Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no lo digo por vos Facundo, sino que leo posturas muy simplistas en su visión, como si fuera lo único que hay que evaluar y no lo veo así. Más allá de que podamos decir, los piratas tienen Eurofighter y también F-35, ergo nosotros tenemos que adquirir un escuadrón de XXX para hacerles frentes ya, ahora mismo, nada que no sea eso nos sirve. Como si con eso se soluciona ya y ahora el problema.

Justamente de nuevo yo no digo

Saludos
 
Me parece que hay nuevas hipótesis globales, que nos van a terminar arrastrando querramos o nó. Porque dependiendo de que lado elijan estar nuestros vecinos, en ésta nueva guerra fría global......... vamos a estar metidos nosotros. Creo que una tercera posición en ésta era, no va a ser posible.

Besos
PD: Las nuevas hipótesis de conflicto ya no son limítrofes........ sinó van a ser ideológicas y económicas. Supongamos Bolivia firma con el Eje Chino y Ruso. y los otros paises nó. Por algún lado se van a ver forzados sacar su producción para enviarlos a esos bloques. Dirán Bolivia que tiene........... pero si esos bloques traen elementos y hombres para asegurarse ese libre tránsito. Ahí nomás tienen una hipótesis de conflicto no ligada a límites.

En definitiva, en la actualidad, todo conflicto es por intereses económicos (recursos vitales, etc.). Las ideológicas son por la vision diferente en que se maneja la economía y no otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
En definitiva, en la actualidad, todo conflicto es por intereses económicos (recursos vitales, etc.). Las ideológicas son por la vision diferente en que se maneja la economía y no otra cosa.
Siempre las guerras fueron por cuestiones económicas.............. aunque las vistan de otra cosa.

Besos
PD: El tema, es que ahora la movida se vino al vecindario.........
 
Leonardo no se da por vencido en la oferta del caza a Argentina

https://www.janes.com/article/90007/leonardo-not-giving-up-on-argentina-fighter-bid


La nota es de Santiago Rivas, Mhhhhhhhh


Esta parte me mato eso si:
An additional part of its interim-fighter bid, Leonardo sees the M-346FA serving as a potential stepping-stone to the Eurofighter Typhoon, which the company manufacturers as part of a consortium that includes BAE Systems from the UK and Airbus from Germany and Spain. It is also offering the M-346FA alongside other platforms from its portfolio, including the C-27J Spartan tactical transport aircraft and various helicopters.

Eso me huele mas a wishful thinking que a otra cosa. En todo caso, esto demuestra toda la plata que mueve tener cierta cantidad de aviones (o de cualquier cosa), mas alla del costo de incorporacion, lo que le preocupa a cualquier fabricante es amarrarte a años de sosten logistico (mantencion, upgrades, rotables, municion, etc).
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Esta parte me mato eso si:


Eso me huele mas a wish thinking que a otra cosa. En todo caso, esto demuestra toda la plata que mueve tener cierta cantidad de aviones (o de cualquier cosa), mas alla del costo de incorporacion, lo que le preocupa a cualquier fabricante es amarrarte a años de sosten logistico (mantencion, upgrades, rotables, municion, etc).
Quedate tranqui, que por lo que estoy viendo........... no viene ni uno ni el otro.

Besos
 
Esperemos que efectivamente se firme por 8-10 FA-50 que ya darían cierta capacidad disuasiva y horizonte de desarrollo, asegurando de pasada la fase IV de instrucción de pilotos según estándar OTAN, cubriendo el Pampa serie III las fases II y III, y los Texan II la fase I y II, es decir, asegurando el ciclo completo de la formación de pilotos. FA-50 es lo que hay que asegurar ahora y será la base necesaria para lo que después venga (si es que viene, y si no viene, ya con el FA se asegura un cierto nivel de defensa A2A y empleo de armamento inteligente A2G). Paso a paso.
 

me262

Colaborador
Estimados, el negocio se ve absolutamente lógico desde la perspectiva de una empresa dónde su management es italiano y dónde un encumbrado representante de Fiat, Cristiano Ratazzi (su madre es Agnelli) es muy allegado a Balcarce 50.
Para Italia, Argentina es un país amigo miembro del Mercosur firmante del acuerdo con la UE, no es Norcorea o Irán.
Vender los M-346 para después saltar al Typhoon es comercialmente lógico para Leonardo.
Supongamos que Argentina decide comprar los M-346.
Piensan que no van a ofrecer después los Typhoons porque "supuestamente" somos una amenaza para GB..?
Calculo que si eso pasa y el Directorio de Leonardo decide no vendernos "por presión inglesa", la cuenta de la transacción no realizada quién la va a pagar... el 10 de Downing Street?

