean que les garantizan beneficios.
Es cuestion de tiempo que la OTAN tambien se desvirtue y cambie.
Saludos
Yo lo vengo diciendo desde hace años, y el Brexit puede precipitarlo.
Yo a futuro veo a Europa trabajando en conjunto con Rusia, mientras EEUU y UK van a estar en un bloque "Atlántico", junto con sus aliados extracontinentales y del Pacífico.
Ahora, el enemigo tanto de Europa como de Rusia viene del mismo lado; norte de Africa y Medio Oriente, mientras que el de EEUU ya es China . . . UK se ha condenado a satelitarse cada vez más como el "Estado 51".
Los que van a estar muy enojados son los portorriqueños, que van a ver a UK aceptada en la Unión antes que ellos
Se va de la UE pero no de la OTAN.
Y nosotros donde encajamos, donde podemos encajar o donde nos convendría encajar?