Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es decir, leemos una traducción en coreano de una noticia de de Jane. La cual a su vez se baza en medios en castellano argentino.
¿No es mejor utilizar las fuentes originales? las cuales, casualmente, están bastante más cerquita y ya han sito bastante mencionadas en este foro.

Por otro lado, recordemos el potencial "habría seleccionado", el carácter de rumor "se dice", etc.
Hasta ahora no hay nada oficial.

Yo recordaría también que ninguno de los rumores y supuestos trascendidos hasta ahora han comentado nada sobre la fuente de financiamiento. El o los créditos que harían posible esta compra. Porque, hasta ahora, ninguna compra de años resientes se ha hecho sin estar asociado a un crédito.
Sin crédito, no habrá compra.

No den más vueltas.... desde el 2016 se sabe que la FAA seleccionó al FA-50 y desde entonces el tema de la adquisición se ha ido postergando por cuestiones económicas y ahora políticas porque la financiación ya está. Ahora hay que esperar a que pasen las elecciones y si los resultados son adversos para éste gobierno, la FAA deberá barajar y dar de nuevo.

Hace 2 años que se sabe que la FAA seleccionó el FA-50, dicho en discurso publico por el jefe de la VI brigada, también en ese mismo discurso dio a entender que para que lleguen iba a llevar tiempo. La cuestión es que se dejen de dar vueltas y pongan el gancho de una buen vez.

Última edición:

Tronador II

Colaborador
No den más vueltas.... desde el 2016 se sabe que la FAA seleccionó al FA-50 y desde entonces el tema de la adquisición se ha ido postergando por cuestiones económicas y ahora políticas porque la financiación ya está. Ahora hay que esperar a que pasen las elecciones y si los resultados son adversos para éste gobierno, la FAA deberá barajar y dar de nuevo.
En ese caso volvemos 4 años a discutir Yak-130, L15,JF-17, J10, J31, Mig-29 o Su-30?.....si vuelve a cambiar el color del Gobierno en el próximo período, volvemos a abrir el debate otra vez con FA-50, M-346, M-2000, F-16.......
La única constante en esos próximos 10 años, podría ser 3 Pampa III más y 2 Pucará II modernizados.

Después no digan que no se los avisé.

En ese caso volvemos 4 años a discutir Yak-130, L15,JF-17, J10, J31, Mig-29 o Su-30?.....si vuelve a cambiar el color del Gobierno en el próximo período, volvemos a abrir el debate otra vez con FA-50, M-346, M-2000, F-16.......
La única constante en esos próximos 10 años, podría ser 3 Pampa III más y 2 Pucará II modernizados.

Después no digan que no se los avisé.

Volver a discutir lo mismo no es malo porque el público se renueva....;)

Lo positivo -si podemos rescatar algo- de esta telenovela, es que algunos postulantes van quedando fuera de carrera, lo cual es bueno porque el avance tecnológico es cada vez más rápido y aquellos que no se han actualizado (por ej. M2000) ya no tienen ninguna chance.

Lo negativo, es que la FAA sigue sin medios adecuados a sus necesidades básicas. Recuerdo que se hablaba del reemplazo de los Mirage cuando se completara la dotación de A-4AR, y ello sucedió hace 17 años lo cual es demasiado tiempo.

Te lo hago más dramático, que edad tenías en ese momento, y que edad vas a tener si algún día se llega a concretar.....................

Eso no es dramático, es simplemente deprimente....-:(--:(-

Al menos tengo la satisfacción de haber visto a la FAA en su mejor momento, y la insatisfacción de haber visto cómo nuestros políticos la han reducido a su más mínima expresión. Por eso me creo con cierta autoridad para hablar de ciertas cosas, porque uno valoriza algo cuando ya no lo tiene.

Derruido

Colaborador
Eso no es dramático, es simplemente deprimente....-:(--:(-

Al menos tengo la satisfacción de haber visto a la FAA en su mejor momento, y la insatisfacción de haber visto cómo nuestros políticos la han reducido a su más mínima expresión. Por eso me creo con cierta autoridad para hablar de ciertas cosas, porque uno valoriza algo cuando ya no lo tiene.
Ya somos varios los viejitos............. al menos a vos te queda la esperanza de alcanzar a ver algo..............

Besos
PD: Pero haciendo números probablemente....... cuantos años te faltan para los 70?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esto me suena al viejo truco de ya elegimos pero justo justo se vienen las elecciones, que defina todo el próximo se lo dejamos servido.

nico22

Colaborador
Y para los que crecimos con la FAA en su esplendor nos cuesta ver en que quedo !!!!