Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Obviamente que desconocemos gran parte de la negociación, pero es evidente que la participación de FADeA en el negocio de FA-50 será necesaria, ya sea para ensamblar algunos pocos ejemplares, para servicio post-venta (excepto que esto quede en Rio Cuarto) y (lo que sería la cereza del postre) como futura planta ensambladora para Latinoamérica.

En este juego de negociación, seguramente meterá la cuchara Perú que ya tiene una planta de ensamble por el Torito. Pero al no compar FA-50, eso le juega en contra.

Esperemo que si el negocio de FA-50 sale, FADeA tenga algo de participación.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/acu...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1564006763


Tensión internacional
Un acuerdo de Irán con Bolivia causa molestia en Argentina y complica más las ventas de los aviones Pampa
La transacción estaba avanzada, pero ahora hay dudas por los contactos bolivianos con los iraníes. PResión de EE.UU. e Israel.

Evo Morales junto al presidente Mauricio Macri



Bolivia oficializó este martes su interés en adquirir drones desarrollados por Irán. Fue en el marco de una visita del canciller persa Mohammad Javad Zarif a su par Diego Pary. Se encontraron en la ciudad boliviana de Santa Cruz y firmaron un memorando de entendimiento que establece que una escuela militar boliviana recibirá formación en nanotecnología iraní. Los drones, en tanto, serán utilizados en la lucha contra el contrabando, lo que seguramente implicará su presencia en la frontera cerca a la Argentina.
Aunque desde el Gobierno nacional manifestaron que "no se convertirán en comentaristas de todos los actos", confirmaron por fuentes diplomáticas y militares que hay molestia por dichos acuerdos que hacen ruido en la relación actual con La Paz.

En lo inmediato complicará aún más los intentos de enviar a Bolivia los nuevos Pampa III que fabricó y modernizó en Córdoba la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). En lo que se consideró un error interno, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, los ofreció como parte de un acuerdo de gas, y después Evo Morales visitó con Mauricio Macri los aviones que se exhiben en El Palomar.
Los cancilleres Mohammad Zari y Diego Pary en el auditorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, este martes 23.
Los Pampa III tienen componentes británicos, estadounidenses, e israelíes. El gobierno de Benjamín Netanyahu no ha contestado a los informes de Argentina de que quiere vendérselos a Bolivia, lo que se presupone una negativa. Ahora también lo podrían hacer los estadounidenses.


En principio se dijo que la negativa israelí era por la relación de Evo con el régimen de Nicolás Maduro -Israel no tiene relaciones diplomáticas ni con La Paz ni con Caracas actualmente- pero según dijeron fuentes oficiales ya tenían la información de las posibles ventas de drones y transferencia de tecnología de Irán.
Uno de los problemas es la ratificación de Evo Morales de su relación estratégica de años con Irán, que también la tiene con Venezuela y Nicaragua. Bolivia e Irán son aliados desde 2007 y han firmado más de una decena de acuerdos en salud, defensa, investigación, minería y cooperación industrial. Se informó que el Gobierno de Bolivia desarrolla un plan para reforzar en sus fronteras, en especial con Chile, la lucha contra este comercio, con medidas como puestos militares especializados. Zarif ya estuvo dos veces en Bolivia.
https://www.clarin.com/politica/insolita-crisis-institucional-guatemala-compra-aviones-pampa-iii-argentina_0_-ILQcEO-s.html
Argentina tiene un tema pendiente con Irán que es la falta de respuesta por la acusación contra ex y actuales funcionarios persas acusados por el atentado terrorista a la AMIA. Bajo el gobierno de Cristina Kirchner, aliado incluso de Morales, estuvo de visita en Bolivia uno de los acusados -el ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi- y los bolivianos no lo detuvieron como demanda Argentina. Apenas le pidieron que saliera antes de tiempo para que no escalara más el problema.
https://www.clarin.com/politica/pampa-iii-avion-argentina-dara-bolivia-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html
Pero además, este memorándum firmando entre La Paz y Teherán este martes -hace dos meses fue el canciller boliviano el que viajó Irán- se sucede a menos de una semana de la cumbre antiterrorista que tuvo lugar en Buenos Aires. A esta viajó Mike Pompeo, el secretario de Estado de Donald Trump, y aquí fustigó al grupo Hezbollah, y también a Irán, con el que Washington escaló sus tensiones otra vez. Y los estadounidenses combaten la presencia iraní, rusa y china en el continente que consideran bajo su órbita. Argentina mantiene hoy una fuerte relación hoy con Estados Unidos e Israel.
 
https://www.clarin.com/politica/acu...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1564006763


Tensión internacional
Un acuerdo de Irán con Bolivia causa molestia en Argentina y complica más las ventas de los aviones Pampa
La transacción estaba avanzada, pero ahora hay dudas por los contactos bolivianos con los iraníes. PResión de EE.UU. e Israel.

Evo Morales junto al presidente Mauricio Macri



Bolivia oficializó este martes su interés en adquirir drones desarrollados por Irán. Fue en el marco de una visita del canciller persa Mohammad Javad Zarif a su par Diego Pary. Se encontraron en la ciudad boliviana de Santa Cruz y firmaron un memorando de entendimiento que establece que una escuela militar boliviana recibirá formación en nanotecnología iraní. Los drones, en tanto, serán utilizados en la lucha contra el contrabando, lo que seguramente implicará su presencia en la frontera cerca a la Argentina.
Aunque desde el Gobierno nacional manifestaron que "no se convertirán en comentaristas de todos los actos", confirmaron por fuentes diplomáticas y militares que hay molestia por dichos acuerdos que hacen ruido en la relación actual con La Paz.

