Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Nosotros una vez fuimos a comprar F16 o F18 y nos dijeron no querido no te los puedo vender pero tengo unos A4 que te los pongo a nuevo con el stereo recortado de un F16 , ah no me voy a comprar M2000 o Mig 29, no querido tenés que comprarme a mí en política los favores se pagan amigo, bueno dale me los llevo, y es lo que pudimos comprar no lo que quisimos comprar.
Cuando Chile compró los suyos, dijeron clarito, si quieren tienen liberado exáctamente el mismo avión y los mismos elementos.

Besos

Nosotros una vez fuimos a comprar F16 o F18 y nos dijeron no querido no te los puedo vender pero tengo unos A4 que te los pongo a nuevo con el stereo recortado de un F16 , ah no me voy a comprar M2000 o Mig 29, no querido tenés que comprarme a mí en política los favores se pagan amigo, bueno dale me los llevo, y es lo que pudimos comprar no lo que quisimos comprar.

Si nos hubieran vendido en ese momento F-16, te imaginás cuántos hoy quedarían en servicio..???

Y antes de responder acordate que la MinDef del momento (Doña Nilda) sacó a patadas a la Lockheed-Martin, que un inepto a cargo de la FAA tiro la frase de "las piedritas" y que bajaron el presupuesto a su minimo histórico.

Hoy seríamos el país que más f-16 tendrían como gate guardian..

Me fui a dormir.

Si en esto estamos de acuerdo

Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si nos hubieran vendido en ese momento F-16, te imaginás cuántos hoy quedarían en servicio..???

Y antes de responder acordate que la MinDef del momento (Doña Nilda) sacó a patadas a la Lockheed-Martin, que un inepto a cargo de la FAA tiro la frase de "las piedritas" y que bajaron el presupuesto a su minimo histórico.

Hoy seríamos el país que más f-16 tendrían como gate guardian..

Me fui a dormir.
Es otro tema ese, compramos A4 y pasó lo mismo pero ese ya es un problema nuestro.
No entendí lo de antes de responder?? Antes de responder que cosa??

Un mix de F-16 nuevos y usados (24/28 unidades: 10-12 Block 70 + 12/18 Block 40 con un buen remanente) no me parece descabellado si EE.UU. tiene voluntad política. Te vende los nuevos y te deja los usados a precio de ganga: con eso te copa el mercado para no dejar lugar a la competencia y de paso le da vida a la línea de montaje del Viper.

Igual, un hipotético F-16 no quita que el FA-50 sea un excelente avión para reemplazo del A-4.

Era lo que habia disponible hace 20 años

Si y se evaluó a fondo junto a la oferta española de 10/12 Mirage F-1EDA y 2 biplazas........

Saludos

Si no hay un cambio de cabeza política, no deberiamos pensar en FA50, o F16. Sinó de la existencia o nó, de tener FFAA.

Besos
PD: Y creo que si gana MM, la idea de Pichetto es por potenciar la política de defensa. Y no es por hablar de política, pero al menos es el único que sostuvo una idea de lo que quiere en defensa. Si ganan los otros, ya sabemos cual es el destino final. Casillas con techo a 4500 pesos en Moreno, Morón, Palomar, Campo de Mayo.
Vos siempre decís algo “el día que nos peguemos un susto la cosa va a cambiar”. Coincidía con vos hasta qué pasó lo del San Juan. No nos pegamos un susto pero se nos muerieron 44 compatriotas y nadie se le movió un pelo. No le pidieron la renuncia al Ministro de Defensa y el desvergonzado tampoco renunció.
Es una locura este país! A veces me cuesta entender cómo funciona.
Perdón por el ot

Si no hay un cambio de cabeza política, no deberiamos pensar en FA50, o F16. Sinó de la existencia o nó, de tener FFAA.

Besos
PD: Y creo que si gana MM, la idea de Pichetto es por potenciar la política de defensa. Y no es por hablar de política, pero al menos es el único que sostuvo una idea de lo que quiere en defensa. Si ganan los otros, ya sabemos cual es el destino final. Casillas con techo a 4500 pesos en Moreno, Morón, Palomar, Campo de Mayo.
Vos siempre decís algo “el día que nos peguemos un susto la cosa va a cambiar”. Coincidía con vos hasta qué pasó lo del San Juan. No nos pegamos un susto pero se nos muerieron 44 compatriotas y nadie se le movió un pelo. No le pidieron la renuncia al Ministro de Defensa y el desvergonzado tampoco renunció.
Es una locura este país! A veces me cuesta entender cómo funciona.
Perdón por el ot

Justamente leyendo la nota publicada hoy por Zona Militar y el pdf del JEMCO pensaba algo. Supongamos que se desarrolla Vaca Muerta, que es marcado como uno de los intereses de estratégicos del país. Creo que ahí si van a invertir algo mínimo en defensa. ¿Por que? Porque por la plata baila el mono. Y es una vergüenza, pero no estarían cuidando los intereses del país, sino los de algunos.

Vaca Muerta ya está dividida y Regalada al mejor postor, No hay nada o solo migajas para el país...
Todo se lo van a llevar las empresas y "regalías" u comisiones a los políticos, un puñado de ellos... Olvídense de vaca muerta a menos que ocurra un milagro o una revolución en nuestro país....