Estimados, el negocio se ve absolutamente lógico desde la perspectiva de una empresa dónde su management es italiano y dónde un encumbrado representante de Fiat, Cristiano Ratazzi (su madre es Agnelli) es muy allegado a Balcarce 50.
Para Italia, Argentina es un país amigo miembro del Mercosur firmante del acuerdo con la UE, no es Norcorea o Irán.
Vender los M-346 para después saltar al Typhoon es comercialmente lógico para Leonardo.
Supongamos que Argentina decide comprar los M-346.
Piensan que no van a ofrecer después los Typhoons porque "supuestamente" somos una amenaza para GB..?
Calculo que si eso pasa y el Directorio de Leonardo decide no vendernos "por presión inglesa", la cuenta de la transacción no realizada quién la va a pagar... el 10 de Downing Street?
Aclaro que no hago análisis de los aviones en cuestión, ni si los mismos son adecuados o no, sino del punto de vista de una empresa italiana, con participación societaria alemana e inglesa...
https://www.leonardocompany.com/en/about-us/our-company/management
Saludos.