Voy a volcar unas líneas en favor de la periodista, a quien conocí circunstancialmente pues años atrás me hizo una nota. En esa ocasión, me dejó una grata impresión por la profundidad de sus preguntas y como luego puso en una nota, en forma simple un tema complejo.La nota es horrible, pero no aporta mayor información que lo que apareció en Infobae hace unos días.
Algunos comentarios:
* las barbaridades que escribe la autora sobre las características y bondades del avión dudo que hayan sido de inspiración propia. Alguien de la FAA o del Mindef le pasó letra (me inclino por estos últimos);
Los periodistas no son especialistas en defensa y menos en armamento. Lamentablemente no contamos con este tipo de especialistas trabajando en medios masivos de comunicación. Esta periodista en particular, se especializa en temas políticos y económicos. Preguntale por LEBACS, no por un FA-50. Poneme a mí a escribir acerca de las LEBACS y seguramente voy a hacer algo mucho peor que lo que hizo esta periodista con el FA-50.
Al no ser un especialista en el tema, el periodista se limita a volcar en la nota lo que escuchó. Y si le dan información inexacta, simplemente repetirá esa información inexacta.
Con lo que deberíamos estar todos contentos es con que se publicó una nota. Como dicen ahora, se "visibilizó" un problema.