KAI aún no han recibido la confirmación de que su FA-50 ha sido seleccionado por Argentina
23 de julio de 2019
Una persona familiarizada con el requisito dice que no se ha recibido ninguna confirmación y que el acuerdo, si se concluye, abarcaría ocho aviones.
Los informes recientes de los medios de comunicación sugieren que se ha seleccionado el FA-50, pero el número dado para el requisito es 10 aviones.
Se entiende que el Leonardo M-346FA también está en disputa por el acuerdo para reemplazar la flota heredada de la fuerza aérea de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawks.
Si el FA-50 gana el acuerdo, marcaría la primera venta del tipo en el hemisferio occidental. Aunque el T-50, en el que se basa el FA-50, perdió el requisito fundamental de TX para reemplazar el Northrop T-38 en la Fuerza Aérea de los EE. UU., ha tenido un éxito de exportación notable y los clientes en el extranjero incluyen Indonesia, Irak, Filipinas, y Tailandia. La Fuerza Aérea de la República de Corea también tiene 145 ejemplos.
De los 200 T-50 y las variantes en servicio a nivel mundial, 122 se utilizan como entrenadores de cazas avanzados, 72 como aviones de ataque a tierra y seis para trabajos experimentales y de investigación.
Todos los miembros de la familia T-50 funcionan con el motor General Electric F404. El sitio web de KAI indica que el FA-50 puede transportar una gama de municiones guiadas de precisión.
El analizador de flotas de Cirium indica que la Fuerza Aérea Argentina opera 24 cazas A-4AR en el rol de ataque terrestre y tres OA-4AR en el rol de entrenamiento.
En el programa A-4AR de la década de 1990, Lockheed Martin y su unidad argentina actualizaron a los antiguos A-4M del Cuerpo de Marines de EE. UU. con una nueva cabina, control de vuelo, sistemas de navegación y armas y el radar ARG-1, un derivado del Northrop Grumman APG. 66.
https://www.flightglobal.com/news/a...ceive-confirmation-of-argentine-fa-50-459862/