En lo inmediato complicará aún más los intentos de enviar a Bolivia los nuevos Pampa III que fabricó y modernizó en Córdoba la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). En lo que se consideró un error interno, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, los ofreció como parte de un acuerdo de gas, y después Evo Morales visitó con Mauricio Macri los aviones que se exhiben en El Palomar.
Los cancilleres Mohammad Zari y Diego Pary en el auditorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, este martes 23.
Los Pampa III tienen componentes británicos, estadounidenses, e israelíes. El gobierno de Benjamín Netanyahu no ha contestado a los informes de Argentina de que quiere vendérselos a Bolivia, lo que se presupone una negativa. Ahora también lo podrían hacer los estadounidenses.


En principio se dijo que la negativa israelí era por la relación de Evo con el régimen de Nicolás Maduro -Israel no tiene relaciones diplomáticas ni con La Paz ni con Caracas actualmente- pero según dijeron fuentes oficiales ya tenían la información de las posibles ventas de drones y transferencia de tecnología de Irán.
Uno de los problemas es la ratificación de Evo Morales de su relación estratégica de años con Irán, que también la tiene con Venezuela y Nicaragua. Bolivia e Irán son aliados desde 2007 y han firmado más de una decena de acuerdos en salud, defensa, investigación, minería y cooperación industrial. Se informó que el Gobierno de Bolivia desarrolla un plan para reforzar en sus fronteras, en especial con Chile, la lucha contra este comercio, con medidas como puestos militares especializados. Zarif ya estuvo dos veces en Bolivia.
https://www.clarin.com/politica/ins...-aviones-pampa-iii-argentina_0_-ILQcEO-s.html
Argentina tiene un tema pendiente con Irán que es la falta de respuesta por la acusación contra ex y actuales funcionarios persas acusados por el atentado terrorista a la AMIA. Bajo el gobierno de Cristina Kirchner, aliado incluso de Morales, estuvo de visita en Bolivia uno de los acusados -el ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi- y los bolivianos no lo detuvieron como demanda Argentina. Apenas le pidieron que saliera antes de tiempo para que no escalara más el problema.
https://www.clarin.com/politica/pam...-intentara-venderle-unidades_0_fC962R-1n.html
Pero además, este memorándum firmando entre La Paz y Teherán este martes -hace dos meses fue el canciller boliviano el que viajó Irán- se sucede a menos de una semana de la cumbre antiterrorista que tuvo lugar en Buenos Aires. A esta viajó Mike Pompeo, el secretario de Estado de Donald Trump, y aquí fustigó al grupo Hezbollah, y también a Irán, con el que Washington escaló sus tensiones otra vez. Y los estadounidenses combaten la presencia iraní, rusa y china en el continente que consideran bajo su órbita. Argentina mantiene hoy una fuerte relación hoy con Estados Unidos e Israel.


Marche una corridita de eje express de la cuestión para que quede y caiga mejor?

Si dale, mandale nomas....

:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que si se ensamblan algunos ejemplares en Fadea, queda abierta la posibilidad de participar en futuras ventas a Latinoamérica, de ensamblar también una parte de esos, de fabricar algunos componentes, y de brindar servicio de mantenimiento. Por supuesto que también una participación mayor en un segundo lote de compra para la FAA. No estaría nada mal.
 
Argendef
2 min ·
NUEVOS CONTRATOS ENTRE LA FUERZA AÉREA Y FADEA POR $1350 MILLONES
Fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial dos nuevas decisiones administrativas, aprobando contrataciones entre la FAA y FADEA. Los objetivos de estos contratos son la modernización del C-130 Hercules TC-66, la continuidad en los trabajos de remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63 Pampa II, y la prestación de servicios aeronáuticos generales en los diferentes sistemas de armas.
no se habla de mas PAMPAS III?
 
A todo esto, alguien sabe ai Fadea se encuentra en rojo y sigue dependiendo se plata del estado en este momento o si ya llegaron a estar en verde?


Personalmente creo que Fadea tendria que concentrarse en algo antes de tratar de abarcar mas, ganar confianza en toso lo que refiere a mantenimiento y tal vez alguna actualización. Una vez que esten bien con eso y tengan una cierta credibilidad recien ahi se pueden empezar a diversificar en ensamblaje y/o producción local (aunque esto ultimo probablemente nunca sea rentable , o por lo menos no por varias decadas).
 
A todo esto, alguien sabe ai Fadea se encuentra en rojo y sigue dependiendo se plata del estado en este momento o si ya llegaron a estar en verde?


Personalmente creo que Fadea tendria que concentrarse en algo antes de tratar de abarcar mas, ganar confianza en toso lo que refiere a mantenimiento y tal vez alguna actualización. Una vez que esten bien con eso y tengan una cierta credibilidad recien ahi se pueden empezar a diversificar en ensamblaje y/o producción local (aunque esto ultimo probablemente nunca sea rentable , o por lo menos no por varias decadas).
Todavia sigue en rojo, pero lo bajaron sustancialmente. Al ritmo que van, el año que viene podrian llegar al deficit 0.
 
¿que es lo que van a removerle a los Pampa II?

Existen algunos componentes cuyos constructores han descontinuado su producción, hecho que genera un importante problema logístico, ya que al no haber repuestos el avión queda en tierra. Por tal motivo se han elegido nuevos proveedores y esos componentes serán instalados en los Pampa II a modo de homogeneizar la flota y que haya disponibilidad de los mismos ante un eventual reemplazo.
 
Arriba