Aclaro que no hago análisis de los aviones en cuestión, ni si los mismos son adecuados o no, sino del punto de vista de una empresa italiana, con participación societaria alemana e inglesa...

https://www.leonardocompany.com/en/about-us/our-company/management

Saludos.
 
Estimados, el negocio se ve absolutamente lógico desde la perspectiva de una empresa dónde su management es italiano y dónde un encumbrado representante de Fiat, Cristiano Ratazzi (su madre es Agnelli) es muy allegado a Balcarce 50.
Para Italia, Argentina es un país amigo miembro del Mercosur firmante del acuerdo con la UE, no es Norcorea o Irán.
Vender los M-346 para después saltar al Typhoon es comercialmente lógico para Leonardo.
Supongamos que Argentina decide comprar los M-346.
Piensan que no van a ofrecer después los Typhoons porque "supuestamente" somos una amenaza para GB..?
Calculo que si eso pasa y el Directorio de Leonardo decide no vendernos "por presión inglesa", la cuenta de la transacción no realizada quién la va a pagar... el 10 de Downing Street?

Aclaro que no hago análisis de los aviones en cuestión, ni si los mismos son adecuados o no, sino del punto de vista de una empresa italiana, con participación societaria alemana e inglesa...

https://www.leonardocompany.com/en/about-us/our-company/management

Saludos.

No existen los "países amigos". Y mientras no esté resuelto el tema Malvinas al gusto inglés (lease renuncia a la reivindicación por parte nuestra) sería un grave error ir detrás de equipos con componentes ingleses. Repitiríamos lo del ARA "Heroína": incluso si nos vendieran dependeríamos de que los ingleses no decidan bloquear los repuestos al momento del mantenimiento . . . y que nos queden los aparatos en tierra.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No existen los "países amigos".
Estimado, no lo digo yo, lo dicen los gobernantes italianos...
Y mientras no esté resuelto el tema Malvinas al gusto inglés (lease renuncia a la reivindicación por parte nuestra) sería un grave error ir detrás de equipos con componentes ingleses. Repitiríamos lo del ARA "Heroína": incluso si nos vendieran dependeríamos de que los ingleses no decidan bloquear los repuestos al momento del mantenimiento . . . y que nos queden los aparatos en tierra.
Nunca hablé de comprar o no esos equipos, lo aclaré en mi mensaje, lo hablo desde la óptica de lo que hace comercialmente Leonardo...
Saludos.
 
Dudo que Italia se juegue por nosotros ante un veto de GB...con o sin Brexit...

Ningun pais de la union se la va a jugar por nosotros.
Se la va a jugar por sus intereses y beneficios economicos.
Inglaterra pasa de ser un socio a ser un COMPETIDOR DIRECTO
Si a Italia le da mas beneficio joder a Inglaterra con la venta de lo que sea
que no joderla, veran como la jode.

Saludos
 
Piensan que no van a ofrecer después los Typhoons porque "supuestamente" somos una amenaza para GB..?
Calculo que si eso pasa y el Directorio de Leonardo decide no vendernos "por presión inglesa", la cuenta de la transacción no realizada quién la va a pagar... el 10 de Downing Street?
Ningun pais de la union se la va a jugar por nosotros.
Se la va a jugar por sus intereses y beneficios economicos.
Inglaterra pasa de ser un socio a ser un COMPETIDOR DIRECTO
Si a Italia le da mas beneficio joder a Inglaterra con la venta de lo que sea
que no joderla, veran como la jode.

