Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chile, Brasil, Honduras, Perú y México operan bimotores y nadie anda llorando
Por eso no comprendo el no al F-18

Sobre los MiG-29, pues son bastante tragones y con motores de bajo TBO y vida útil, con lo cual su soporte y costo operativo resulta más caro aún que el del M2000P, que de por sí tampoco es un avión barato de operar y mantener. Ve el estado operativo de la flota de MiG-29 peruanos, y creo que terminamos llorando.

Por otro lado, no puedes comparar operar el F-5 con sus dos motorcitos (2 x 16kN = 32 kN dry) que entre ellos le dan menos potencia que el único motor del FA-50 (53 kN dry), con operar un avión con dos motores como el F/A-18 (2 x 49kN = 98 kN dry). Yo creo que sí terminarías llorando, comparando con operar un monomotor como el F-16 o Gripen por ejemplo.

Saludos.
 
Esto me suena al viejo truco de ya elegimos pero justo justo se vienen las elecciones, que defina todo el próximo se lo dejamos servido.

Todo indica eso, a principio de este mes según algunos artículos era inminente la firma de la compra y a fiin de año llegaron los 2 primeros y en los últimos días varios se refieren a que el tema paso para la próxima gestion.........

Veremos el acto del 10 de Agosto

Saluds
 
New fighter plane for Argentina: the Fuerza Aerea prefers the Leonardo M-346FA

Nuevo avión de combate para la Argentina: la Fuerza Aerea prefiere el Leonardo M-346FA.

Durante la última reunión del G-20 celebrada en Osaka, Japón, el gobierno argentino reanudó la evaluación sobre la posible adquisición de diez cazas ligeros FA-50 Golden Eagle producidas por Korea Aerospace Industries (KAI). Según fuentes sudamericanas y coreanas, los presidentes Moon Jae-In y Mauricio Macri se reunieron en Osaka para discutir el acuerdo, así como con los oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina y los ejecutivos de KAI. El interés de Buenos Aires por los aviones coreanos comenzó hace unos tres años, pero la firma del contrato nunca se finalizó debido a la difícil situación financiera que afecta al país sudamericano.


Sin embargo, el problema no es solo el pago. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) expresaron claramente su preferencia por el M-346FA de Leonardo. Su evaluación es comprensible considerando las grandes ventajas que el M-346 está ofreciendo a muchas fuerzas armadas. El avión de fabricación italiana sería un excelente sustituto para los antiguos Skyhawks A-4 de la FAA y garantizaría a la nación una excelente capacidad para múltiples roles a un bajo costo de adquisición y operación.

El M-346FA cuenta con características similares a las del avanzado avión de combate Typhoon declarado recientemente por la Fuerza Aérea Italiana. Sus habilidades han sido probadas y confirmadas también por Giacomo Iannelli, entrenador de pruebas de proyecto de la división de aviones de Leonardo: "En primer lugar, la velocidad de baja altitud es muy alta incluso con cargas externas, mientras que otras aeronaves supersónicas tienen un mejor rendimiento en una configuración limpia , pero empeorar considerablemente cuando se agregan cargas.

La maniobrabilidad es excelente gracias también al sistema digital de control de vuelo de 4 canales fly-by-wire que permite una rápida maniobra durante el combate aéreo cercano. El extraordinario exceso de potencia específica permite el retorno a la base incluso con una carga útil completa, con un motor inoperativo (OEI), a una altitud adecuada para mantenerse fuera de la amenaza de misiles de alcance más común, garantizando una capacidad de supervivencia notable. El llamado Manejo sin preocupaciones se asegura de que los pilotos puedan concentrarse en la misión, sin tener que preocuparse por arriesgarse para salir del vuelo de vuelo esperado.

La configuración bimotor asegura una alta capacidad de supervivencia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el consumo de combustible se mantiene bajo gracias a la eficiencia del motor, que proporciona definitivamente un buen rango, que puede ampliarse aún más mediante el reabastecimiento de combustible aéreo, una capacidad que ya está en funcionamiento. dentro de la fuerza aérea italiana. La Unidad de potencia auxiliar (APU) garantiza operaciones de vuelo completamente autónomas.

Además, la visibilidad es excelente, ya que el M-346 nació como entrenador, es un avión biplaza y esto es muy importante durante el vuelo a baja altitud. El piloto de asiento trasero también puede actuar como un Operador de Sistema de Armas o un rol más especializado de FAC-A (Controlador de Aire Aéreo - Aerotransportado) ”.

Además, Leonardo tiene una excelente y larga presencia en América Latina con programas exitosos como el jet de ataque ligero AMX suministrado a Brasil.

Firma la nota un tal Matteo Sanzani (claramente Made in Italy)
biuhhhhbiuhhhh
https://1.bp.blogspot.com/-BBdKlaoy...OBMgqETuL5wCLcBGAs/s640/M-346FA_Argentina.jpg
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El requerimiento de la FAA era por 10 ejemplares y un simulador. Los doce sería lo adecuado ya que te permite tener en servicio activo 8 , 2 en reserva y 2 en mantenimiento. Con solamente 8 unidades, las capacidades serían simbólicas.
¿Requerimiento de que año?
 
