Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No recuerdo si había leído o escuchado que luego de la desprogramación de los F-27, la FAA había planteado ante el MinDef que no podía seguir desprogramando aeronaves sin un reemplazo, especialmente en el caso de los transportes.

Quizás por eso y ante la inminencia del final del F-28, EADS como Leonardo estén más activos que nunca.
 
Como estan con el lobby !!!!!!!

Traducido con Google


https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

Lo interesante es que hasta los de "afuera" son concientes del "desinterés político" . . .

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo si había leído o escuchado que luego de la desprogramación de los F-27, la FAA había planteado ante el MinDef que no podía seguir desprogramando aeronaves sin un reemplazo, especialmente en el caso de los transportes.

Quizás por eso y ante la inminencia del final del F-28, EADS como Leonardo estén más activos que nunca.
Spirit
He sido testigo de varias presentaciones tanto en Azopardo 250 como en Balcarce 50 del plan de reequipamiento de la FAA segun el analisis de la Institucion,con la linea de tiempo de baja de cada SDA, ya sea de Transporte,Caza,Interceptores,y otros, y la linea de tiempo de superposicion necesaria para la adaptacion en las distintas Brigadas o Bases de los nuevos SDA y la permanencia de los que se van......
Todos lo saben,estos de 4 años y los otros de los 12 años.

Anecdota factica
Mas allá de la emotividad propia de sus tripulantes,cada vez que este año se aborda al TC-53 se puede leer en sus apoya cabezas el fin de su vida de servicio....y al TC-53 suben ministros,secretarios,subsecretarios,....y muchos funcionarios del Ministerio de Defensa.
El apoya cabeza les está contando que en muy pocos meses (por ese vuelo) el noble TC-53,último de los Fk-28 ya no volará mas.....
El que quiera ver que vea...
Mensaje subliminal de reemplazo....



 
Spirit
He sido testigo de varias presentaciones tanto en Azopardo 250 como en Balcarce 50 del plan de reequipamiento de la FAA segun el analisis de la Institucion,con la linea de tiempo de baja de cada SDA, ya sea de Transporte,Caza,Interceptores,y otros, y la linea de tiempo de superposicion necesaria para la adaptacion en las distintas Brigadas o Bases de los nuevos SDA y la permanencia de los que se van......
Todos lo saben,estos de 4 años y los otros de los 12 años.

Anecdota factica
Mas allá de la emotividad propia de sus tripulantes,cada vez que este año se aborda al TC-53 se puede leer en sus apoya cabezas el fin de su vida de servicio....y al TC-53 suben ministros,secretarios,subsecretarios,....y muchos funcionarios del Ministerio de Defensa.
El apoya cabeza les está contando que en muy pocos meses (por ese vuelo) el noble TC-53,último de los Fk-28 ya no volará mas.....
El que quiera ver que vea...
Mensaje subliminal de reemplazo....




Simplifico su comentario: No les importa.
 
Como estan con el lobby !!!!!!!

Traducido con Google


https://latamilitary.com/2019/07/23...kvsRw4uq6WRLFuMTLGmYXW6t3c5T7KA-sdIvYmVODxf0c

No hay mejor momento para el Airbus C-295s argentino que ahora
Por LATAMilitary | Hace 8 minutos


La Fuerza Aérea Argentina está a punto de retirar el último de sus transportes Fokker F-28 como ocurrió recientemente con el F-27. Por lo tanto, el ejército argentino no tiene un avión de transporte mediano que no sea el C-130 operado por la AF, ya que los F-28 operados por la marina y el G-222A del Ejército han sido desechados durante mucho tiempo. En 2015/2016 se propuso una licitación en la que competían tanto el C-27J de Leonardo como el Airbus C-295 y el transporte construido en español, económico y rentable, tomó la delantera.

Desafortunadamente, la situación financiera combinada con la falta de interés político retrasó indefinidamente este proceso del cual en ese momento se reveló la posibilidad de incluir también variantes de AMP / SAR y como plataforma AEW. Sin embargo, solo Chile opera la versión Persuader MPA y todavía no hay clientes para AEW.