Saludos
No vetarían la venta del avión, pero si de determinados componentes del avión que son fabricados en Inglaterra o por compañías con mayoría accionaria inglesa, como pasa con el Gripen, pero peor.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Mucho entre ellos yo, decimos que el FA - 50 reemplaza al A4-Ar y si no es así!!!!
Siempre me extraño que el jefe de la VI dijera que el elegido era el FA-50.
Y si el FA - 50, obvio si es adquirido va a Tandil, hasta que se pueda comprar un caza multirrol????
Y si el Pampa III es el que va a reemplazar al A4, no había una foto con designación con la letra A-xxx??

Disculpen mi delirio, pero vengo con esta duda hace tiempo!!!
Bienvenidos los cascotazos!!
 
yo no creo que compremos porque somos ratas, perooo Italia esta comprando F-35 y es probable que en el futuro quiera desprenderse de algunos de sus Typhoon, si los ofrecen(creo que esto nunca va a pasar) es porque o reemplazan equipos de uk o les importa para esa fecha poco lo que diga uk
 
Si bien nosotros somos desprolijos e indecisos sin plata... cada vez que vamos por algo donde no estan los brits implicados, aparecen espejitos de colores que nos hacen perder tiempo y asi van ...
Resumiendo si la fuerza aerea evaluo las opciones y el indicado es el coreano.Y ademas este gobierno siempre manifestó que se va a comprar nuevo.
 
Mucho entre ellos yo, decimos que el FA - 50 reemplaza al A4-Ar y si no es así!!!!
Siempre me extraño que el jefe de la VI dijera que el elegido era el FA-50.
Y si el FA - 50, obvio si es adquirido va a Tandil, hasta que se pueda comprar un caza multirrol????
Y si el Pampa III es el que va a reemplazar al A4, no había una foto con designación con la letra A-xxx??

Disculpen mi delirio, pero vengo con esta duda hace tiempo!!!
Bienvenidos los cascotazos!!

Vos estás eligiendo el postre cuando aún no se sabe si habrá plato principal y si lo hay, cuál será....:rolleyes:

Siempre se ha dicho que el FA-50 reemplazaría al A-4AR y que luego se iría por un caza para la VI, pero hay dudas por todos lados y lo más posible es que si se incorpora el avión coreano, luego se repita la orden y así equipar dos unidades. Económicamente sería lo más razonable porque no creo que con el presupuesto existente la FAA esté en condiciones de incorporar en el corto/medio plazo dos SdA diferentes con el costo que ello implica a nivel inducción, logística, equipamiento de apoyo e infraestructura.

Y es por eso que veo a la FAA muy firme con el FA-50, porque no se tragan la eventual promesa que luego se vaya por un caza.
 
No vetarían la venta del avión, pero si de determinados componentes del avión que son fabricados en Inglaterra o por compañías con mayoría accionaria inglesa, como pasa con el Gripen, pero peor.
Saludos.
Flavio.

Creo que en general, amigo Fansafe, falta informacion sobre la situacion pre brexit y el propio brexit.
Los paises de la union estan dejando fuera de los mecanismos de produccion de defensa a las companias de USA y tambien a las de GB,no faltara quien diga PERO SI SE HAN ASOSIADO PARA HACER XXX y seguiran asosiadas, pero sera un tipo de asosiacion tipo Italia-Rusia por el YAK-130/MA346.
Desarrollan juntos hasta un grado X y luego siguen por separado y son competidores netos.
Ustedes creen que España, Italia, Alemania no intentaran en una modernizacion futura del TYPHOON dejar fuera, dentro de lo posible y rentable, a los ingleses.
Para nosotros el tiro en la rodilla de los ingleses nos abre una ventana de oportunidad muy interesante.
Por darte un ejemplo, con brexit duro la union declarara a Gibraltar como COLONIA,
los primeros pasos ya se dieron, esto tiene concecuencia JURIDICAS muy serias para los britanicos.
Por otro lado los partidos politicos de la Irlanda se estan asentando en Irlanda del norte, con oficinas y publicidad, etc..
Buscan desarrollar un estrategia unionista ya que el 70% del total de los Irlandeces no quiere el brexit, segun encuestas britanicas.
Y no te digo nada de Escocia, para ellos el brexit duro es independencia

Enlace a un articulo sobre Brexit y defensa

http://www.ieee.es/Galerias/fichero...EO22-2018_Implicacion_Brexit_SegyDef_JLPC.pdf
 
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