New fighter plane for Argentina: the Fuerza Aerea prefers the Leonardo M-346FA

Nuevo avión de combate para la Argentina: la Fuerza Aerea prefiere el Leonardo M-346FA.

Durante la última reunión del G-20 celebrada en Osaka, Japón, el gobierno argentino reanudó la evaluación sobre la posible adquisición de diez cazas ligeros FA-50 Golden Eagle producidas por Korea Aerospace Industries (KAI). Según fuentes sudamericanas y coreanas, los presidentes Moon Jae-In y Mauricio Macri se reunieron en Osaka para discutir el acuerdo, así como con los oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina y los ejecutivos de KAI. El interés de Buenos Aires por los aviones coreanos comenzó hace unos tres años, pero la firma del contrato nunca se finalizó debido a la difícil situación financiera que afecta al país sudamericano.


Sin embargo, el problema no es solo el pago. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) expresaron claramente su preferencia por el M-346FA de Leonardo. Su evaluación es comprensible considerando las grandes ventajas que el M-346 está ofreciendo a muchas fuerzas armadas. El avión de fabricación italiana sería un excelente sustituto para los antiguos Skyhawks A-4 de la FAA y garantizaría a la nación una excelente capacidad para múltiples roles a un bajo costo de adquisición y operación.

El M-346FA cuenta con características similares a las del avanzado avión de combate Typhoon declarado recientemente por la Fuerza Aérea Italiana. Sus habilidades han sido probadas y confirmadas también por Giacomo Iannelli, entrenador de pruebas de proyecto de la división de aviones de Leonardo: "En primer lugar, la velocidad de baja altitud es muy alta incluso con cargas externas, mientras que otras aeronaves supersónicas tienen un mejor rendimiento en una configuración limpia , pero empeorar considerablemente cuando se agregan cargas.

La maniobrabilidad es excelente gracias también al sistema digital de control de vuelo de 4 canales fly-by-wire que permite una rápida maniobra durante el combate aéreo cercano. El extraordinario exceso de potencia específica permite el retorno a la base incluso con una carga útil completa, con un motor inoperativo (OEI), a una altitud adecuada para mantenerse fuera de la amenaza de misiles de alcance más común, garantizando una capacidad de supervivencia notable. El llamado Manejo sin preocupaciones se asegura de que los pilotos puedan concentrarse en la misión, sin tener que preocuparse por arriesgarse para salir del vuelo de vuelo esperado.

La configuración bimotor asegura una alta capacidad de supervivencia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, el consumo de combustible se mantiene bajo gracias a la eficiencia del motor, que proporciona definitivamente un buen rango, que puede ampliarse aún más mediante el reabastecimiento de combustible aéreo, una capacidad que ya está en funcionamiento. dentro de la fuerza aérea italiana. La Unidad de potencia auxiliar (APU) garantiza operaciones de vuelo completamente autónomas.

Además, la visibilidad es excelente, ya que el M-346 nació como entrenador, es un avión biplaza y esto es muy importante durante el vuelo a baja altitud. El piloto de asiento trasero también puede actuar como un Operador de Sistema de Armas o un rol más especializado de FAC-A (Controlador de Aire Aéreo - Aerotransportado) ”.

Además, Leonardo tiene una excelente y larga presencia en América Latina con programas exitosos como el jet de ataque ligero AMX suministrado a Brasil.

Firma la nota un tal Matteo Sanzani (claramente Made in Italy)
biuhhhhbiuhhhh
https://1.bp.blogspot.com/-BBdKlaoy...OBMgqETuL5wCLcBGAs/s640/M-346FA_Argentina.jpg

Insiste Leonardo

La única posibilidad es mas que nada economica, se compre lo mas barato................ pero si seria un sin sentido comprar este modelo

Saludos
 
Sobre los MiG-29, pues son bastante tragones y con motores de bajo TBO y vida útil, con lo cual su soporte y costo operativo resulta más caro aún que el del M2000P, que de por sí tampoco es un avión barato de operar y mantener. Ve el estado operativo de la flota de MiG-29 peruanos, y creo que terminamos llorando.

Por otro lado, no puedes comparar operar el F-5 con sus dos motorcitos (2 x 16kN = 32 kN dry) que entre ellos le dan menos potencia que el único motor del FA-50 (53 kN dry), con operar un avión con dos motores como el F/A-18 (2 x 49kN = 98 kN dry). Yo creo que sí terminarías llorando, comparando con operar un monomotor como el F-16 o Gripen por ejemplo.

Saludos.

Los "inconvenientes" que nombras como la vida útil de los motores, el consumo y el costo de operación todos ellos fueron solucionados y optimizados al mínimo con la introducción del Mig-35 y Mig-29M de nueva generación según los Rusos Y supuestamente sostener un Mig de nueva manufactura costaría lo mismo incluso menos que un Mirage-2000 según ellos.

Yo les creo así que hay que tener en cuenta al Mig-29M o 35 para Argentina...
diabol
 
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