El principal interés de Airbus hoy es el contrato indio para 56 aviones, 16 que se construirán en Sevilla, España y 40 que Airbus construirá en sociedad con Tata. Aún así, esta propuesta se está ejecutando desde 2011, aunque fuentes gubernamentales afirman que a corto plazo dará su aprobación, no es seguro. El C-295 de Airbus reemplazará los aviones de transporte Avro retirados y proporcionará un transporte complementario a los An-32 que HAL está actualizando.




El interés principal en estos 16 cuadros de aviones podría ser tanto un interés para Airbus como para FAdeA, de los cuales el Ministerio de Defensa proporcionaría aviones para las tres fuerzas armadas que contribuirán a sus necesidades de enlace, logística y transporte para dejar de usar el C-130 Hércules como un transporte casi exclusivo para todos los tipos y misiones o medios de oportunidad como el C-212 y la Gran Caravana del Ejército.

Un acuerdo de este tipo enmarcado dentro del contexto Gobierno a Gobierno entre el Reino de España y la República Argentina podría establecer una nueva era en el desarrollo de las industrias aeroespaciales de ambas naciones y diversos beneficios de compensación. Otras opciones como el C-27J, ATR-72 o incluso de China no tendrían tanto impacto político, industrial y considerando las relaciones de larga data para las fuerzas armadas argentinas y españolas.

A mi me gusta mas la familia del ATR-72 aparte hay algún modelo especializado de búsqueda y rescate y vigilancia aérea...

Es muy descabellado un combo que incluye 6 ATR-72, 12 M-346FA y 3000 Berettas ARX 200 a fabricar en el país???

A mi me gusta esto mMm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
RIAT: Leonardo se mantiene en su objetivo de obtener pronto el M-346FA armado

Leonardo anticipa lograr la entrada en servicio del M-346FA, una variante armada de su avanzado entrenador a reacción, para el año 2021 a medida que continúan los trabajos de certificación e integración.



Aunque aún no ha asegurado un cliente de lanzamiento para la versión de ataque, el fabricante de aviones italiano está involucrado en varias campañas de ventas, incluso para Argentina, que está "mirando con interés" al Twinjet.

Leonardo

Ya se han realizado pruebas de separación de bombas y misiles aire-aire, incluido el AIM-9L Sidewinder de Raytheon, con la integración del radar Grifo M-346 y la aviónica actualizada que se está realizando en el laboratorio.

La certificación del organismo de aprobaciones militares de Armaereo en Italia se anticipa a fines de 2020, antes de la probable entrada en el servicio el año siguiente, dice Leonardo.

Lograr ese hito será clave para asegurar futuros pedidos, dice Eduardo Munhos De Campos, vicepresidente de soluciones de productos en el fabricante de aviones.

"Creemos que tan pronto como volemos la versión cazabombardero M-346FA en su configuración final y obtengamos la certificación, esto abrirá nuevos mercados para el M-346", dice.

El M-346FA podrá transportar una variedad de sensores y armas en sus siete puntos duros externos, que incluyen bombas guiadas, misiles aire-superficie MBDA Brimstone o un contenedor de cañón.

Además, la compañía también está trabajando para asegurar pedidos adicionales para la variante de entrenamiento avanzado, dice De Campos.

A fines del año pasado, el M-346 perdió ante la oferta rival de Boeing el concurso de TX de la Fuerza Aérea de los EE. UU., en el que el servicio adquirirá alrededor de 350 nuevos aviones de entrenamiento.

Si bien ese enorme volumen de ventas, y el respaldo de los Estados Unidos, podrían darle a Boeing la ventaja en futuras campañas de ventas , De Campos está seguro de que hay "muchos países que preferirán nuestra solución", señalando que el jet de Leonardo ya está en servicio en cuatro países .

Hasta el momento, la compañía ha recibido pedidos de un total de 76 ejemplos del bimotor propulsado por el Honeywell F124-GA-200 de Israel, Italia, Polonia y Singapur.

Leonardo también está desarrollando su entrenador M-345, más pequeño y de un solo motor, que debería obtener la certificación este año, antes de la entrada en servicio con la fuerza aérea italiana en 2020. Roma se ha comprometido a tomar 18 ejemplares, con dos clientes adicionales no revelados también. en "negociaciones avanzadas".

https://www.flightglobal.com/news/articles/riat-leonardo-stays-on-target-with-armed-m-346fa-459797/
 
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